Xiaomi y sus problemas con el Mi Mix

 

Superados por la demanda del Mi Mix.

El Xiaomi Mi Mix ha conseguido algo que hasta ahora nadie había conseguido, desestabilizar la empresa. Parece mentira como se ha intentado tirar basura contra la empresa con tal de ensuciar su imagen y nunca se ha conseguido. Sin embargo, de la manera más tonta, la empresa está perdiendo fuerza por no saber atacar el problema de raíz. Xiaomi tiene un problema con su Mi Mix. Este problema no es nada relacionado con problemas de funcionamiento o cosas de este tipo. El problema tiene que ver con la producción. La empresa no da abasto, y en vez de salir al paso para solucionarlo, sale al paso para meter más leña al fuego. Con la reciente presentación del modelo blanco, en vez de aligerar el problema, lo aumentan.

 

El problema de fabricación se llama cerámica.

La cerámica tiene dos problemas, uno que es muy caro y dos que es difícil de manipular. Estos son los dos problemas con los que se está encontrando Xiaomi. En vez de salir al paso y sacar un modelo fabricado en plástico o metal, no, salen y presentan otro cerámico pero blanco. A mi modo de ver eso ha sido un tremendo error. Los Mi Mix se venden solos. Sin embargo, la empresa solo ha podido producir unos 100 mil. Con una rebaja en el material cerámico se hubiese conseguido mucho. Primero rebajar el coste de producción con lo cual el de venta. Y segundo poder hacer frente a la inmensa demanda y no perder clientes.

 

La opacidad de las ventas mal síntoma.

A los problemas de los Mi Mix se le añade el de la opacidad con el curso fiscal del 2016. El CEO, Lei Jun ha comunicado a sus empleados que no habrá cifras sobre el volumen de ventas del último ejercicio. Sobre el papel esto lo hacen muchas empresas así que no habría que sacar las cosas de quicio. El problema es que la empresa hasta ahora sí que había dado los datos, sabiendo que en el 2012 vendió algo más de 7 millones de terminales. En 2013 llegaron casi a los 19. El 2014 a los 61 millones. En el 2015 llegaron a los 70 millones, aunque las expectativas eran de 80. Con lo cual teniendo en cuenta que el año no ha sido del todo bueno según parece y que se supone que querrían alcanzar los 100 millones, todo apunta a ataque de cuernos.

 

Lo que nos espera próximamente.

El propio Lei Jun ha reconocido que la empresa ha crecido demasiado rápido y que necesitan un periodo de transición. Esto puede apuntar a varias hipótesis. La más lógica es que han querido llegar a tanto que lo han conseguido, pero se han vuelto locos. A mi modo de ver es la más lógica. Es cierto que cada vez tocan más palos, pero más cierto es que tienen abandonadas características que antes cuidaban mucho. Como el Software. Todavía estamos a la espera de Android N en la gama alta y estamos a mitad de mes de enero. No hay que alarmarse, la empresa goza de buena salud y tienen buenos números. Eso sí, decisiones como la de ocultar sus ventas seguro que pone nervioso a más de uno.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.