Saltar al contenido
Androidealmando.com

AnTuTu abril 2019

8 mayo, 2019
AnTuTu

 

 

Una lista con un clarísimo ganador.

Cada mes, la lista de AnTuTu aparece para dejarnos datos sobre los terminales más potentes del momento. Esta lista cobra sentido cuando cada mes vemos que varía. Y lo hace porque no dejan de salir terminales. Lo divertido, si no la conocéis y veis la imagen, es que hasta que no os diga los nombres, seguramente la mayoría de ellos no los conoceréis por estar en chino. Quizás el primero se intuye, y alguno más, pero no con certeza. Lo que si que os adelanto, para darle un poco de misterio al tema, es que existe una ganadora clara por encima del resto. Su nombre empieza por Xiao y acaba por  Mi. Y hasta aquí puedo leer, de momento no os diré más sobre la vencedora absoluta. Como curiosidades iniciales os diré que la lista está totalmente marcada por teléfonos chinos, y con esto me refiero a chinos, chinos. No chinos tipo Samsung, iPhone y compañía que tendrán sus orígenes muy marcados pero acaban producidos donde acaban. Me refiero a marcas de esas que no solemos ver a menudo en el mercado internacional.

 

Honor, Nubia, Meizu, Vivo… y Samsung.

Esas tres compañías se reparten la parte baja de la lista. En última posición, y no por ello menos importante, tenemos el Honor V20 (306k). Un terminal que lleva tiempo en el mercado, 4 meses y que se puede conseguir por algo más de 400 euros. Le sigue (9º) el Nubia Red Magic Mars (310k). Éste terminal lleva unos 5 meses en el mercado y se puede conseguir por unos 350 euros. Seguimos (8º) con el Vivo IQOO (354k). Puesto en el mercado hace dos meses, este terminal da un pequeño salto en potencia respeto a sus perseguidores. Se puede conseguir por unos 370 euros. El sexto y séptimo lugar son para terminales Samsung. Lo poco internacional total que tenemos en la lista. Galaxy S10+ (359k) y Galaxy S10 (358k). Siempre he dicho que AnTuTu es una referencia, no hay que tomarlo muy al pie de la letra. Saltos de 20 o 30k, no tienen por que ser determinantes ni notarse demasiado a nivel usuario.

 

Antesala del podio para Meizu y Vivo.

En la quinta posición encontramos al Vivo iQOO Monster (363k). Es una variante del anterior modelo que salía en AnTuTu especifico para gamers. En cuarta posición encontramos al Meizu 16s (370k). Como veis, las diferencia entre todos estos modelos ya es mínima, con lo cual, es indiferente cual elijáis en tema potencia, no lo vais a notar. Estamos hablando de terminales muy potentes cuyas diferencias son mínimas y difícilmente detectables por usuarios de a pie. Entre el décimo puesto y el cuarto, hay una diferencia de 64k puntos. Es diferencia, no nos vamos a engañar, pero relativa. Ahora no os volváis locos si vuestros terminales aparecen en 5ª, 6ª o 9ª posición. Ya nos gustaría a más de uno que salieran los nuestros en esa lista. Curioso que no salga ningún iPhone, lo que me da que pensar que esta lista es sólo de terminales Android, pero no lo tengo confirmado.

 

 

Y el podio es para…XIAOMI!!!!

Por si todavía alguien dudaba quien iba a ocupar el podio…, es Xiaomi. La empresa China ha colocado sus tres bichos en las primeras plazas. Siendo de menos a más para Shark 2 (371k), Mi9 (373k) y Mi9 Explorer (373k). Como dije antes, es una diferencia muy relativa y que no dejan de ser posiciones pero con diferencias de milésimas de segundo. Estoy seguro que ninguno de vosotros, es capaz de atinar cual es más potente si os los ponen todos juntos y sin saber cual es cual. Entre el octavo y el primero, la diferencia es de 21k puntos Es muy poco, demasiado poco. Quitando los dos últimos, la gráfica nos muestra a ocho terminales que son terriblemente potentes y que entre ellos hay diferencias mínimas. Pero eso no le quita ni una pizca de importancia al hecho de que Xiaomi sea la reina colocándose en los tres primeros puestos. Queda claro que su Mi9 es un enorme éxito no sólo a nivel interno, potencia y diseño, sino que lo es a nivel precio siendo un terminal muy económico para lo que es. Una lástima que las dos últimas posiciones desentonen tanto. Si no fuera por ellas, quedaría una lista terriblemente competitiva y bonita. Estamos en la antesala de los 400k puntos. Veremos quien es el primero en alcanzarlos.

 

La lista por marcas.

Xiaomi es la reina con 3 terminales en la lista. Le sigue Samsung por potencia y posiciones con dos terminales y Vivo con otros dos. Y cierran la lista Meizu con uno pero muy bien posicionado, Nubia y Honor. Queda claro pues, con esta lista, que los terminales que coloquialmente conocemos como de importación, están más fuertes que nunca y dominan con claridad la lista de los más potentes, al menos este mes. Si tuviera que quedarme con uno de ellos, sin lugar a dudas sería el Mi9 por calidad/precio. Obvio que si voy de guais, me quedo con el Explorer Edition, pero tampoco hay que ser tan bestia. No creo que sea necesario. Las mejoras respecto a la versión “normal” no son tantas como para el salto en precio.

 

 

Los procesadores.

Como habréis podido deducir, la lista está básicamente encabezada por terminales con procesador Snpadragon 855. A excepción de los dos de Samsung y el de Honor, con Exynos y Kirin, respectivamente, el resto es monopolio de Snpadragon. Es normal. No nos sorprende y es algo que suele ser habitual. La lista importante sería una anual, pero que en la mensual ganen ellos es algo que tenemos que tomar como lógico. Especialmente porque son los que más terminales lo equipan en el mercado. Es como cuando se compara Android con iOS. Es cierto que Android barre, pero porque está en todos los terminales e iOS sólo en los iPhone. Si de cada diez terminales uno es un iPhone…, ¿creéis que es una derrota o un éxito? No hace falta que contestéis, ya os lo digo yo, es un éxito. Y lo es porque como dije, es muy difícil destacar cuando sacas sólo un producto ante todo lo que sacan el resto. Es por eso que no me sorprende que Snpadragon domine con claridad el mercado. Salvo Apple, Samsung y Huawei que tienen procesador propio, el resto es Qualcomm o Mediatek. Y para que nos vamos a engañar, hubo un tiempo que Mediatek dominaba con solvencia la gama media y parecía que podía atacar a la superior, pero se quedaron por el camino y vuelven a existir grandes diferencias entre ambos.

 

Conclusión AAM sobre AnTuTu abril 2019.

Como he ido diciendo, es una lista configurada básicamente por terminales de importación. No los podemos conseguir en nuestro mercado directamente en tienda. Algunos los podemos conseguir en paginas web nacionales, y en otros casos será necesaria la importación del producto. Es una lástima que no esté al alcance de cualquiera, muchos de estos terminales. Especialmente por sus precios, todos inferiores a 500 euros y en muchos casos bastante menos. Opciones mucho más asequibles para los bolsillos que los 800 o 1000 euros que te cobran Huawei, Samsung o Apple por sus terminales. Ya hemos visto que es posible vender bueno y barato en nuestro país de la mano de Xiaomi. Esperemos que el resto se atrevan a dar el paso y tengamos más opciones sin tener que acudir al mercado de importación. Lo que nos tiene que importar de ese gráfico es la enorme cantidad de modelos muy potentes que tenemos en el mercado. Seguramente no sean necesarios para la mayoría de vosotros, si no sois de exigencias gráficas especialmente. Para eso tenemos cientos de modelos de gama media perfectamente competitivos. Pero si nos fijamos en los más top en potencia…, allí lo tenemos. Samsung intentando aguantarle el tipo a los de importación.