Ya es oficial, Google compra parte de HTC

Ya es oficial, Google compra parte de HTC

 

Compra la división móvil, no toda la compañía.

Como os anunciábamos ayer, hoy era el día G. Google ha comprado la división móvil de HTC. Vale, para resumir muchas fuentes que consultareis pondrán que ha comprado HTC por 1100 millones de dólares, pero no es cierto. Decir eso es no estar contando la verdad. Quizás por resumir, me parece bien, pero siempre que en algún momento pongas al alcance del lector la información de que es una parte y no su totalidad. Yo como lo acabo de explicar puedo ponerlo. Google compra HTC. Pero… ¿Qué ha comprado exactamente? Pues como os contábamos ayer, ha comprado básicamente un paquete de patentes que es al final lo único o lo que más importa en este tipo de transacciones. HTC no es famosa por su volumen de patentes, pero si que tiene un buen puñado que ahora pasarán a ser de Google. La otra parte de la transacción que le importaba a Google eran los ingenieros que tiene HTC. Tiene buen material con el que quedarse.

 

¿Cuáles serán las próximas medidas?

Pues para los trabajadores de HTC y de Google…, cruzar los dedos. La reestructuración de empleados y sustitución de los mismos, como si fueran piezas desgastables de un coche son de esperar. Veremos a cuánto asciende la lista de bajas de ambas partes, pero vamos, haberlas las habrá, eso seguro. Si pensáis en un futuro cercano sin HTC…, nada más lejos de la realidad. Seguiremos viendo terminales de la compañía, al menos a corto plazo. Con la compra Google lo que hará es usar patentes de HTC, como por ejemplo la tecnología de presión en pantalla. El Pixel 2 la tiene y ahora ya sabemos de dónde sale. De HTC. Con este movimiento Google se potencia más a la hora de la fabricación propia de terminales. Ni tiene porque ser HTC ni en sus instalaciones. Solo es un movimiento de ajedrez. El futuro cercano está por ver y nadie puede prever que pasará con HTC. Puede que siga o puede que desaparezca.

 

HTC ha cometido muchos errores.

Como os dije ayer. HTC ha cometido muchísimos errores. El más grave, no aceptar que su posición en el mercado no es dominnate y que debían adaptarse a ser unas segundas o terceras espadas. Sus terminales no se vendían con un precio acorde al valor de la marca y ese ha sido su fracaso. Y no es que yo sea muy listo, era una evidencia. Ahora en manos de Google quizás tienen un futuro mejor. Otra política empresarial de entrada. Ventajas en cuanto a actualizaciones y mucho más. Eso si, no os hagáis ilusiones, no creo que en los planes de Google esté el hacer suya la marca HTC. Los terminales de la marca no tienen un futuro demasiado a largo plazo. Digamos que HTC tendrá una pequeña prórroga para demostrar que sirven para ser rentables y Google les dará el plus que les faltaba.

 

¿HTC desaparece como la conocemos?

Era la única incógnita de la operación, que recordemos, se ha cerrado en unos 1100 millones. A partir de ahora como dije antes Google controla las patentes y decidirá que hacer con la plantilla. HTC como marca de móviles pasa a ser controlada por Google que decidirá si seguir con ella, fusionarla con algún proyecto suyo, o hacerla desaparecer. HTC (la ya antigua) se queda con la división VIVE de realidad aumentada. Es la gran piedra filosofal de la empresa. Lo único que era rentable y no lo han soltado. Tampoco sabemos si Google estaba interesado en adquirirla para ampliar la suya propia. Así pues, a falta de que los organismos pertinentes den validez a la operación, que lo harán, Google se hace con HTC. Veremos si corre la misma suerte que Motorola. Suerte a sus empleados porque van a tener movimiento estos meses.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: