Saltar al contenido
Androidealmando.com

AgileTv con y sin Yoigo

24 julio, 2019
Agiletv

 

 

Un servicio muy interesante.

La televisión inteligente, algo que está muy de moda. Realmente no lo conocía y hoy por casualidad, si os digo la verdad, no se donde lo vi, me llamó la atención y empecé a buscar información al respecto. Y para que negarlo, me ha gustado bastante. Estoy hablando de AgileTv, que Yoigo, muy hábil, pone a vuestra disposición desde la propia compañía. Estamos ante un Android Tv en toda regla, pero bien configurado. Para mi esa es una parte fundamental.

Existen muchísimos Box, es decir, Android TV que no recomendaría y otros tantos que recomendaría. Personalmente tengo dos en casa, uno de ellos en un cajón y el otro con poco uso. El motivo es simple, tengo también Android TV en la televisión, y no necesito tanto Android TV. Hoy os contaré cositas sobre este en concreto y sobre todos en general. Para los que no estéis familiarizados con el producto, sepáis que es, y los que, si que lo estéis, pero dudéis, intentar resolver dudas. Así que venga, empezamos que creo que va a ser un artículo extenso.

 

 

Android TV incorporado o aparte.

Siempre aparte. El motivo es simple, los que vienen en la propia televisión, suelen venir muy capados. Es decir, no suelen dejarte poner de manera oficial, es decir, desde Google Play, la mayoría de aplicaciones. Te dejan una pequeña selección de ellas, pero no temas, si es tu caso, puedes ponerte una tienda alternativa como UpToDown, o descargar desde otro dispositivo las aplicaciones y pasarlas mediante USB. Es por eso que, para evitar el engorro y las limitaciones, entre ellas de potencia, siempre es mejor un Android TV aparte.

En mi caso sin ir más lejos, la televisión tiene una miserable memoria RAM de menos de 500mb, sí, no me he equivocado, megabytes. Eso hace que cada dos por tres la tele vaya con lentitud y algunas aplicaciones no entren. Normal que no me dejaran instalarlas, no tiene memoria para correrlas. Es por eso que AgileTv me ha parecido una excelente opción. Está bien optimizado pese a que sólo cuenta con 2gb de RAM y 8 de almacenamiento. El tema de componentes…, son desconocidos para mi, así que no puedo valorar hasta que punto son potentes tanto gráfica como procesador. Pero corriendo 4k y otras movidas que he visto mover…, malo no debe ser.

 

¿Vale la pena comprar AgileTV?

Es una pregunta interesante que creo sabré responder. Vale la pena contratarlo con Yoigo si vas a estar o estás con ellos. Lo tienen en promoción y te sale muy bien ya que la cuota que pagarás será baja. Si no lo tienes con ellos…, el precio actual del dispositivo es de 199 euros, y encima pasados 25 meses de la compra, el servicio de AgileTv cuesta 5 euros mensuales. Desconozco transcurrido ese tiempo, de no contratar el servicio, en que condiciones quedará.

Doy por supuesto que no te lo van a capar, y que simplemente podrás usarlo como un Android TV sin acceso a AgileTv, algo que no me quita el sueño. Actualmente está claro que el servicio de AgileTv es una pasada. Está muy bien organizado, tienes montón de contenido, y si lo comparo por ejemplo con el que tengo yo, Movistar, tengo que decir que me parece que, en estructura y posibilidades, AgileTv le da unas cuantas vueltas. El decodificador creo que es ampliamente mejor. Sólo por el simple hecho de tener Android TV y lo que eso te deja hacer…, ya ganas.

 

¿Es el mejor AndroidTV?

Para nada, ni por asomo. Es un gran Android TV por como está estructurado y configurado. Tener acceso a IPTV, Kodi y alguna cosita más…, si eres medio espabilado, es tener un mundo. Pero para nada es el mejor. Tienes AndroidTV por 40 euros que le dan varias vueltas en cuanto a potencia. Pero como dije antes, si estás en Yoigo o tienes pensado estar…, es una excelente opción.

Y con esto dejo claro que Yoigo creo que ha sigo inteligente y se ha unido con una empresa que está ofreciendo un servicio muy potente. Grabación siete días, catalogo extenso, posibilidad de añadir WakiTV, HBO, Amazon, Netflix…, es un caramelo interesante. Aparte de que tiene compatibilidad con 4K y conexiones varias. También el botón de encendido, toda la base superior, me parece muy interesante. En definitiva, es un aparato que me ha gustado mucho, aunque tengo que reconocer que, por precio, nunca lo compraría.

 

¿Porqué vale tan caro?

A mi modo de entender el producto, entiendo que el precio del aparato es elevado porque te incluye su servicio durante 25 meses. Es decir, dos años y un mes. Hay que tener en cuenta que conviertes tu viejo televisor en un potente Smart TV, con acceso a la programación de los últimos siete días. Posibilidad de grabar y programar. También podrás instalar juegos, con lo cual, lo convierte en una especie de consola.

Faltaría ver el contenido que tienen, ya que no he indagado tanto como para saber si aparte de la TDT, que, al ponerle el cable de antena, lo tendrás todo y podrás hacer lo de los 7 días de programación, desconozco el catalogo que te ofrecen en esa cuota de 5 euros que estás pagando por adelantado. Y es que ese aparato, dudo que tenga un coste más allá de 40/50 euros, y lo que hace que se vaya hasta los 200, son las cuotas que te cobran en ese paquete simpático. Así que es un negocio muy rentable para ellos. Te venden. Un aparato a un precio muy elevado que en verdad es un aparato correcto tirando a bueno, con un servicio integrado que te han cobrado del tirón.

 

¿Comprar o contratar?

Ya os dije, contratar sí o sí. De compra me parece caro. Aparte, desconozco las condiciones de Yoigo, pero entiendo que, si vas a cumplir una permanencia con ellos, ese aparato, pasado x tiempo, pasa a ser de tu propiedad, con lo cual…, si es así…, te vas a llevar un buen aparato y un servicio bueno ya que Yoigo, como el resto de operadoras, te ofrece servicio de fibra y móvil. Si tienes intención de comprar…, no lo hagas. En Amazon te puedes encontrar cien opciones mejores. Quizás no están tan bien preconfiguradas como AgileTv, pero no es demasiado complicado configurar un Android TV. Uno de los que yo tengo, pese a que tiene ya cuatro años, os puedo asegurar que es bastante más potente que el de AgileTv. Más que nada, para que os hagáis una idea del tipo de aparato del que estamos hablando.

 

Conclusión AAM sobre AgileTV.

Me ha gustado el aparato, el servicio y todo en el conjunto, menos el precio. Esos 200 euros más una cuota mensual de 5 euros pasados los 25 meses me parecen una exageración. Me parecería más acorde al producto que lo vendieran por 70 o 99 euros y que aparte te ofrezcan el servicio de AgileTv por 5 euros. El problema es que, si hicieran eso, tengo claro lo que pasaría. La gente compraría el aparato y no contrataría el servicio. Con o cual, como esto se trata de números, les sale más a cuenta este formato. Se aseguran que el que tenga el aparato va a estar dos años con los servicios. A ellos eso les sirve para poder potenciar el contenido, llegando a acuerdos provechosos con productoras y cadenas. Y es que no es lo mismo picar a la puerta de un grande y decirle, quiero tu contenido para que lo vean 5 millones de personas, que picar a la puerta y decirles lo mismo, pero para 300 mil personas.

De allí que se opte por esta fórmula. La entiendo, me parece razonable, pero no la contrataría. Para gente que no tenga servicio de televisión y quiera tenerlo, porque pase mucho tiempo mirando la televisión…, me parece que si que es una opción a tener en cuenta que quizás supera a otros Android Tv. Más que nada porque tal como viene configurada y la comodidad que supone…, si que sería interesante. Así que la conclusión es que, si tienes o vas a tener Yoigo, vale la pena. Si no, descartarlo. Pero como opción, si no quieres complicaciones y te gusta pasar muchas horas delante de la TV…, vale la pena. Pasados esos 25 meses, decides si el servicio que te ofrecen te convence o si, por lo contrario, disfrutas del resto de buenas características del Android Tv.

 

¿Te has quedado con ganas de más? Pues dale al Play (Podcast, Spotify, Anchor)