Saltar al contenido
Androidealmando.com

Amazfit Midong band, la desconocida

15 enero, 2018

Amazfit Midong band

 

Una agradable sorpresa.

Sinceramente no les seguía demasiado la pista a las pulseras cuantificadoras y/o relojes de Xiaomi. Los relojes, o el reloj, porque me decepcionó mucho esperar tanto tiempo y descubrir que el producto, ayudado por la tardanza y la ansiedad, no cumplía las expectativas. Con la Mi Band 2, pese a que no me pareció un producto terriblemente completo y que me hiciera olvidar la 1s, cumplía de sobras con lo que le pedía, darme la hora y notificar, no la quiero para nada más. Este punto creo que es importante porque estoy seguro que un elevado número de usuarios la usan para esas dos funciones principalmente. Pero por sorpresa ha llegado la Amazfit Midong y tengo que reconocer que me ha sorprendido. Vamos a su análisis.

 

Características de la Amazfit Midong Band.

Pantalla de 1.23” IPS LCD a color, registro de pasos, calorías, distancia, ritmo cardíaco, natación y sueño. Resistencia al agua hasta 50 metros. Bluetooth 4.1 BLE. 170mAh de batería que dará una duración de unos 12 días. Este dato es muy poco preciso ya que no tienen en cuenta el uso con apps, con lo cual, si os dura una semana daros con un canto en los dientes. El peso es de 32 gramos y la podéis conseguir en seis colores. El cargador mucho mejor que anteriores modelos. Funciona con un imán tipo dos pines que se juntan en la pulsera, muy poderosos y precisos. Su precio oscila entre los 38 y 50 euros dependiendo de la tienda, y si, mediante importación o nanai.

 

[av_image src=’https://androidealmando.com/wp-content/uploads/2018/01/amazfit-midong-4.jpg’ attachment=’13984′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=” hover=” link=” target=” caption=” font_size=” appearance=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]

 

 

Mismas funciones principales.

No han cambiado las funciones que busco en una pulsera. Hora y notificaciones. Eso sí, han mejorado sustancialmente y ahora tengo más opciones. El tiempo, por ejemplo, me es indiferente porque no tengo el tema que sale el tiempo, y como curiosidad, a la hora de hacer el video, no anda fino y no sale el dibujo que debería salir. Así que como que no me quita el sueño. La cuenta atrás, cronometro, alarma, leer notificaciones (antes se podía, pero no igual), ejercicio mucho más preciso y, sobre todo, la opción dormir, no molestar o como queráis llamarla. Me encanta.

 

[av_video src=’https://www.youtube.com/watch?v=962Xj3_2XEE&t=1s’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]

 

Diseño y funcionalidad.

Tengo que reconocer que el diseño es impecable. Muy bonito. Eso sí, es muy incómodo (espero que sea por ser los primeros días). La correa no me convence nada, y me temo que en verano puede llegar a ser agobiante y molesta por el calor. Al ser más gorda que la Mi Band 2, se ajusta peor a la muñeca y no queda ergonómicamente bien situada. Quizás es problema según el tipo de muñeca, o más preciso, por el tipo de ajuste. No me gusta tenerla muy enganchada y al darle algo de margen, no queda bien del todo.

 

[av_image src=’https://androidealmando.com/wp-content/uploads/2018/01/amazfit-midong.jpg’ attachment=’13980′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=” hover=” link=” target=” caption=” font_size=” appearance=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]

 

Comparativa con la Mi Band 2.

Es mucho más funcional que la Mi Band 2, eso es cierto. Más opciones y más cómodas al no depender del móvil. El sensor activo de cuando giras la muñeca para ver la hora me parece sencillamente espectacular. Tiene un nivel de precisión brutal. Hice muchas pruebas simulando un giro de muñeca para ver la hora, y nada, me pilla. Es muy preciso. Así que olvídate de movimientos de muñeca accidentales o naturales que sean tomados como mirar la hora. En eso hay que reconocer que es mucho mejor que la Mi Band 2. El botón es otro gran acierto. Tengo que reconocer que a día de hoy sigo sin tener claro que tecnología usan. En teoría es sensible al tacto, pero es cristal con lo cual, no tengo del todo claro que sea solo tacto. Eso sí, es terriblemente preciso, y de nuevo, mucho mejor que el de la Mi Band 2.

 

Xiaomi, Huami y Amazfit.

Vamos a un tema controvertido. Muchos me han preguntado al verme con la pulsera que si había dejado a Xiaomi por otra marca. Bueno, no es del todo así. Xiaomi a las Mi Band las acogía en su paraguas de marca. Pero ahora ha decidido separar las cosas, a mi modo con acierto. El tema de domótica lo tiene bajo la tutela de Mijia. Cámara y seguridad el paraguas de Yi. Los relojes se quedan bajo la tutela de Huami que es la sub empresa que gestiona estos temas, y comercialmente las llamarán Amazfit.

Es por eso que sí, mi pulsera es de Xiaomi, pero no directamente son ellos los responsables. Xiaomi tiene convenio con decenas de empresas que le hacen las cosas. Desde las bambas a las cuales ponen su sello y no fabrican, pasando por mochilas, powerbanks, relojes y pulseras y demás objetos del hogar. Pero pertenecen o están a nómina de Xiaomi, con lo cual, es Xiaomi. Es como si un iPhone dijéramos que no es de Apple. Tiene pantalla Samsung, batería LG, memoria Samsung y demás parafernalias.

 

Conclusiones AAM sobre la pulsera.

Tengo que reconocer que cuando la recibí la quería devolver o vender. No me convencía porque entre otras cosas, tenía una Mi Band 2 pedida nueva, ya que la mía está muy tronada del tute que le doy. Ahora estoy encantado con ella. Leo mejor los mensajes y la información es más clara y precisa al tener una pantalla más grande y a color, que es agradable a la vista. Eso sí, veremos lo que me dura puesto que estoy seguro que no tardaremos en ver una Mi Band 3. El precio quizás me parece algo alto para el tipo de producto (respecto a la Mi Band 2 que compro por menos de 20 euros). Pero bueno, aquí este producto su semejante nos costaría más del triple. Con lo cual, si, estoy muy contento. Por cierto, la pulsera llega en chino y mediante software que encontramos en grupos de Telegram (por ejemplo), la ponemos en inglés.

 

[av_gallery ids=’13981,13982,13983,13984′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’5′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]

 

Os recuerdo que en Spotify by AAM tenemos una selección de buena música. Porque creemos que Spotify, y porque tenemos dos Playlist, una creciente (vamos añadiendo los mejores temas que han sonado en el 17/18) y otra completa con los 100 mejores temas de los años 80. Os esperamos.