Saltar al contenido
Androidealmando.com

Android tv y movistar tv no son compatibles

7 junio, 2016

sony-android-tv-apps

Pues hoy le ha tocado recibir a Movistar. Parece mentira como una empresa como Movistar es capaz de ser tan dejada de cara a sus clientes. ¿Os sorprendería tener contratado Yomvi con lo que vale y no poder disfrutar de él porque Movistar no te deja? Pues actualmente es lo que sucede. Movistar nos/os niega la posibilidad de poder disfrutar de sus contenidos porque no tiene una aplicación compatible con Android TV. Antes de tirarme piedras, si, Yomvi desde principios del 2015 debería ser compatible con Android TV de Sony por ejemplo, y no, a día de hoy no lo es. Personalmente tengo dos equipos, Android TV en el cual no funciona pese a que me deja instalarlo, pero al ejecutarlo salta, y mi reciente adquisición, la Sony KD-43w808c con Android TV la cual tampoco es compatible.

sony-android-tv-apps-1LAMENTABLE que suceda esto. Y más lamentable es que haya pasado un año y medio desde que se supone que se ponían a trabajar para que fuera compatible. ¿Solución?, pues usar la mente perversa para saltarse las normas. Lógicamente no me voy a quedar de brazos cruzados, y no he tardado nada en tener Yomvi en la tele. El método…, bueno, bajar la aplicación por mi cuenta y luego instalarla. Con los orígenes desconocidos activados y a cruzar los dedos porque la tele no se vuelva loca. Mediante este método ya he instalado varias que en teoría no son compatibles, y curiosamente todas funcionan. Mucho queda por trabajar en Sony porque actualmente se puede decir que la Televisión y su Android TV son patéticos, y solo la habilidad y el saber que hacer consiguen resultados buenos. Podeis usar varios metodos, yo el que uso es instalar aplicación UpToDown que ya os comentamos hace tiempo y a través de ella lo instalo todo sin problemas. Instalar mediante Google Play Web da problemas porque muchas te salen incompatibles.

sony-android-tv-apps-2Por suerte, a diferencia de mi Android TV físico, el Android TV de la Sony no salta al ver un episodio (no lo he visto entero pero entiendo que funciona). Eso sí, te vuelves un poco loco usando un mando Bluetooh y el mando de la tele para ciertos caracteres que no me entran, quizás acabo pasando por el aro y compro un teclado cien por cien compatible. Así pues, Movistar sigue demostrando que pese a ser una empresa brutal, con un poder incalculable, sigue tomando por el pito del sereno a sus clientes, privándoles de algo tan básico como es el usar la aplicación de su servicio de pago en por ejemplo, televisores. Hasta la aparición de la Sony, tenía que verlo en el iPad porque en el resto de dispositivos me salta. Las conclusiones son claras, si Google no es capaz ni de cuidarse a si mismo, y prueba de ello es que ni Chrome es compatible con Android TV Sony, apaga y vámonos. Y no me sirve que eso es culpa de Sony, digo yo que Android sabiendo los millones de televisores Sony Android TV que hay, algo debería hacer.