Ya no confío en Xiaomi. Se rompió la magia

xiaomi

AAM siempre a tu lado hasta ahora

Si algo caracteriza AAM es la admiración y devoción por Xiaomi. Durante los años he defendido su superioridad frente a otras, en todos los aspectos me parecía mejor, pero ya no. Está siguiendo un rumbo que la va a llevar a la perdición. Y no es que lo diga yo, lo dicen los números. Xiaomi no es lo que era. Quizás la dura competencia de marcas que lo están haciendo muy bien o mucho mejor son la causa. Huawei reina de manera clara. LeEco cada vez tiene más tirón, y me alegro porque hasta cuando no existía la promocionaba. Xiaomi ha tenido un problema grave, ha llegado a la cima demasiado rápido y ahora la caída es dura.

Miui ya no es lo que era, de mal en peor

Miui siempre había sido un referente. Los usuarios han pasado por alto errores tan graves como el tener una cámara (App) excelente con Miui 5 y llegar Miui 6 y destrozarla por estética. Desde entonces Miui ha ido floja en ese aspecto, y parece que no buscan solucionarlo y siguen ofreciendo un software que no está a la altura. Su sistema de actualizaciones sencillamente me parece un desastre. Así sin más lo digo, no me importa porque se lo que digo. Asumo que es complicado mejorar algo que era superior al resto, pero señores, es que las actualizaciones de Miui destronzan más que aportan.

Miui 8 no ha decantado la balanza

Pasar de Miui 7 a Miui 8 en mi Xiaomi Mi5 fue una dura tarea. Cuando estaba decidido a cambiar va y la retiran por problemas de instalación. Más de un mes tardé en instalarla esperando a ver qué pasaba. Cuando la instalo todo bien. La ROM seguía siendo un cañón. Iba fluida de narices pero de golpe apareció una nueva OTA. ¡Fabuloso!, pues no. La OTA es un desastre. Han aparecido de nuevo los problemas de LAG teniendo el móvil cargando, y para postre, mi móvil no sincroniza con la TV, es decir, no le puedo enviar fotos a no ser que use software externo a programas como Fotos. Sea o no la responsable tengo clara una cosa, Miui ya no me genera confianza.

Siguen siendo los mejores, pero el barco va a la deriva

Tengo claro que la superioridad de Xiaomi en estos momentos sigue siendo mucha. Los veo muy por encima del resto pero el problema es que se ven debilidades. La masificación de modelos y sus nombres que confunden una barbaridad, Mi5, Mi5s, Mi5s Plus, Redmi Note 3, Redmi Note 3 Pro, Redmi Note Pro, Redmi 3s, Redmi 3s Prime, Redmi 3s Plus, y suma y sigue. Son caóticos, y cada año aumentan el número de modelos. No voy a negar que creo que mi Mi5 es el teléfono estéticamente más bonito del mercado. Pero de nada me sirve si tengo que ponerle una funda porque su superficie ultra deslizante hace que se suicide cada nada. Así que antes de que el barco se hunda, yo salto. Paso de ser el capitán que se queda hasta que no hay nadie a bordo.

Mi próximo terminal seguramente será un Xiaomi, pero si siguen esta dinámica destructiva…. Los Redmi y su masificación de modelos creo que son los responsables de la destrucción de la marca. Han conseguido lanzar una gama económica muy potente a un precio extraordinario, pero a costa de destruir la gama alta. Xiaomi debe plantearse si quiere ser una empresa de teléfonos low cost, o si quiere tocar los dos campos. Lo que está claro es que están subiendo tanto el listón de los Redmi que la gente cada vez quiere menos los Mi. Estoy muy negativo, lo sé, y seguro que seguiré con ellos cuando se me pase el calentón. Pero a día de hoy estoy tremendamente decepcionado porque han reventado una ROM que iba de cine. Xiaomi pese a su pájara que dura ya demasiado siguen ofreciendo cosas que el resto ni sueñan, pero deben espabilar o caerán frente a otras.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
2 comentarios
  1. Jose
    Jose Dice:

    De acuerdo en la infinidad de variantes de un modelo,pero los materiales utilizados son excelentes,el problema lo veo en miui que aunque a alguno nos guste a la inmensa mayoria de usuarios no, y si no prueba,lo primero cambiar laucher porque reconozco que no es muy facil configurar miui en condiciones.Por lo demas nada que decir moviles extraordinarios con capa de personalizacion deficiente y no saber sacar partido a los materiales disponibles

    Responder
    • androidealmando
      androidealmando Dice:

      Bueno, personalmente es una relación de Amor/odio. No creo que vaya a cambiar a otra marca, pero de la Xiaomi que me encandiló a la de ahora…, va un mundo. Están viviendo de renta y haciendo las cosas muy mal. El mayor ejemplo, el Mi5. El tope de gama que en menos de 3 meses deja de serlo porque lo machacan con 2 terminales superiores. Eso duele, y mucho. Por no hablar de las actualizaciones, lamentable. Han pasado de ser pioneros a ser uno mas en el desierto. Tienen que mejorar mucho, están perdiendo la carrera de fondo y otras empresas empiezan a estar cerca de ellos.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario