Saltar al contenido
Androidealmando.com

Huawei Y6, ángel y demonio

4 marzo, 2019
huawei

 

 

Un terminal muy representativo.

He elegido este terminal porque me sirve para hablar de varias cosas que quiero tratar y que este terminal lo engloba todo. Tiene alguna cosa buena y muchísimas malas, y por eso me sirve como ejemplo perfecto. Hoy no esperéis una review de este terminal. No os lo recomiendo. No es un terminal que esté a la altura de otros muchos que creo que le pasan la mano por la cara. Este artículo va dedicado a los aspectos que os iré desgranando a continuación. De entrada ya os adelanto las dos cosas buenas que creo que tiene, porque diría que poco más puedo sacar de él. Hablo de el Jack 3.5mm para los auriculares, que lo tiene. Y la otra cosa buena que tiene es la triple bandeja que permite meter dos SIM y una MicroSD. Esas dos cosas para mi son fundamentales, y me encantaría verlo en todos los terminales. Pero va a ser que no, especialmente lo del Jack que claramente ya queda en gama media y la gama alta diría que todos o la mayoría han optado por quitarlo.

 

Marcas por todos lados.

Me ha sorprendido leer en algún articulo que se mencionaba la “poca” RAM que tiene el terminal. Concretamente 3gb (con la versión de 2gb si que acepto que es poco). En este punto me quiero detener para puntualizar que 3gb de RAM es más que suficiente para correr cualquier aplicación o juego Android. Estamos tirando por tierra la mejor característica de este sistema operativo, la autogestión de aplicaciones. Dejando esto de lado…, me sorprende que Huawei haga un diseño tan sumamente horroroso. Bueno, más que diseño es parafernalias que le ponen. La marca de la compañía con letras tanto en la parte delantera como en la trasera me parece excesivo. En caso de tener que llevarlo (es lógico y aceptable), creo que debería estar en la trasera y siendo el símbolo de la compañía, nunca las letras. Es horroroso. Es un terminal de gama muy media, vamos, que no opta a ser más que eso. Con lo cual, nos encontramos materiales “malos” que en este caso hacen que las huellas y suciedad se vean tres millones de veces más. Yo optaría por modelo blanco antes que negro si lo compráis, veréis menos la suciedad.

 

El notch y sus tonterías.

Lo del notch…, es de traca. Ya estamos con la evolución, que al menos, es menos desagradable. Pero es que seguimos con las mismas incongruencias de siempre. Para que narices haces eso cuando hay un espacio abajo enorme. Es que encima ese espacio está tan mal aprovechado que en vez de poner botones capacitivos, no, meten la marca de la compañía y nada mas. Es un desastre. Botones en pantalla. Nos los meten con calzador. No me gustan en absoluto. Es más. Ayer estuve trasteando un Mi8 y horroroso. Los botones en pantalla hacían que varias aplicaciones quedasen mal encuadradas porque aunque los botones estaban ocultos, la aplicación guardaba el espacio. Es un desastre. No me gusta. Quiero los botones capacitivos y que no usen notch cuando se tiene espacio más que de sobras. ¿Tanto cuesta poner ese trozo sin usar todos los sensores y dejar la parte de arriba sin marco?

 

 

Conclusión AAM sobre Huawei Y6.

En unos hipotéticos premios de mejores y peores terminales del año, sin duda alguno el Huawei Y6 estaría nominado entre los peores. Es que por hacer no hacen bien ni el nombre. Existe un Huawei Y6 del 2018 y a éste lo llaman Huawei Y6 2019, muy original. Vamos, que es claramente un terminal desastroso. Es un gama media muy flojo el cual no recomiendo a nadie. Huawei a mi parecer ha hecho un terminal terriblemente malo. Teniendo la experiencia que tienen, y usarla tan mal por muy gama media baja que sea el terminal…, no me parece ni medio serio. El tema del notch es un caso preocupante. La evolución está bien, para que nos vamos a engañar. Prefiero mil millones de veces el notch en forma de gota que el Notch copia de iPhone. Pero igualmente lo entiendo como recurso ante la imposibilidad de espacio, pero teniendo espacio como en la mayoría de dispositivos que lo ponen…, me parece mal.