Saltar al contenido
Androidealmando.com

Actualizaciones conflictivas en la tecnología

10 diciembre, 2018

Lo que debe y no ser.

Cuando le dedicas demasiado tiempo a algo, que te hagan un cambio gordo supone un reaprendizaje que a veces puede ser conflictivo. Hoy toca hablar de esas actualizaciones que nos hacen la vida más cómoda o más complicada. Y como ejemplo usaré dos aplicaciones que se han actualizado recientemente. Una es una maravilla y la otra es un desastre absoluto. Las elegidas serán Feedly, el lector de noticias, y WordPress. Vale, este segundo no es un una aplicación como tal, pero vamos, lo que ha hecho está revolucionando las redes sociales, y que demonios, lo usamos como una aplicación al uso, así que, a mí, personalmente, me sirve. Decir que voy a poner a parir a WordPress, las cosas como son, pero en mi pequeño momento de cordura y de no sacar bilis por la boca asumo que seguramente, la actualización es positiva, pero vamos, el follón está asegurado.

 

Feedly, una renovación excelente.

Esta aplicación ha sabido actualizase, metiendo pequeños matices, sin revolucionarla demasiado, pero haciendo que visualmente resulte mucho más atractiva. Para ello han usado unos sencillos pasos. Han puesto más separación entre noticias, han añadido un círculo que nos permite ver cuando termina el carrusel de noticias nuevas, y han cambiado el aspecto del menú. Es decir, han cambiado muchísimas cosas, pero siendo fieles al estilo que tenían y el resultado es que seguramente los usuarios estarán cien por cien contentos con el resultado. Personalmente estoy más que satisfecho, han incluido también las noticias más relevantes al principio, algo que salía en el menú de versión web pero en el de móvil no salía, o al menos, no sin ponerlo que no sé si se podía. Con esto quiero decir o exponer que Feedly ha conseguido mejorar visualmente mucho sin crear un trauma.

 

WordPress, la versión opuesta.

Seguramente os sonará a chino lo que voy a exponer. Lógico, o estás desde dentro o no se entiende. Pero básicamente, para poneros en contexto, WordPress ha cambiado absolutamente todo lo que hacíamos para que una entrada salga como la veis. Han quitado el menú donde modificábamos el tipo de letra, colores y demás. Ahora es todo mucho más complejo. Han modificado todo el menú que usamos para dejar una entrada bonita y presentable. No sé si será temporal, pero yo las entradas las hago mediante el copia/pega de WordPress al blog, pues bien, ahora me pone palabras de manera aleatoria juntas. Para postre, algo que detesto, salen los textos en inglés. Vale, se entiende todo, pero siempre he defendido nuestro idioma como importante. Si no eres capaz de ponerlo en mi idioma, es que no estás adaptado y no deberías ponerlo.

 

Actualizaciones conflictivas que no benefician.

Seguramente este tipo de cambios acaben beneficiándonos como usuarios. Pero el problema es que ha sido un cambio radical. Han cambiado todo, y el adaptarse a esos cambios va a costar demasiado. Por no hablar de problemas que nos está generando. Personalmente escribir los artículos desde una Tablet ya me estaba costando bastante, como para ahora, tener que adaptarme a cosas que no están bien gestionadas. Vamos, que el día ha empezado de las peores de las maneras. Así que si veis errores ortográficos fragantes, que sepáis que no es por mi culpa. Eso sí, os voy a poner una de las súper novedades, la primera letra en plan grande. Queda bien, seguro (si sale en el tema, que esa es otra), pero desde luego, lo que perdemos respecto a lo que tenemos, no compensa, o personalmente a mí no me compensa.

 

Conclusión AAM sobre actualizaciones conflictivas.

No nos queda otra que aceptarlo. Estamos expuestos ya que nos ofrecen un servicio y no tenemos derecho más que a patalear. En mi caso personal es peor, porque como soy un negado a nivel interno, tengo un WordPress administrado, y eso significa que otro gestiona todo este tipo de cosas para evitarme dolores de cabeza. Vamos, que soy Amateur en el tema general y me encuentro con unos cambios profundos que costará adaptar. En definitiva, todos aquellos que tengan WordPress…, os acompaño en el sentimiento. Por lo que he estado viendo en foros y demás…, las quejas son generalizadas.

Son una enorme mayoría los que están descontentos con el nuevo formato. Nos lo han metido con embudo y sin avisar, y tenemos que tragar con él. Eso sí, quizás deberían plantearse que cuando tanta gente se está quejando…, será por algo. Pero vamos, personalmente me estoy adaptando y creo que será buen cambio. Eso si, fin a pegar textos con el estilo normal, a poner saltos donde quiero, vamos, muchos cambios. Ahora todo va por bloques. Cómodo para unas cosas, malo para otras.

P.D.: Tras ver con desolación que nada puedo hacer con varias cosas que fallan con la nueva versión, he tenido que instalar un plugin para conseguir el diseño anterior, donde, viendo el resultado, todo sigue igual. Con lo cual, queda claro que esta actualización ha sido conflictiva. Y así lo demuestran los miles de usuarios que están quejándose al respecto, y donde curiosamente, se ha lanzado un plugin a toda prisa para solucionar todos los conflictos que están generando.