Xiaomi, un universo tecnológico venido de China

xiaomi

Sí, otra vez hablando de Xiaomi, y no, no me llevo comisión por ello. Simplemente siempre he confiado en la compañía y pese a que tienen puntos negros, como cualquier otra empresa, creo que son demasiadas las cosas que hacen bien como para no destacarlas. Me gusta apostar y destacar empresas que pueden hacer mucho bien, en su día lo hice con OnePlus, de la cual ya empecé a hablar incluso antes de que estuviera formalizada como empresa, por sus planes y por lo que iban a hacer y la cosa salió rana, cometieron demasiados errores que hicieron que a día de hoy sea una empresa en la que no confío. Sin embargo, Xiaomi es una empresa que día a día me demuestra lo que pueden llegar a aportar, y me encanta. Dejando de lado el feo detalle de que llevamos más de un año esperando un Smartwatch que no llega, hay que decir que la empresa, pese a desde mi punto de vista estar metiéndose en demasiados negocios, lo está petando.

Con su última apuesta de terminales, creo que va a marcar unos números espectaculares ya que tiene la gama media baja, media alta y top totalmente cubierta con sus RedMi 3 Pro, RedMi Note 3 Pro y Mi5, con unos precios sencillamente espectaculares si tenemos en cuenta sus enormes características. Ahora sabemos que en breve sacarán un phablet que cuenta con la curiosidad que el nombre (Xiaomi Max) ha salido gracias a los usuarios que han votado por ello, y es que la compañía abrió votaciones para seleccionar el nombre, y Max fue el que más se votó (51%). El dispositivo será de 6.4”. Como veis el tema móviles lo tiene totalmente cubierto, pero lo divertido es cuando miramos más productos de la compañía, ya os adelanto que es imposible hablar de todos, Tenéis de todo, desde purificadores de aire, alarmas, cámaras de acción, cámaras de seguridad, Routers, amplificadores, televisiones, radios, alarmas, y suma y sigue.

La compañía no parece tener limite, y lo más fuerte es que pese a que tiene planes de expansión a nivel internacional, no tiene la necesidad de hacerlo porque sin ello está vendiendo a todas las partes del mundo, su marca es mundialmente reconocible y con las malas experiencias que están teniendo en países como la India, donde muchos usuarios se han amotinado porque uno de sus terminales se vende 60 dólares más que en China, lógicamente porque no pueden ser al mismo precio y no han hecho más que ensuciar la imagen de la empresa, seguro que les hace retrasar más todavía esa tan ansiada expansión. Lógicamente hay muchas cosas que mejorar, entre ellas la de implantar todos los idiomas en sus terminales de serie, puesto que la exportación del producto cada vez es mayor, y no estaría de más que la gente tuviera sus idiomas favoritos. Veremos este año que números tendrán, pero viendo cómo han empezado el año…, estoy seguro que van a batir récord de ventas. Esperemos que este por fin sea el año del smartwatch puesto que es la piedra en el zapato de la compañía, por lo demás, en términos generales, le pondría un excelente a esta empresa tecnológica que no para de sorprenderme.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.