Saltar al contenido
Androidealmando.com

Android con manzanas. Tres semanas con iPhone

17 febrero, 2019

 

 

Sigo muy contento con el cambio.

Tres semanas desde que cambié el Mi6 por el iPhone 8 Plus y sigo muy contento con el cambio. Es cierto que ayuda estar conectado con manzanas por todos lados. Ahora mismo tengo iMac, iPad, iPhone y Macbook Air. Es un sinfín de posibilidades las que te da tener tanto equipo de manzana, y no hace más que multiplicar los beneficios. Pero tengo cosas que contar, positivas y negativas, y para eso escribo este artículo. Para exponer las cosas que sigo viendo. De entrada el cambio me ha servido para darme cuenta que iOS, pese a ser un sistema muy bueno, tiene unos errores tontos de narices. En uso tengo que reconocer que para mi tipo de uso es mejor un Android, pero en iOS no vivo mal.

 

Ciertos programas me han decepcionado mucho.

Tengo que reconocer que he tenido y tengo problemas con varios programas de uso muy frecuente. Especialmente con Google Fotos, Telegram y Swiftkey. También con WhatsApp aunque no es de uso frecuente. No puedo comprender que los desarrolladores sean tan torpes en iOS cuando en Android no lo son. Y me niego a aceptar que son imposiciones manzaneras. Entre otras cosas porque ciertas características que no están, no es por imposición. Por ejemplo, multicuentas en Telegram. Para mi es elemental y no me dejan. En Android si que se puede. Y no es impuesto porque Twitter si que te deja tener varias. Lo de Swiftkey… es escandaloso. Lamentable que no tenga la coma en un lado y el punto al otro del espacio. Ha perdido muchísimo en funcionalidades. Aquí quizás si que es imposición de Apple, pero es triste. Lo de WhatsApp… Me da igual porque lo uso poco, pero que no me dejen quitar el maldito sonido de enviar mensajes… me desquicia.

 

¿Todo controlado o viva la fiesta?

Este fin de semana quise poner una tienda alternativa que tenía aplicaciones de moral relajada. Vamos, de pago por toda la cara. Pues bien, instalo la tienda y me salta un mensaje alertándome que no podía usarla porque no estaba firmado por Apple. Pues bien, me entró una guerra moral sobre que es lo correcto. En Android si eres un poco espabilado, o no necesariamente porque lo tenemos todo fácil, si quieres algo, lo que sea, se consigue sin pagar. En iOS todo lo contrario. Conseguir algo que no esté en el sistema es complicado o peligroso. Quizás la cosa sería encontrar un punto medio entre una cosa y otra. Pero quizás por como soy mi sitio está más en Android que en iOS. Soy más de andar trasteando y probando de todo, y en iOS eso no puedo. Pero por otro lado actualmente estoy más en tener el móvil y evitarme dolores de cabeza, y eso en Android… difícil. Cuando no te pasa una cosa te pasa la otra. Con lo cual… ambos son buenos en su justa medida.

 

Conclusión AAM sobre tres semanas con iPhone.

Sigo contento con el cambio. Me sorprende e indigna ver por ejemplo que Google fotos me reproduce el sonido de los videos cuando lo reproduzco en la tele desde el móvil o que no me deja ponerlo en modo diapositivas, cosas que si que puedo hacer en Android. Pero por otro lado, cada día descubro aplicaciones y cosas nuevas muy interesantes. Descubro también muchas cosas que veo que en Android van mejor, y viceversa. Y que narices, tras diez años en Android y más de la mitad en Miui… el cambio me ha sentado muy bien. Pero sigo pensando lo mismo. Si alguien me pregunta cual de los dos es mejor… Sin tener en cuenta perfil de la persona.. diré siempre que Android me parece mejor. Mas que nada porque estamos muy sometidos a Google, y en Android… está muchísimo mejor implementado. Por lo demás… estamos ante dos muy grandes sistemas, cada uno con sus puntos fuertes y flojos, y con eso nos debemos quedar. Yo seguiré una temporada indeterminada con el iPhone. Quizás en una semana me canso o quizás en meses. Quizás mi próximo móvil sea otro iPhone o quizás vuelvo a Miui porque lo encuentro a faltar. Lo que tengo claro es que si dejo iOS, será para volver a Miui, dudo mucho que sea para volver a Android.