Saltar al contenido
Androidealmando.com

AnTuTu Febrero 2019, Kirin manda

12 marzo, 2019

 

 

Un ranking muy irreal.

Seguramente en el día de ayer o de hoy estáis viendo una tabla AnTuTu donde aparecen los teléfonos más potentes del momento. Es algo que se suele hacer de manera habitual, pero que da la casualidad que en este preciso momento no refleja la realidad. O mejor dicho, refleja una realidad que no es del todo cierta. Me explico. Se han presentado dos de los que van a dominar el mercado este año. El Galaxy S10+ si que aparece en la lista. Sin embargo, el Xiaomi Mi9 no aparece, y es por eso que la lista no es del todo real. Esa lista hace referencia al mes de febrero, con lo cual, diría que si no aparece el Mi9, tampoco debería aparecer el S10+. Con lo cual…, esa lista es poco representativa. Igualmente la vamos a analizar porque de ella podemos extraer muchas cosas interesantes.

¿Quién comanda la lista?

Claramente Huawei y sus procesadores Kirin son los reyes de la fiesta. Es cierto que Samsung con el S10+ se sitúa como primera con un procesador Exynos, pero es que el resto de terminales más potentes son con procesador Kirin. También Qualcomm con su versión 845 aparecen pero ocupando las posiciones menos importantes. En resumen del mes, Kirin (4), Qualcomm (5) y Exynos (1). Ese es el orden. Es cierto que Qualcomm tiene más, pero por orden de importancia, creo que es de recibo situar un podio en esas posiciones. Para Qualcomm que ambos procesadores rivales vayan tan bien son muy malas noticias. Recordemos que hace no demasiado, esos eran clientes suyos, que ahora, por egoísmo o capacidad, o ambas cosas, van por libre y para muy pesar de ellos, funcionan muy bien y no dan problemas. Más abajo os dejamos la lista.

 

Qualcomm irá muy sobrada.

Seguramente viendo las listas, Qualcomm esté muy tranquila. Van a empezar a aparecer terminales con el Snapdragon 855 y van a arrasar en la lista. Recordemos que sin ir mas lejos, el Xiaomi Shark 2, que si hacemos caso a las pruebas que se filtraron, supera los 400 mil puntos. Con lo cual, estarían muy por encima de los Galaxy S10+. Es más, la lista no debe agradar mucho a Samsung, porque en dos semanas se presentan los Huawei P30 que también les pasará la mano por la cara ya que pese a llevar el mismo procesador, suponemos que podrán recortar esos 30 mil puntos. De esa manera, en la lista de marzo, Samsung que ahora es líder, acabará tercera o cuarta como poco. Es por eso que digo que la lista me parece poco real. Actualmente si hacemos caso a ella diríamos que Samsung es la mejor (o más potente) cuando en verdad no es así.

 

 

Conclusión AAM sobre AnTuTu Febrero.

La lista ha sido muy generosa con Samsung. Que ojo, no dudo de la veracidad de la misma, pero no la acabo de comprender. A mi parecer si aparece Samsung debería aparecer Xiaomi, y si fuera así, la lista sería muy diferente. Pero quitando ese detalle y viendo lo que está por venir…, que existan ya tantos terminales que superen los 300 mil putos es una locura. Y si nos fiamos de lo que va a llegar en breve, porque no tenemos que desconfiar de lo visto, que sean capaces de llegar a los 400 mil es de locos. Recordemos que hace nada estábamos sorprendidos de ver terminales que superaban la barrera de los 200 mil.

Si tomamos como referencia Samsung, ha subido en un año en AnTuTu 90 mil puntos. Es una burrada. Y como siempre decimos, AnTuTu es una referencia. Para nada refleja una realidad en pocos miles de puntos de diferencia. Es decir, entre el S10+ que es el primero y el Mate20 x que es el tercero y de los cuales hay una diferencia de 28 mil puntos…, a nivel usuario no vais a notar apenas diferencias. Algo se notará, pero muy superficial. Las diferencias las notaríais entre un móvil de 200 mil puntos y otro de 300 mil, pero con esas diferencias…, poco se nota. Lo que está claro es que la lucha este año será entre los Kirin 980, los Exynos 9820 y los Snapdragon 855 y que seguramente mandarán los últimos.