Xiaomi y los idiomas

Xiaomi y los idiomas

 

Llegó la hora de incluir idiomas.

Si habeis adquirido un terminal Xiaomi directamente de China, con intermediarios que no modifican el software, todos estaréis en las mismas. El idioma. Xiaomi es una empresa que en principio no exporta más allá de una serie de países donde algo llega. Es por eso seguramente que ponen la excusa de solo incluir el inglés más allá de sus dos o tres idiomas. Digo que el inglés es una excusa porque realmente lo creo. Es cierto que el inglés es un idioma internacional, y seguramente por eso lo incluyen. Poniendo el inglés abarcan todo el mapa, pero seguramente a muchos no les es suficiente. Creo que ha llegado el momento de dejar la fachada de lado y empezar por ejemplo con el español.

 

Español o castellano, un idioma clave.

Si hablamos de nuestro idioma, nos encontramos con que es el segundo o tercero más hablado del mundo. Creo que es motivo más que suficiente para incluirlo de manera nativa. Es cierto que eso serviría para recibir críticas de incluir un idioma que no se habla en China, pero es que por la misma regla de tres podrían decir lo mismo del inglés. Para que incluir en sus terminales un idioma que no es el oficial de China. Con la inclusión del castellano, seguramente las ventas a nivel exportación, seguramente todavía se dispararían más. Al menos en España, país donde el inglés por suerte no es como hace una década pero que generaciones muy jóvenes tenemos un nivel justo.

 

Xiaomi y los números.

¿Sabéis cuántos terminales vende Xiaomi fuera de sus fronteras? Personalmente es un dato que me encantaría tener. Pero como estamos hablando de un producto que no se exporta oficialmente, pues nos encontramos ciegos de números. Es una pena porque estoy seguro que los números son espectaculares. El aumento de la popularidad de Xiaomi a nivel nacional es brutal. Hace tres años no lo conocía ni dios. Ahora la mayoría de personas que están un poco al día de la tecnología, conocen Xiaomi. Ha pasado en tres años de ser una empresa china que a saber que saca, a la empresa china más importante.

 

Conclusiones AAM sobre Xiaomi y los idiomas.

Tengo muy claro que mi queja/reclamación no es sostenible. El sistema empresarial de Xiaomi es perfecto. No exportan oficialmente con lo cual, no dan soporte. Si tu (ciudadano español) tienes algún problema, Xiaomi no va a responder por ti ya que tienes un terminal que no deberías tener. Es una estrategia perfecta, con lo cual es lógico no incluir más idiomas. Además, como la comunidad funciona a la perfección, les hacen el trabajo y menudo trabajo. El universo Xiaomi se expande sin que ellos tengan que hacer prácticamente nada. Vamos, que pese a que me encantaría tener de manera nativa el español, entiendo que pase.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario