Yi Halo, cámara 360 8k, el resultado de la alianza Google Xiaomi

yi halo

 

Todavía tengo la boca abierta con el producto y la información.

La verdad que no tenía ni idea de esta alianza entre ambas compañías. Me sorprende que en unas cosas son tan cabezas cuadradas y en otras no. Mientras China sigue su guerra con Google, recordemos que no tienen acceso a su tienda de aplicaciones, Xiaomi, seguramente el máximo exponente tecnológico de la actualidad en china, hace manitas con Google. De esas manitas llega Halo, y no es el juego, es una cámara 8K que es capaz de grabar a 360º y tengo que decir que me encanta el producto. Recordemos que es de la factoría Yi, es decir, que va firmada por la marca que tiene Xiaomi para sus productos de acción y de imagen. Yi Halo va a hacer mucho daño, eso ya lo digo de entrada, y a continuación vamos a los argumentos.

 

¿La mejor opción para el bolsillo?

Vamos a puntualizar que no es un producto que esté destinado para los usuarios de a pie. Hay muchas cámaras en el mercado que graban a 360º, pero este producto digamos que es algo más exclusivo. Hablamos que el precio es de unos 17 mil dólares, lógicamente pocos accederemos a ella. Pero estamos hablando que productos en su escala de calidad, están por unos 40 mil dólares que cuesta la Nokia Ozo. El motivo de este alto precio que seguro que os ha dado bajón a muchos que ya estabais con la chequera preparada es sencillo. Son 17 cámaras que pueden capturar contenido en 360º a 8K a 30FPS o a 6K a 60FPS. 16 de las cámaras forman la circunferencia y otra alojada en la parte superior. El peso de esta maravilla tecnológica es de tan solo 3.5kg.

 

La cámara por llamarlo de alguna manera, incluye una pantalla donde podremos ver la capacidad de la SD, batería, temperatura y demás parámetros. Independientemente tenemos la posibilidad de hacerlo desde la aplicación propia que tienen para nuestros teléfonos móviles. Tiene una autonomía de 100 minutos ampliables ya que la batería se puede intercambiar. Con lo cual estamos ante un potente producto que, seguro que hace las delicias de los más aventureros, eso sí, con un bolsillo acomodado. Pero vamos, estamos ante un producto novedoso, es de esperar que el precio poco a poco se vaya ajustando, aunque seguiremos sin poder acceder a él, eso seguro. Recordar que no está destinado para el usuario de a pie.

Proyecto Jump Assembler de Google en su segunda fase.

Podríamos interpretar de esta alianza, que es la segunda fase del proyecto Jump de Google. Recordemos que en el 2015 ya hubo una colaboración similar a esta donde Google y GoPro se unieron para crear la GoPro Odyssey. Ahora con Halo, podríamos decir que es una segunda generación del proyecto. Junto a la cámara, Google ha lanzada Jump Start, un programa para que un grupo de cineastas pueda tener acceso a Halo para crear sus propias películas 360º. Se estima que Google permita a algo más de 100 seleccionados que se apunten antes del 22 de mayo.

 

Conclusión AAM sobre Yi Halo.

Acepto que a más de uno os he puesto la miel en los labios y os habéis llevado un chasco. Es lógico, a mí me ha pasado igual. He visto la foto, he salivado y luego al ver 17 mil euros se ha hecho un vacío en mi cabeza. No pasa nada. Lo importante es ver lo que han sido capaces de crear, que como usuarios vamos a disfrutar de unas producciones espectaculares. YouTube se llenará de contenido de este tipo, vamos a disfrutarlo, aunque no sea en primera persona con producciones propias.

Pero seamos realistas, acabaríamos haciendo unos videos muy cutres, mejor que lo hagan profesionales. Seguro que empezarán a alquilarse equipos y a moverse todo el tema. En poco tiempo veremos muchas de estas y lo que es más importante, veremos grandes obras de arte. Me gusta esta alianza Google Xiaomi, para que nos vamos a engañar. Ya sabéis, si os interesa…, hacemos una recolecta y AAM compra la Yi Halo, luego nos la vamos dejando y a vivir la vida loca.

 

Galería de imagenes Yi Halo.

Os dejo enlace al video, hay que verlo en YouTube, preferiblemente a pantalla completa y con una buena conexión de internet o lo veréis pixelado. Vídeo de la Yi Halo.

Link del producto

 

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario