Saltar al contenido
Androidealmando.com

ABA English, aprender nunca fue tan divertido

12 agosto, 2018

ABA English

 

Una aplicación de la que poco se habla.

Llevar un blog conlleva que a diario recibes infinidad de notas de prensa y de propuestas varias. Pues ABA English fue una de esas propuestas que me llegaron al correo y que llamó mi atención. El filtro de palabras de ese correo fue el siguiente. App para aprender inglés, Premio mejor App Educativa y alguna más. Pues bien, la aplicación me vino como anillo al dedo porque estaba pensando en buscar algo para refrescar mi inglés. A ello le sumamos que en pocas webs tecnológicas vemos que se promocione y/o hable de este tipo de aplicaciones y ya tenemos el coctel perfecto. Dicho y hecho, me puse la aplicación y el resultado no ha podido resultar más satisfactorio. Y hoy este artículo va dedicado a esta genial aplicación. Primero porque no se le da mucho bombo, como comentaba, y segundo, porque sinceramente creo que se lo merecen.

 

Aprender/refrescar inglés de manera divertida.

Hay que reconocer que aprender inglés es un coñazo. Pues bien, ABA English nos propone que ese coñazo (porque lo es igual), sea más ameno. Y la verdad es que lo consiguen y te dan ganas de seguir. La propuesta es un sistema perfectamente medido donde aprenderás inglés mediante sistemas muy amenos y agradables. Primero registro. Tengo que meter un zasca porque no me gusta que te obliguen a registrarte en algo sin haber probado el producto. Dicho eso, entiendo el registro ya que van a llevar un control de tu progreso. Ahora toca seleccionar tu modalidad. Tenemos la opción de pago, 6.66€ y la versión gratuita. No vamos a entrar a valorar si es un precio interesante, bajo o alto, eso ya dependerá del bolsillo de cada uno. Lo que sí que vamos a valorar es que la opción Premium tiene siete días de prueba donde podrás descubrir si realmente te interesa esa modalidad.

 

¿Vale la pena la opción Premium?

Obviamente sí. Para que nos vamos a engañar. Como toda aplicación que busca una rentabilidad, ABA English la busca, como es lógico. El sistema de aprendizaje está perfectamente medido, con lo cual, su sistema de aprendizaje Free/Premium también. Puedes usar la modalidad Free sin problemas, pero tendrás restricciones como es lógico. Con Premium tendrás acceso a todo. 144 unidades, más de mil ejercicios adaptados a tu nivel, certificado de inglés y acceso ilimitado a profesor personal. Yo personalmente empecé con la opción Free y ahora estoy con la Premium porque el producto me ha convencido y porque necesito mejorar/refrescar mi inglés.

 

Un formato cómodo y ameno.

La forma de aprender inglés me ha gustado. Te plantean una escena donde se practica el vocabulario en cuestión. Hay que reconocer que los videos pueden resultar cómicos, absurdos o como querías verlos, pero no hace falta ver demasiado para comprender que en esa absurdez, hay escondido un método perfectamente estudiado. Vamos a darle un repaso al método. Por ejemplo con la unidad 1. Para empezar vemos un video. Luego nos ponen frases o palabras de ese video. Puntualizar que no vas a poder escaparte de ver ninguna de las partes. Si quieres acabar el ejercicio hay que hacerlo entero.

La parte de “Speak” tendrás es fonética. Escuchamos la palabra y así aprendemos/refrescamos la pronunciación y a continuación tenemos que repetirlo. La tercera parte es “video class”. En ella vemos a nuestra “Teacher” que nos explica como si en la escuela estuviéramos, que y como se usa la gramática. Luego tenemos “vocabulary” donde nos pondrán palabras y dibujos para que lo asociemos y finalmente tenemos la evaluación donde nos ponen frases y tenemos que completarlo y donde tendremos que hacer un 8/10 para superar la prueba. Un reto interesante.

 

Conclusión de ABA English.

La versión Free se te va a quedar corta no, lo siguiente. Está destinada a que uses la versión Premium. Es un curso realmente interesante donde vas cuanto menos a refrescar tu inglés de manera divertida y amena. Es una aplicación galardonada y que cuenta con más de 5 millones de descargas y más de 20 millones de alumnos repartidos en más de 200 países. No creo que tanta gente esté equivocada.  Por todo ello, mi valoración no puede ser otra que positiva.

Ahora bien, habrá que valorar si el desembolso de esa cantidad es apta para todos los lectores que queráis comprarla. Si hacemos números…, estamos hablando de una cantidad baja teniendo en cuenta lo que valen los centros. Otra cosa es que acabes mejor o peor preparado, pero desde luego si acabas el año y has aprendido o mejorado tu inglés de manera fácil y divertida…, para mi habrá sido una buena inversión. Así que ya sabes, si quieres aprender inglés, lo tienes fácil. Y si te animas con el Premium recuerda que tienes una semana gratis para valorar si realmente te interesa.

 

ABA English (Play Store)