Ya puedes comprar el Xiaomi Mi A2, ¡antes de su presentación!

comprar el Xiaomi Mi A2

 

 

Powerplanet es la tienda que lo ha hecho.

Hoy vamos a dar una serie de consejos/información de interés que es importante tengáis en cuenta. Saldrá Powerplanet en particular, pero se puede extender a muchas otras. Hoy desde AAM queremos advertir a la gente del peligro de comprar este tipo de productos. Pero primero vamos a los acontecimientos. Como sabréis, el próximo día 24 Xiaomi presentará terminales. Si, terminales porque se presentará el Xiaomi Mi A2, pero también el Lite y seguramente alguna cosa más. Es por eso que Powerplanet ha lanzado una oferta agresiva donde ponen el terminal ya a la venta, y para colmo te dicen que lo recibirás antes del día 25 de julio. Bien, creo que esto requiere un análisis en profundidad para que no os cojáis con los dedos en la puerta. Primero de todo decir que la tienda en cuestión es de fiar. Digamos que es una de esas tiendas online de la península en la que se puede confiar. Con matices que también expondremos. Vamos al lío.

 

Powerplanet, sí pero no.

La tienda como tal es de fiar. Es una grande en nuestro país. Tiene precios atractivos de terminales de importación con garantía España. La parte mala es que tanto ésta como otras que te ofrecen ese tipo de garantía, es cosa de ellos. Es decir, no vas a tener garantía de fabricante, es garantía de ellos. Con lo cual, ante cualquier problema, no será Xiaomi quien arregle vuestros terminales, serán ellos. Lo que hagan es cosa de ellos. Quizás usan la garantía internacional de 1 año o quizás lo reparan ellos asumiendo el gasto de reparación. Es un tema que a mí personalmente me da igual. Dos años de garantía sean de fabricante o de ellos…, tu móvil si es avería lógica, te lo van a reparar. El tema que si me preocupa más de esta empresa es que sus terminales vienen con Bloatware a diestro y siniestro.

Es decir, viene con mogollón de basura que no usaremos. Y en particular con los terminales Xiaomi hemos llegado a comprar teléfonos que por haber modificado la ROM, porque es lo que hacen, ni recibían actualizaciones de fábrica, y lo que es peor, no funcionaban características como la cuenta MIUI, elemental en este terminal al haber conflictos por las modificaciones. También tengo que decir que otros que hemos comprado han venido con Bloatware superficial, fácil de desinstalar al venir preinstalado. Pero bueno, es un tema que tenéis que tener en cuenta. Buenos precios, entrega 48h, pero las modificaciones en la ROM son una lotería.

 

La oferta en cuestión.

Salvo que se nos escape algún tipo de dato que no tengamos, como posibles acuerdos de comercialización (lo dudamos), es matemáticamente imposible que esta empresa esté vendiendo un terminal que todavía no se ha presentado. Vamos, se me hace imposible creer que eso sea posible. Con lo cual, claramente van a incumplir lo que tienen puesto de entrega antes del 25 de julio. Quizás puedan llegar a tener stock de los primeros, es una web importante. Pero de ninguna manera creo que vayan a poder hacer frente a semejante despliegue. Y si estáis pensando en posibles reclamaciones por incumplimiento de oferta…, tened muy claro que sí, os darán la razón, pero esa razón significará que os devolverán el dinero y poco más. Lo que está claro es que van a incumplir la oferta no hay más. Y no porque lo diga yo, es de cajón. En caso de ser cierta y tener algún acuerdo, no darán abasto con la avalancha de peticiones que habrá. Así que o han puesto un cupo límite, que entiendo que sí, o será una locura.

 

Comprar el Xiaomi Mi A2, conclusión.

Si Xiaomi ha llegado a algún tipo de acuerdo con la tienda, mal por ellos. No tendría lógica teniendo en cuenta que ellos tienen tienda física. Sería un error logístico de campeonato. Si Powerplanet está sacando una oferta comercial sin garantías de stock, estará cometiendo un error terrible. Va a tener aluvión de compras, cierto, pero de igual manera tendrá aluvión de reclamaciones y follones. Hay que tener en cuenta que el stock es el que es, y todas las empresas tienen el mismo derecho a vender.

Respecto a preventas y demás…, siempre aconsejaré lo mismo. Yo no compraría algo en preventa. Principalmente porque puede que tu compra sea la numero 1500 y que reciban stock de 50 o 100 cada semana, con lo cual, hasta que lo tengas pueden pasar meses. No es una opción interesante. En cuanto a lo de Powerplanet…, me pica la curiosidad ver como gestionan eso. Hemos intentado hablar con ellos, pero como era de esperar, es imposible contactar telefónicamente y sólo es posible mediante correo. Os dejamos el enlace de la oferta por si queréis ir a la aventura, no sabemos lo que durará activa.

 

Oferta Powerplanet Xiaomi Mi A2

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: