Saltar al contenido
Androidealmando.com

Amazon Prime Video

30 marzo, 2019

 

 

Me ha sorprendido.

Hoy me ha dado por probar Amazon Prime Video. Es un servicio que tengo al tener Amazon Prime, pero curiosamente nunca uso. Siempre estoy en Netflix del cual también soy suscriptor. Y alguna vez en HBO, del cual se supone que también soy suscriptor por parte de Vodafone de mi madre y/o suegra y que nunca uso y creo que en más de una ocasión se nos acaba caducando. Vamos, que tengo tres plataformas de video en streaming y hoy me ha dado por Amazon Prime Video. Tengo que reconocer que me ha sorprendido. La recordaba más mala y para sorpresa mía, me ha gustado. Eso si, tengo crítica para ella, pero en términos generales me ha gustado. Creo que tienen un menú muy intuitivo, claro y sencillo, como debe ser. La distribución es como en el resto, no tiene mucha más historia. Inicio, Películas, Series e Infantil. Como debe ser. Pero hay una cosa que no me ha gustado, y vamos a revisarla.

 

Las caratulas en su idioma original.

Es un tema que me ha chocado y molestado. En la sección de cine, especialmente, tenemos muchísimas caratulas que están con su versión original. Es decir, si no controlas el inglés…, muchas de ellas no las vas a entender. Y eso para mi es un problema, no por no entenderlo, que las entiendo, básicamente porque de manera visual la mayoría se conocen. Me molesta porque es una clara muestra de poca preocupación por el contenido que pones. No me creo que si la plataforma es capaz de negociar la incorporación de un título a su catálogo, no sea capaz de preocuparse de subirlo en el idioma que toca. En parte es una cosa que tiene su explicación en que eso se almacena en los servidores centrales y de allí se distribuye a todo el mundo. Pero no me sirve, deberían tener forma de mostrar la portada que corresponda a cada país.

 

Contenido en versión original.

La vez anterior en la que probé el servicio era en sus inicios. Con lo cual, la impresión que me llevé fue mala porque estábamos ante un servicio que acababa de nacer, y para que lo vamos a negar, era catastrófico, y más si lo comparábamos con un Netflix que ya navegaba a su lío. Creo que el arranque de Amazon Prime Video les hizo demasiado daño a ellos mismos por lo mal montado que estaba. Como ciudadano de España, entrabas y te encontrabas con muchísimo contenido en versión original como única manera de escucharlo. Era un desastre. A día de hoy creo que eso ya ha cambiado y que la mayoría de contenido que vas a encontrar, lo podrás escuchar en tu idioma. Con lo cual, bien por ellos.

Lo mejor de Amazon Prime Video.

Claramente para mi es el precio, gratis. Y sí, eso debería llevar un asterisco porque en verdad no es gratis. Para mi si que lo es porque el servicio que tengo contratado es Amazon Prime ya que mi mujer tiene el gatillo suelto con las compras en esa plataforma. Con lo cual, nosotros que pagamos por el servicio Prime, tenemos una serie de características extra que están muy bien. Si no eres Prime y lo quieres contratar, te va a costar 4 euros al mes o 36 al año (te ahorras 12 euros), una cantidad que tampoco parece excesiva. Pero claro, en contenidos…, claramente está muy por debajo de otras opciones.

Así que como servicio complementario…, está muy bien. Incluso si eres de ver muchas series y películas…, tienes un buen abanico de opciones que por esa cuota no me parece nada exagerado. Aparte con Amazon Prime tienes otras ventajas como envíos gratis, almacenamiento de fotos, escuchar música y mucho más. Todo de manera muy contenida, pero que narices, es una cuota muy contenida. Y recordemos que como en otros servicios…, también puedes hacer la picaresca de compartir cuenta y con ello compartir gastos. En definitiva, Amazon Prime mola.