YouTube Music y YouTube Premium

YouTube Music y YouTube Premium

 

Un servicio para competir con todos.

Si tiramos unas semanas atrás, recordaréis que os contábamos como había aterrizado en algunos países YouTube Music y YouTube Premium, dos servicios que todavía no disponíamos en España, pero que estaban en camino. Pues bien, ese camino ya se ha completado y ya podremos disfrutar de ambos servicios que quedan completamente definidos. Por un lado tenemos YouTube Music, para competir con Spotify, sin más. Por otro lado tenemos YouTube Premium que viene a sustituir al YouTube Red. Ambos servicios están o estarán escalonadamente disponibles en nuestro país y se sabe hasta los precios. Eso sí, yo de vosotros no los contrataría todavía. Van a estar con periodo de prueba tres meses, de hecho, ya tenemos hasta la web, aunque todavía no está habilitada. Vamos a darle un repaso a los servicios que nos vamos a encontrar.

 

YouTube Music contra Spotify.

Es el servicio llamado a competir de tú a tú contra el gigante del Streaming musical. Spotify hasta ahora no ha tenido rival, o quizás el que hay más a la par, pertenece a la plataforma de la competencia (Apple), y eso hace que por su bajo volumen de usuarios y por ser competencia, la gente no lo use en masa. Personalmente soy más de Spotify. Google creo que se va a llevar el segundo KO. Y digo segundo porque recordemos que hasta ahora teníamos Play Music, que ahora veremos que ocurre. Lógicamente no voy a tener una subscripción a Play Music y otra a YouTube Music.

Se supone que se iban a fusionar, pero dudo que lo hagan teniendo en cuenta que YouTube Music es música y videoclip, y que para poder tenerlo en segundo plano deberías contratar YouTube Music Premium, otra modalidad. Vamos, un follón de aquí te espero que se completa con YouTube Premium, otra modalidad más. Sinceramente creo que Google se ha equivocado muy mucho. Con lo cual, el usuario va a estar más liado que nunca y optará por lo fácil y bueno, Spotify.

 

Google no sabe ni por donde va.

Tengo clara una cosa. Con la aparición de estos servicios me queda claro que Google no sabe por dónde va, o cuanto menos, no sabe llegar a los usuarios. Está colapsando el mercado de nuevos productos que no hacen más que liar las cosas y hacer que el usuario acabe por no enterarse de nada. Pasa lo mismo que les pasa con el servicio de mensajería. Tuvieron la oportunidad de comprar WhatsApp cuando puso el cartel de “en venta”.

Era una ganga para ellos y para cualquier otra empresa no necesariamente grande. Pues bien, no la quisieron comprar y nos minaron con aplicaciones absurdas, mal hechas, innecesarias y nacidas para intentar rascar algunos usuarios de WhatsApp en vez de asumir lo que hay, que WhatsApp es el rey indiscutible y que no tiene rival. Pues con la música les pasa lo mismo. No asumen que Spotify es la mejor y que no van a poder competir con ellos. Y así les va. Google Play Music, YouTube Red, YouTube Music, YouTube Music Premium, YouTube Premium y lo que quedará.

 

YouTube Music y YouTube Premium tienen su punto.

Quizás estoy equivocado y YouTube Music no viene a competir con Spotify. Quizás, pero lo dudo, todos los medios y creo que ellos mismos, lo están enfocando como tal. Y sinceramente…, si esto es así…, creo que se van a dar una buena leche. YouTube Music es genial para fiestas, pones listas de música y a disfrutar. O para estar por casa, pero obviamente como decimos, no vamos a tener un servicio Premium de Spotify y otro de YouTube, con lo cual, acabas por tener Spotify que es el primero y el mejor. Recordemos que YouTube Music tiene un precio de 9.99 euros al mes o 14.99 euros con el plan familiar.

Por otro lado, YouTube Premium, que te da todo lo de YouTube Music más Red, películas y otros servicios, tiene un coste de 11.99 euros al mes o 17.99 euros en plan familiar. Así que si tienes un lío bárbaro en la cabeza con tanto servicio…, lo mejor es que lo pruebes. Y recuerda, te van a dar 3 meses con el plan Premium gratuito, así que no desesperes y míralo con calma. Seguro que llegas a la conclusión que Spotify (que recordemos que como cada verano nos regala tres meses por 1 euro) es mejor.

 

YouTube Music (Play Store)

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: