Saltar al contenido
Androidealmando.com

Android Nougat para Mi5 ya es oficial (entre otros)

9 marzo, 2017

Nougat para Mi5

 

Muy tarde, demasiado, pero, ¡ya lo tenemos!

Pues unos ocho meses hemos tardado en tener Android Nougat de manera oficial en el Mi5 (entre otros). Que conste que hablo por la notificación que me ha llegado de actualización. Todavía no la he puesto. Hasta el mediodía no podré dado que paso de bajar 1.3gb vía datos. Pero según podemos leer en las características de la actualización, pone Android N. Veremos una vez instalada que sucede. Si no hay bug, lag o catacrack. No sería la primera vez que Xiaomi saca una actualización oficial y al cabo de un día la retira porque no es viable. Cosa que me parece el colmo de los despropósitos ya que se supone que precisamente la oficial evita este tipo de problemas.

 

Esperar o actualizar, esa es la cuestión.

Personalmente si fuera vosotros, esperaría. Como comentaba, no es la primera vez que Xiaomi la lía con una actualización oficial. Personalmente no voy a esperar, y no es contradictorio, me explico. Llevo ocho meses esperando la actualización. Llevo semanas viendo como la Beta de Nougat está y es completamente estable. Con lo cual, si hay fallos, error o algo, meteré una Beta o incluso probaré Linage. Creo que ser fiel a la oficial me ha penalizado ya que llevo en Android M más tiempo del que debería ser normal.

 

Novedades, mejoras y cambios en Android N.

Como digo, ya he tenido la suerte de ver y probar Android N en un Mi5. Sinceramente el cambio es menos y nada. No vais a notar cambios o mejoras. Estamos hablando de que sigue siendo Miui 8 con lo cual estéticamente no vais a notar nada del otro mundo. En cuanto a mejoras y novedades. Tampoco. No hay nada lo suficientemente destacado. Con lo cual, pese a que llevo meses pidiendo Nougat, realmente el cambio no es a mejor. Simplemente tendréis el ultimo sistema operativo. No hay nada destacable que haga que cambiar valga mucho la pena. Son pequeños detalles que a unos les gustará más y a otros menos.

 

Conclusión AAM sobre Android Nougat para Mi5

Como dije antes, yo esperaría al menos tres o cuatro días. Tiempo suficiente para que todos los que la probemos detectemos posibles problemas. Se supone que para eso están las betas, pero es que Xiaomi últimamente la lía más de la cuenta. Principalmente todos vamos a coincidir con lo mismo me temo, consumos de batería superiores. Eso es el mal de Android y no creo que vaya a cambiar. Veremos si los consumos como poco son parecidos. Aunque bueno, el Mi5 tiene un rendimiento muy bueno. Personalmente le hago 6 horas de pantalla sin problemas, llegando a las ocho en muchas ocasiones, aunque no suelo forzarlo.

Como puntualización diré que Xiaomi me sigue decepcionando. Sacan Update para varios terminales, al Mi5 (el mío) le ponen Andorid N y al Mi5s (superior) le dan mas o menos lo mismo pero no lo suben a Nougat. En fin, Xiaomi lleva tiempo que con el tema actualizaciones no hay por donde cogerlos. Espero que vuelvan a la senda de efectividad y calidad y dejen de sacar tantos trastos que les nubla el sentido.