Yoigo quiere instaurar la locura, no te lo vas a creer (actualizado)

Yoigo es un polvorín, corre ahora que puedes.

Si algo tengo claro después de ver las novedades y cambios en las tarifas y condiciones de Yoigo es una cosa. MásMóvil quiere desmantelar Yoigo a toda costa. De otra manera no se entiende después de ver los principales cambios que a continuación vamos a comentar. Alguno de ellos terriblemente polémicos y si me apuráis, censurables. Recordemos que Yoigo es aquella cuarta empresa que intentaba luchar con las tres grandes y que tenía una red compartida con Movistar. Pues bien, ahora después de que viniera una OMV y la absorbiera, todo a cambiado. El tema de que una OMV te absorba es para mi algo fuerte. Es como si Congelados Paquita se queda con La Sirena. Pero no acaba allí los despropósitos, sino que por lo que parece con los últimos cambios, si la empresa queda viva, será un milagro. Vamos a ver los cambios.

Yoigo no permitirá hacer Tethering.

¿Y que es eso? Pues bien, seguro que alguna vez lo habéis visto. Es usar vuestro dispositivo para darle señal a otro, sea un Pc, Tablet… Directamente esto me parece de juzgado de guardia. Que tu contrates algo y que no te permitan usarlo con por ejemplo tu tablet o tu PC me parece criminal. Es más, animo a todo aquel que tenga contrato con Yoigo que cambie. No son merecedores de tener clientes a los cuales se les impide compartir la red con su hermana, mujer, hijos o con la madre que los parió. ¡Venga ya!, hasta aquí podíamos llegar. Una cosa es que te impidan compartir una red para hacer negocio, pero compartir una red porque te sale del moño…, evidentemente. Para eso pagas, para usar la red y esos datos como te salga de las narices. Animo a todos a cancelar vuestros contratos, da igual si tienes permanencia, los cambios de directrices cancelan cualquier tipo de acuerdo que puedas tener.

El streaming es la gota que colma el vaso.

Si lo del Tethering es de escándalo, lo del Streaming directamente es para mandar a la mierda a Yoigo. ¿Que soy políticamente incorrecto?, si. ¿Y que?, ellos no tienen moral y nadie les dice nada. Que en dispositivos móviles vayamos a tener una resolución y velocidad de 480p y 500 kps es otro escándalo. Es mas, animo a plataformas como Netflix a denunciar lo que va a hacer Yoigo. Claramente les afecta y hace que los clientes de esta operadora no puedan disfrutar de su plataforma. Por no hablar de Youtube que también se verá afectada. Me parece el colmo de los despropósitos, limitar la resolución y la velocidad es simplemente deleznable. Vuelvo a lo mismo. Animo a todos los clientes de esta operadora a cambiarse por cambios brutales en el contrato que les afectan gravemente.

En resumidas cuentas, Yoigo debe estar pasado de alguna sustancia.

Es a la conclusión que llego. Creo que es el típico reto de bar de copas donde uno le dice al otro “a que no hay …” y lo acaba haciendo. Lo raro es que nadie deshaga la locura de condiciones o mejor dicho, obligaciones que implantarán. La caída en volumen de usuarios va a ser de campeonato. Prohibir compartir tus datos, que los pagas, me parece una locura. Vamos que si tengo una tablet Wifi pretenden que contrate otra tarifa aparte o, ojo al dato, podrían sancionarme económicamente o reducirme la velocidad. De película. Por no hablar de limitar el streaming. Vamos que ahora vas y te compras un tope de gama, con pantalla 2k, super mega resolución, vas a fardar con tus colegas, les pones un video de YouTube y no pasa de 480p. Impresionante. Sinceramente no se si esto es legal, pero animo tanto a plataformas como YouTube y Netflix entre otras muchas otras a denunciar. No me parece ni justo ni legal impedir que la gente use un servicio en condiciones.

 

Actualización (madrugada del viernes al sábado)

Poco ha tardado Yoigo en rectificar y ya a lanzado un comunicado oficial por el cual reculan en su intención de capar Tethering y Streaming. Estaba cantado y no entiendo como siquiera lo plantearon. Era una locura y estaba cantado que los usuarios se iban a revelar. No tenía ningún sentido, aparte que legalmente no se si plataformas como Netflix o YouTube se la podrían haber liado. Con este movimiento queda claro que Yoigo no tiene muy claro su estrategia comercial y que da palos de ciego. De otra manera no se entiende que lancen un comunicado de cambios, que no pasen ni dos días y reculen viendo la que se estaba liando.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario