Saltar al contenido
Androidealmando.com

AnTuTu junio 2019

2 julio, 2019
AnTuTu

 

 

Una lista incomprensible.

La nueva lista AnTuTu junio 2019 nos deja un dato difícil de entender. Se ha visto modificada de manera muy leve, pero el motivo no es que haya entrado ningún terminal nuevo. Es más curioso. La lista se ve modificada porque el Axon 10 Pro, que en la anterior lista aparecía en segunda posición, en esta nueva lista directamente ha desaparecido. Esto, sumado a la inclusión del Redmi K20 Pro, son los únicos cambios que vamos a ver en una lista, que con este acontecimiento el cual he mirado por encima y no he conseguido ver cual es el motivo, son los únicos cambios que vamos a encontrar. Me gusta dedicarles un artículo a las listas AnTuTu. Entre otras cosas, hace o parece que el tiempo mucho más deprisa y es que todavía recuerdo como si fuera hace nada la anterior lista. Así que, pese a que no hay mucho que comentar de ella, y esto va a ser más de lo mismo…, mientras expongo los terminales y sus puntuaciones, voy pensando en que más ofrecer, que seguro que algo sale.

 

AnTuTu junio 2019

 

Lista y cambios de AnTuTu junio 2019.

Vamos a poner los terminales, su puntuación y posición presente y la pasada entre comillas. Así vemos un poco los cambios que han ido sufriendo. En el puesto 10 (10), tenemos el Galaxy S10 con 360k (361k). Noveno (9) tenemos el Galaxy S10+ con 361k (362k). Octavo (nuevo) el Redmi K20 Pro con 367k. Séptimo (7) el OnePlus 7 con 367k (368k). Sexto (6) el Meizu 16 con 367k (370k). Quinta (7) el OnePlus 7 Plus con 371k (368k). Cuarto (5) el Mi9 con 370k (372k). Tercero (4) El Mi9 Explorer Edition con 371k (376k). Segundo (4) el Shark 2 con 375k (374k). Y el primero (1), Nubia Red Magic 3 con 382k (380k). Como podéis ver, ha habido varios cambios que se deben básicamente a lo comentado, ha desaparecido un terminal. Aparte también podemos ver como se han modificado muy por encima, las puntuaciones. Estos cambios tan leves dan como resultado que algunos modifiquen su posición por estar todos muy ajustados. Las variaciones de puntuación respecto a la anterior son de entre 1 y 3k puntos. Algo que es normal ya que cada vez que haces un AnTuTu, la puntuación que da es diferente, aunque prácticamente igual.

 

Xiaomi domina el panorama con soltura.

Xiaomi un mes más domina la lista AnTuTu junio 2019 colocando cuatro terminales. El Mi9, Mi9 Explorer, Shark 2 y Redmi K20 Pro. Que, pese a no ser Xiaomi, es de ellos, con lo cual…, lo incluyo. OnePlus se queda con dos y Samsung con otros dos. Que Xiaomi tenga 4 de los diez terminales más potentes me da que pensar. Especialmente porque esta lista será completada en no demasiado tiempo con el nuevo Mix y con el la versión Mi del K20 Pro, que supongo que llegará a Europa igual que llegó el Mi9T. Con lo cual, podemos tener en poco tiempo una lista donde Xiaomi mande con demasiada ventaja respecto al resto. Y es que señores, el procesador Snapdragon 855 manda con claridad en la lista, y todavía falta un poco para ver nuevos. Así que, en poco tiempo, aparte de esos dos terminales, que seguro llegarán, hay que añadir el Galaxy Note que llegará en breve y seguramente alguno más que ahora mismo no caigo en recordar.

 

Conclusión AnTuTu junio 2019.

Como vemos, la lista ha cambiado. Pero lo ha hecho no por la aparición de teléfonos, sólo ha entrado uno, el Redmi K20 Pro. Los cambios se han producido porque el que en la anterior lista estaba en el puesto numero dos, el Axon 10 Pro, ha desaparecido de manera incomprensible. Es un terminal que está a la venta. Lo podemos encontrar por entorno 600 euros de importación y según veo, sigue en producción. Con lo cual, no hay un sentido lógico a que desaparezca de la lista a no ser que se deba a un error de tipografía y que toda la lista esté modificada por un error. Así que si la lista es tal cual…, es poco fiable. No puede ser que desaparezca un terminal por amor al arte. Y, además, no uno cualquiera. Era uno de los top. Con lo cual, estamos ante una lista adulterada por seguramente un error. O quizás es otro tema que se nos escapa de las manos. Pero está claro que esto es una lista de terminales Android. Que incluyen los chinos y cualquier móvil de importación. Y que, como tal, debería aparecer el Axon 10 Pro ya que es, a día de hoy, el segundo terminal mas potente del mercado.

 

¿Te has quedado con ganas de más o quieres otra visión del tema con la voz de quien los escribe? (Anchor Podcast,  Spotify)