Android P no será Android Pistachio

android pistachio

 

Una filtración sin sentido alguno.

Ayer fue un día complicado en cuanto a parar una supuesta filtración de un representante de Huawei donde supuestamente había revelado el nombre de la próxima versión de Android. Concretamente fue un medio de origen polaco el que se encargó de lanzar la noticia. Y para que nos vamos a engañar, la noticia no es que sea incorrecta, el correo filtrado existe y el nombre que sale es el de Android Pistachio, pero tiene un sentido. Google siempre usa un nombre interno para referirse a sus versiones, al igual que pasa en cualquier compañía con sus terminales, los cuales llevan nombre interno que no tiene nada que ver con el que sale al mercado.

Por ejemplo, Android Kit Kat internamente se conocía como Android Key Lime Pie, Android Nougat que internamente se conocía como Android New York Cheesecake o Android Oreo que se conocía internamente como Oatmeal Cookie. Android P internamente se llama Android Pistachio Ice Cream, eso no es ningún secreto, se han visto en varios sitios reflejado así, con lo cual, el trabajador de Huawei en su correo se tenía que referir a eso acortando al máximo en plan coloquial.

 

Android en ese aspecto siempre es hermético.

Si algo tiene Google es que es hermético en ese sentido. Nunca deja que se filtre ese dato, y si los medios lo sabemos antes de que se presente, es simplemente por lógica. Pasó con Oreo, recuerdo que en AAM como en muchos otros medios, ya lo decíamos meses antes de su presentación. Pero no es porque se supiera, era pura lógica ya que era el nombre más apropiado y el que más suena. Una cosa es que Google escuche y ante la duda se decida hacia lo que más suena o gusta, y otra diferente es que se filtre el nombre que han elegido. Yo diría que con Oreo les pasó eso. La expectación y corriente social hacia el nombre Oreo se los comió y fue el nombre elegido, aunque sinceramente…, no creo que tuvieran otro nombre en la baraja con mayores posibilidades.

 

Android Pistachio, sí pero no.

Que se pudiera llamar así es una posibilidad. Cierto. Remota pero posibilidad. Google siempre elige nombre de dulces para sus versiones. Y si bien el pistacho como tal no es un dulce que concuerde, sí que hay helado sabor a pistacho, y en repostería se usa mucho el pistacho, pero estaría muy cogido con pinzas. Con lo cual, dudo mucho que tenga alguna relación con los pistachos. Por otro lado, que se pudiera llegar a filtrar, entra dentro de las posibilidades, aunque como decimos, a Google nunca se le escapa ese dato. Mucho menos creo que pueda pasar que trabajadores externos conozcan el nombre definitivo de la versión.

No concuerda demasiado con lo que hemos visto hasta ahora. Con lo cual, como rumor bien, pero no debe pasar de allí. Desde AAM descartamos Android Pistachio como versión definitiva. Esperamos acertar. Otra cosa es que la presión popular inclinara la balanza como pasó con Oreo que era un nombre familiar y que entraba bien. Aunque viendo cómo ha ido Oreo…, creo que no le ha dejado un buen sabor de boca ya que ha sido una de las peores versiones de la historia Android, al menos en instalaciones.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.