AAM en la tienda Xiaomi en Xanadú

Xiaomi en Xanadú

 

Una inauguración por todo lo alto.

Desde AAM os queremos acercar la experiencia que hemos vivido en una de las tiendas Xiaomi en Madrid, concretamente en la de Xanadú. Para ello hemos enviado a nuestro colaborador, Rafael Aroyo a que viviera en primera persona lo que ha sido la inauguración de la tienda. ¿cómo la calificamos? Pues evidentemente de éxito rotundo. No se puede exponer de otra manera. Pero creo que hay mucho de qué hablar, para dar cremita ya están otros medios, nosotros intentaremos reflejar algo más, ya que creemos que ha habido muchas cosas buenas, pero también muchas malas.

 

Día 0. AAM siempre al lado de Xiaomi.

Para bien o para mal siempre hemos estado al lado de esta empresa. Desde hace años somos altavoz de su andadura por el mundo. Somos fieles seguidores de la compañía y es por ello que en los dos eventos que han hecho en Madrid, hemos estado. Fuimos afortunados de estar en el primer evento, el del día 7, que recordemos fue para 150 personas. No nos pudimos estar de “infiltrarnos” en la tienda a pocos días de su inauguración. La verdad es que fue un día espectacular, con detalle incluido, o detallazo ya que nos obsequiaron con una MiBand 2 y una camiseta. Y hoy, bueno ayer, en el primer día de la tienda en Madrid. ¿cómo ha ido? Os lo contamos.

 

 

Día 1 con todo lujo de detalles.

Ya sin el paraguas de la fortuna, nos hemos ido a la tienda como ciudadanos de a pie. Concretamente la hora elegida ha sido las 13h. La fortuna en este caso no ha estado con nosotros ya que nos hemos comido dos horas de cola. Me parece exagerado sinceramente. La primera mala anécdota ha venido cuando a una empleada de la tienda le hemos preguntado por la cola, el motivo. La chica nos ha dicho que era porque daban un detalle. El problema ha sido que al llegar no había detalle.

No dudo de su palabra, pero quizás no han calculado demanda y han hecho cortos, muy cortos, diría yo. Dejando eso de lado… Caos. Esa es la mejor definición. La tienda no es demasiado grande, con lo que a la que se juntan muchas personas la sensación de agobio es importante. Con lo cual, teniendo en cuenta que la tienda estaba a tope…, ha sido complicado. El detalle de las huellas de los pies por el centro comercial hasta llegar a la tienda nos ha hecho gracia. Y de la tienda…, vamos allá.

 

Xiaomi Store, una tienda muy actual.

La Apple Store, perdón Xiaomi Store es preciosa. Vale, podría haber corregido la frase, pero creo que es necesaria. Es una copia descarada de la tienda de Apple. No voy a criticar eso. Si tengo una cosa clara es que Xiaomi me ha gustado siempre porque veo en ella una réplica buena de Apple. Es decir, tiene lo bueno de Apple, diseños bonitos, interfaz cuidada… y lo bueno de Android. Es como tener un iPhone, pero con Android. Lo de la tienda sinceramente…, ha sido un poco escandaloso. Desde el cartel de Mi al estilo manzana, pasando por las mesas y decorados. Es muy Apple. Pero ojo, nos gusta.

 

 

La marea Mi me desconcierta.

Sinceramente no sé cómo interpretar esta masificación de la tienda. Por un lado, me contenta ya que soy fan de Xiaomi, con lo cual entiendo que tal recibimiento es bueno. Pero por otro lado me mosquea o me mosquearía que se fuera ahora en plan “mira tengo un Xiaomi” “oh que cool eres” y cosas similares. Más que nada porque los que llevamos varios años partiéndonos la cara por tener terminales de la marca, comprados de manera casi clandestina, y que íbamos por allí recomendando y escuchando tonterías tales como “uf, un teléfono chino, que mal” o cosas similares… Ahora tener que ver a esos mismo fardando de móvil Xiaomi…, no sé, no acabo de encajarlo bien. Ya me pasó con Jiayu, mi primer móvil de importación. La gente me miraba raro, se reían de mi terminal, “Jiayu, eso que es” y cosas similares. Luego un año o dos después los veías haciendo cola en PhoneHouse para comprar uno.

 

Esto se acaba…

Para terminar, me gustaría decir que personalmente seguiré apostando por la importación. Pese a que los precios de la compañía de manera oficial me parece que son muy buenos, creo que están lejos de los que tienen en china. Es cierto que te dan ciertas ventajas como ROM oficial global (la puedes poner igual) y sobretodo, garantía española. A mí el tema garantía nunca me ha quitado el sueño, con lo cual…, creo que el ahorro de entre 50/80 euros me pesan demasiado. Respecto a la tienda y web…, espero que la cosa se calme y empiece a haber stock de todo ya que actualmente falta stock de muchas cosas y casi a diario.

Bueno porque lo están vendiendo todo, malo porque denota falta de previsión o querer ir poco a poco, que no sería malo. Mucha suerte en la andadura y espero de todo corazón que vaya bien y que no acabe siendo una losa en forma de quejas por falta de producto o no poder dar abasto. Volver a quejarme de la presencia de dos tiendas en Madrid y no haber puesto una en Madrid y otra en Barcelona que me hubiera parecido lo más coherente.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.