Saltar al contenido
Androidealmando.com

AnTuTu mayo 2019

17 junio, 2019
AnTuTu

La lista cambia sustancialmente.

Hoy toca comentar la nueva lista de AnTuTu mayo 2019, pero lo hacemos dejando claro que es una referencia y poco más. Prueba de ello, lo tenemos en los resultados de este mes. Variaciones sustanciales de los resultados de algunos terminales que salen en la lista. Lo que hace un mes era x, ahora es x+3k. Eso se debe a que los resultados nunca son los mismos. Depende de demasiados parámetros. Puedes hacer la prueba 10 veces y que te de resultados distintos siempre. Similares, cierto, pero diferentes. Eso se debe a que el nivel de carga de batería, la cobertura de ese momento…, todo afecta en ese resultado. Así que es indispensable que nos tomemos esos datos como lo que son, una referencia y poco más. Respecto a la lista…, todos los de la lista anterior pierden puestos porque han entrado dos y lo hicieron en los dos primeros puestos. Así que en primer puesto entra el Nubia Red Magic 3 y en segundo puesto el ZTE Axon 10 Pro. También desaparecen otros ya que entran dos nuevos en media tabla. Empezamos.

La lista completa de AnTuTu mayo 2019.

Estaba pensando la manera de ofrecer un artículo nuevo ofreciendo algo interesante o relevante respecto al anterior. Pero no consigo un enfoque acertado ya que el dato más relevante ya lo he dado en el párrafo anterior. Con lo cual, mientras se me ocurre si puedo ofreceros algo más para este AnTuTu mayo, os doy la lista nueva completa con sus puntuaciones y las posiciones que pierde. Iremos de menos a más. No tiene emoción porque ya os dije los dos primeros quienes son, pero bueno. Empezamos con la décima posición. La tiene el Galaxy S10 con 361k (-3 puestos). Le sigue el Galaxy S10+ con 362k (-3). En octava posición tenemos al Lenovo Z6 Pro con 363k (nuevo). Séptimo se queda el OnePlus 7 Pro con 368k (nuevo). Sexto se queda el Meizu 16s con 370k (-2). Quinto, cuarto y tercero tenemos la zona Xiaomi con el Mi9, Shark 2 y Mi9 Explorer. Pierden 3, 1 y 2 respectivamente. El motivo de estos saltos extraños es que, en esta lista, el Shark 2 se cuela por delante del Mi9, lo que hace que en esta lista se produzca ese salto. Es lo que tiene tener posiciones tan ajustadas. Sus puntuaciones…, 376k, 374k y 372k respectivamente.

 

¿Te has quedado con ganas de más o quieres otra visión del tema con la voz de quien los escribe? (Anchor , Podcast,  Spotify)

 

Muchos cambios, pocos reales.

Si nos centramos en la lista de AnTuTu mayo respecto a la anterior, vemos cambios, pero realmente esos cambios son muy de cara a la galería. Todos tienen el procesador Snapdragon 855, con lo cual, todos más o menos tienen la misma puntuación. Aparecen cuatro terminales nuevos, dos en las dos primeras posiciones y otros dos en medio de la tabla. Eso nos sitúan cuatro que se caen, que son dos Vivo, Mars, V20. A contrapartida, en esta lista vemos que las diferencias entre el primero y el último no hay tanta diferencia que entre los mismos de la lista anterior. En este caso, la diferencia entre ambos es de 19k mientras que en la lista anterior la diferencia era de 67k puntos. Es lo que tiene que ahora todos sean Snapdragon 855 y en la anterior no todos eran el mismo procesador. Con lo cual, queda claro el dominio absoluto de Qualcomm frente al resto. Desconozco si esta lista sólo hace referencia a los terminales Android ya que me extraña que no aparezca ningún iPhone en la lista. Habría que investigar un poco, pero a priori, me da que sólo es Android. En esta nueva lista, pese a que, en diferentes posiciones, sigue dominando Xiaomi con 3 terminales. Mientras tanto, el Samsung Galaxy para mí es el que mejor aguanta, ya que sus terminales tienen más tiempo que la mayoría de los que hay en la lista.

 

AnTuTu mayo

 

Conclusión AAM sobre AnTuTu marzo 2019.

Lo dicho anteriormente, Qualcomm domina el terreno de móviles de máxima potencia. Pero…, ¿necesitamos realmente un terminal con Snapdragon 855? Pues la respuesta es que no. Pero tiene matices. Si eres muy de jugar a juegos tipo PUBG o Fortnite que requieren de una potencia gráfica y de recursos importante, pues mejor que sí. Pero, aunque no lo tuvieras, vas a jugar igual. El problema principal no es que pueda soportarlo el móvil o no. Por suerte para todos nosotros, en Android el tema de procesador no afecta directamente en el uso de juegos. Es cierto que si es muy antiguo quizás ni te funcione, o vaya tan lento que no valga la pena. Pero a día de hoy, puedes jugar igual a un juego potente con un procesador de gama media guapo que con uno de gama alta. La diferencia más palpable es que la batería te va a durar mucho menos. Y es que, al tener un procesador más justo, el terminal tirará mucho más de recursos y eso se nota en la batería. Es como si vamos con nuestro coche a 120km/h en 4 o 5 marcha. Ambas marchas soportan esa velocidad, pero la cuarta va más forzada y tira de gasolina a punta pala. Pues en los procesadores igual.