Saltar al contenido
Androidealmando.com

Amazon Music por 1 euro con truco

27 junio, 2019
Amazon Music

 

El verano y la eterna promoción.

Hace poco ya os hablé que estaba usando mi cuenta de Amazon Prime para tener Amazon Music gratis. Creo que la promoción era de tres meses por 1 euro. Llevo casi un año empalmando suscripciones gratuitas, y a mediados de mes, que concluye mi suscripción a este servicio, empalmaré al de Apple Music que también tengo tres meses gratis. Vamos, que tengo cubierto de sobras el tema. Pero hoy me levanto con esta promoción de 4 meses con Amazon Music por 1 euro. Interesante. No es ni de lejos uno de los mejores servicios de música en streaming, a mi parecer, pero señores, el precio es una ganga. Tiene truco, es para clientes nuevos del servicio y que tengan Amazon Prime contratado. Con lo cual…, no es oro todo lo que reluce. Pero he mirado las condiciones de servicio, y se puede hacer trampas, o ir cerca de la línea roja sin pasarte y siendo del todo legal. A continuación, obviamente, os explico como se puede hacer. Mientras tanto, me voy a pensar si aplico el “truco” y tengo otros cuatro meses de música gratis. 

 

 

Tener la promoción sin ser Prime.

Es tan sencillo como abrir una cuenta Prime. Te van a dar un mes gratis, con lo cual, si activas la cuenta y a continuación activas la otra promoción…, lo menos que vas a tener es un mes por 1 euro, que no está mal. Y si desde Amazon no lo han tenido en cuenta y cancelas tu cuenta Prime, quizás te tiras los otros tres meses con la misma promoción. Desde luego, en las bases de la promoción no pone nada que te impida hacerlo. Y legal lo es, no estás cometiendo ninguna ilegalidad con lo que estoy planteando. La cuestión del asunto es saber si Amazon sabe que tienen una vulnerabilidad en el sistema. Esto que planteo no es que sea un iluminado, así que tengo más que claro que desde Amazon ya saben que esto es posible. La cuestión es que no plantean el escenario, con la cual cosa, no se sabe que puede pasar al terminar el mes y cancelar el Amazon Prime. Pero desde luego, valido como tal, lo es. 

 

 

¿Qué puede salir mal?

Pues como os digo, sobre el papel no estás haciendo nada ilegal. Vale, el tema de contratar Amazon Prime, en mi caso si que sería algo ilegal ya que dispongo de una cuenta Prime. Pero creo que ni por esas. Si quiero tener dos cuentas Prime, me parece que nadie me impide hacerlo. Pero el tema es cuando pase el mes y lo cancele. Si el sistema está bien preparado, debería avisarnos que has cancelado Prime y que, por ende, la promoción que tenías ya no es válida porque va asociada a ese factor. Pero estoy seguro que no lo tienen preparado así. Con lo cual, podría darse el caso que te quisieran sobrar 9.99 euros. Algo que, a mi parecer, no es legal porque tienes una oferta en curso de 4 meses por 1 euro, que, además, pagas por adelantado. Así que, ellos como macro empresa, harán lo que les venga en gana, como siempre. Pero desde mi punto de vista, deberías tener acceso a esa promoción durante un mes como mínimo. Porque pone para miembros que sean de Amazon Prime, al dejar de serlo, deberían avisarte. Pero si no lo hacen, entiendo que es su problema y no el tuyo. Así que apuesto a que puedes estar los cuatro meses con el servicio, y si me equivoco…, lo tendrás uno, sin pagar más de 1 euro. No es mal negocio.

 

 

Piratería no, pillería por supuesto.

Desde AAM no animo a nadie a usar la piratería. Pero desde luego, cualquier posibilidad de ser pillo y pagar lo menos posible…, si se puede, hay que aprovecharlo. Y desde luego, el escenario que es propongo me parece totalmente legal y que cumple los requisitos para que tengas como mínimo el servicio un mes. Y vuelvo a insistir, si pasado ese mes te intentan cobrar 9.99 euros sin avisarte con antelación, me parece del todo ilegal porque tienes una promoción vigente. Me parecería bien que te avisen diciendo que has cancelado el Prime y que, por lo tanto, te toca pagar la cuota normal, a lo que deberías tener el derecho de denegar esa cuota. Así que yo de ti, usaba las ventajas de ser Prime y si no lo has sido, lo activaba. Si lo has sido…, pues haces una cuenta nueva y listo. Pones otro numero de cuenta o uno de esos virtuales y adelante. Total…, no vas a pagar nada por ese Prime gratuito de un mes, y por el otro pagarás un euro. A malas te vas a ahorrar 8.99 euros. Y a buenas te vas a ahorrar 38.97 céntimos. No está nada mal. 

 

 

Amazon Music respecto al resto.

No me gusta. Las cosas como son. Creo que Spotify es el rey indiscutible del sector seguido de Apple y luego Google. A Amazon, la pondría en cuarta posición. A caballo regalado no le mires las rodillas, creo que era así el dicho, ¿no? Ah no, era de otra forma. En fin, que por lo que cuesta…, no se puede pedir sandías al olmo. Madre, hoy no doy una con los dichos populares. Respecto a la promoción…, me parece muy buena, aunque estar ligado a Amazon Prime, la hace menos buena. Pero igualmente está bastante bien. Si no ves claro hacerlo de la manera que te digo…, no te preocupes, puedes hacerlo con Spotify que siguen spameando con correos de la promoción que tienen en curso de 3 meses por 1 euro. Es válida para usuarios nuevos de Premium hasta el 30 de junio. Pero ya os adelanto que también puedes usar la pillería. Das de alta una cuenta nueva, pones otro numero de pago y listo. Y ya os adelanto que funciona y que no te van a decir nada. Eso si, legal como tal…, no lo es del todo, pero bueno, hecha la ley, hecha la trampa. Google por su parte, no se si estará a punto de lanzar otra promoción. En principio deberían. Suelen lanzarla poco después de Spotify, con lo cual, opciones vais a tener.

 

 

Conclusión AAM sobre Amazon Music por 1 euro.

Me gustan este tipo de promociones a nivel usuario. Con ellas llevo casi un año de música gratis o a coste ridículo. El problema es que detrás de este tipo de promociones hay una historia complicada. Se esconden los porcentajes ridículos que les pagan a los autores. Es decir, en el “haber” de estas empresas, tienen la partida de promociones. Con lo cual, cada promoción que sacan de este tipo, es dinero que descuentan del montante que destinan a los artistas. Si no existieran las promociones, el margen de beneficios podría ser más amplio. Porque para que nos vamos a engañar. Estas promociones no son rentables para as empresas. Tienen más que claro que un altísimo índice de gente que se apunta a ellas, pasada la promoción, van a dejarla. O como mucho, van a pagar una cuota más porque se les ha pasado. El volumen de gente que “enganchan” para más tiempo es reducido, o al menos esa es mi percepción. Con lo cual, como ellas no van a perder nunca, el dinero que ponen para los artistas, suele ser inferior al que podría ser por culpa de estas promociones. Aunque bueno, para que nos vamos a engañar. Podrían darles mucho más dinero a los artistas, seguir con las promociones y seguir ganando.

 

¿Te has quedado con ganas de más o quieres otra visión del tema con la voz de quien los escribe? (Anchor Podcast,  Spotify)

 

Dar de alta Amazon Prime

Activar promoción Amazon Music 4 meses por 1 euro