Saltar al contenido
Androidealmando.com

La Amazfit Cor rota

7 agosto, 2019

 

¿Producto malo?

No seré yo, quien, aprovechando una rotura inexplicable, empiece a tirar mierda contra Xiaomi, que podría. La verdad es que no tiene mucho sentido, mi Amazfit Cor rota sin que haya sido por golpe o similar. Hoy toca hablar de ella, y no para tirar pestes sobre lo sucedido. Lo haré para verter una reflexión sobre este tipo de productos y otros de Xiaomi o similares. Como se deben gestionar según que problemas, y sus respectivas soluciones. Ya de entrada, lo dicho, mi Amazfit Cor se ha roto y no ha sido por ningún golpe. Aunque bueno, decir que se ha roto es estar manipulando la realidad. En verdad lo que ha pasado es que el chasis delantero se ha soltado. La fijación que llevaba se ha debido soltar y ha dejado el chasis al aire. En parte me ha venido bien para ver internamente como está montada la pulsera. Para cualquier amante de la tecnología, ver los productos por dentro, es algo interesante, y para que nos vamos a engañar, no lo había visto y me ha gustado. Dicho esto…, ¿vale la pena la pulsera?

Amazfit Cor rota, ¿y que?

La pulsera la tengo desde hace más de dos años. Con lo cual, de entrada, os digo que es un tiempo más que razonable para ser un producto Xiaomi. Y digo esto porque creo que es como se debe tomar el tema. No es desprestigiar la marca, ni mucho menos. Pero pagué por la pulsera, algo más de 50 euros. Un precio elevado ya que no se comercializa en nuestro país y fue mediante importación y entrega rápida. Es bastante menos de la mitad de lo que cuesta cualquier pulsera con similares prestaciones. Con lo cual, que dure dos años, teniendo en cuenta que la uso a diario, creo que es un tiempo más que razonable. Eso si, la parte negativa es que ni me baño con ella, con lo cual, eso le resta credibilidad y tiempo de uso. De bañarme con ella, hoy estaría escribiendo el artículo, en otros términos, y es que no estaría rota o suelta, estaría muerta porque le hubiera entrado agua. Creo que dos años de pulsera, y teniendo en cuenta que lo único que le pasa es que se ha soltado, lo solucionaré con pegamento y listo, está muy bien. La pulsera sigue funcionando y supongo que seguirá durante mucho tiempo.

¿Vale la pena comprarla?

Sí, rotundamente sí. Es de largo, el mejor producto que he tenido de Xiaomi. Y los he tenido a puñados. Pero sin lugar a dudas, pese a que la compañía repudie la gama, dejándola en Amazfit y sin comercializarla en todo el mundo, creo que es la mejor pulsera inteligente de la compañía. Mucho más que la MiBand. El motivo principal es, por ejemplo, en la carga. Es mucho mejor el sistema de la Amazfit Cor que el de la MiBand. No tienes que quitar el supositorio, simplemente le acercas el sistema magnético y listo. El diseño de la Cor es para mi, mucho mejor que el de la MiBand. Es estéticamente más bonito. La pantalla es muy superior en tamaño. Es cierto que con la MiBand 3, la cosa se ha igualado, pero sigue siendo mejor pantalla la de la Cor. A color, algo que hasta la 3, no habían implantado en la MiBand. Más opciones. De nuevo la Cor tiene un montón de posibilidades como son cuenta adelante, atrás, alarmas, tiempo, y otras opciones que, si bien es cierto que en la MiBand están o muchas de ellas, no salen mi mucho menos de igual manera al contar con una pantalla mucho más pequeña. Por todo ello y mucho más, creo que la Cor es mucho mejor y vale la pena comprarla.

 

amazfit cor rota

Materiales acordes al precio.

He tenido dos problemas con la Cor. El mencionado y otro que tiene que ver con la correa. El cierre de seguridad, es decir, la arandela por la cual pasas la pulsera y luego cierras, que sirve para evitar que se caiga en caso de soltarse, se rompió. En parte es normal ya que me la quito cada día, con lo cual, el sufrimiento al cual someto a la correa es superior que uno que no se la quita nunca. Así que entiendo que los problemas que han surgido en la pulsera, son perfectamente achacables al precio que se paga por ella. Es decir, si pagas poco dinero, pues es normal que los materiales sean más justos. Con lo cual, no pongo excusa alguna a los problemas que han ido sucediendo. Es decir, si me gasto más de 100 euros que valen las pulseras de similares características y me pasa eso, me cago en todo lo que se menea. Si me pasa con una pulsear económica…, asumo que es parte del juego, no hay más. Así que lo dicho, la Amazfit Cor rota es algo completamente asumible al tiempo que llevo con ella. Y repito, es un problema de fácil solución. No requiere SAT ni nada por el estilo. Un poco de pegamento y listo. A seguir dando guerra.

 

Conclusión AAM sobre Amazfit Cor rota.

A diferencia de otras personas, que seguramente estarían hablando pestes del producto, yo intento canalizar un poco esa rabia y asumir que es algo completamente normal. Vale que por que mi hija me agarre la muñeca, la pulsera se abra, no es algo demasiado normal, pero señores, que tiene más de dos años y no es nada del otro mundo lo que le ha sucedido. Creo que hay que darle el valor a las cosas que se merece, y que la pulsera con el precio reducido que tiene, está perfecta. A nivel chasis, tras dos años sigue casi impecable, algo que es poco habitual ya que se suele rayar la pantalla. En este caso no sucede, y no pasa porque aparte que tengo cuidado, el chasis tiene unas pequeñas muescas que sobresalen, que son prácticamente inapreciables, y que hacen de barrera o escudo ante golpes. Así que otro punto más a favor de ella. Mi conclusión es lo que os dije antes, para mi es una pulsera espectacular por el precio que tiene y totalmente recomendable.