Saltar al contenido
Androidealmando.com

Android Auto se renueva

30 julio, 2019
android auto

Una aplicación indecente.

Hasta ahora, los que tenían un terminal Android y un coche, tenían un problema. Cumplir las normas de circulación sin dejar la vida social que hemos adaptado a los móviles no era posible. La aplicación Android Auto era lo más parecido a una broma pesada que podía existir. Mal diseñada, poco eficiente, poco intuitiva…, vamos, parecía una aplicación del montón, y no algo con etiqueta Google. Pero todo eso ha cambiado y ahora nos encontramos, con su nueva actualización, algo totalmente renovado. Ahora si que es intuitiva y práctica, aunque sigue teniendo un problema, sigue siendo peligrosa. Y es que si desde la DGT nos están comiendo continuamente la cabeza con que quitar la vista de la carretera un segundo puede suponer muerte…, no es compatible con Android Auto que vas a estar algunos segundos mirando la pantalla. Pero vamos, que yo soy de los que conduzco haciendo más cosas y creo que es más la agilidad de conducir de la persona que no otra cosa.

Conductor indignado.

Como conductor, tengo que decir que estoy bastante indignado con el tema de tecnología. Tener un coche que cuenta con tecnologías varias, y que, por desgracia, como pasa en muchísimos modelos, tenga que tener conectado el móvil al coche para poder tener acceso a las aplicaciones de coche de iOS y Android…, tiene delito. Me parece un atraso tan grande…, y más teniendo en cuenta que mi coche cuenta con carga inalámbrica, con lo cual, ni la excusa de que gasta mucho y se tiene que cargar sirve. Creo que es más por temas de seguridad, tener el móvil conectado, y de esa manera te dificulta el cogerlo por temas cables y demás. Pero vamos, a mi me parece un atraso terrible tener que andar con cables en el tiempo que estamos. Lo sorprendente es que esto se podría solucionar a nivel software. Con una simple actualización, se podría conseguir que el móvil no requiera de estar conectado por USB para poder funcionar Android Auto. Ero no va a pasar. Desde los fabricantes no están por la labor de cambiar ese aspecto, y en mi caso, se convierte en que no uso ese tipo de tecnología porque no es compatible con mi manera de pensar.

 

Fumar en el coche, asignatura pendiente

Como conductor me indigna profundamente que desde la DGT nos coman la cabeza con “atención a la carretera”, “no quites la vista de la carretera” y tonterías varias y, sin embargo, no prohíban fumar en el coche. Algo que entiendo está totalmente fuera de lugar en los tiempos que corren. Encender un cigarro, tirar la ceniza, apagarlo…, todo eso no es compatible con la conducción. No puedo entender como a día de hoy se sigue permitiendo fumar en el coche. Creo que se ha avanzado en el tema protección del menor, y ahora si hay menores en el coche te pueden multar, pero sigue pareciéndome poca cosa. Debería estar totalmente prohibido fumar. Colillas que se tiran por la ventana pudiendo darle a un motorista y liarse gorda. Incendios en bosques…, todo eso es propicio si fumas en el coche. Deberían acabar con todo eso, me indigna esa doble moral con el conductor.

 

android-auto

 

Novedades de Android Auto.

La principal novedad, quitando el total rediseño de la aplicación, es la doble barra. Eso nos permite poder estar con Google Maps o la que sea, navegando, y por otro lado tener en la parte inferior el reproductor de música. Algo que, hasta ahora, sorprendentemente, no era posible. Así que por fin han puesto algo de lógica en la aplicación y ahora todo tiene bastante más sentido. Tendremos también cajón de aplicaciones, modo oscuro, mucho más agradable para conducir que no una pantalla en blanco molesto, y alguna novedad más. Pero lo más importante es el rediseño de la aplicación. Todo mucho más accesible y fácil de encontrar. En mi caso no lo voy a usar, porque mi coche viene con GPS, y aplicaciones como Spotify se integran sin problemas, pero desde luego, si se pudiera tener Android Auto sin cables…, lo tendría en más de una ocasión. Y es que, aunque mi GPS es muy chulo, con imágenes en 3D de edificios y demás movidas, prefiero Google Maps entre otras aplicaciones que podría tener. Pero no pienso pasar por tener que enchufar un USB en un coche dotado de conexión inalámbrica. No tiene sentido.

 

Conclusión AAM sobre Android Auto.

No se hasta que punto Google y Apple podrían meter mano, pero desde luego, es contradictorio que muchísimos coches adaptados a esta tecnología tengan que tener el móvil conectado para poder funcionar. Le resta credibilidad a la aplicación. No concuerda tecnología, avances y comodidad, con tener que conectar el dispositivo para funcionar. Si no consiguen resolver este problema, no creo que vaya a tener toda la salida que pudiera Android Auto. Quitando el problema de conexión…, creo que la actualización es muy interesante, especialmente porque ponen lógica a algo que no era normal. Ahora si que la aplicación es interesante y vale la pena usarla. Especialmente en coches que no sean inteligentes. Pero en coches inteligentes…, tengo serias dudas sobre hasta que punto, es interesante este tipo de aplicaciones. Especialmente porque la mayoría de ellos son compatibles con Spotify, que es la aplicación que más usaríamos. Así que bien por la actualización, mal por las conexiones.

 

¿Te has quedado con ganas de más? Pues dale al Play (Podcast, Spotify, Anchor)