Saltar al contenido
Androidealmando.com

Anuncios en servicios de pago

15 mayo, 2019

Inadmisible sistema publicitario.

Vivimos en un mundo de locos. Hasta hace no demasiados años el fútbol se veía de manera legal y en abierto. Ahora lo vemos pagando y con anuncios. Es tremendo. Tragamos y tragamos sin que nadie les plante cara. ¿Resultado? Pues lo que tenemos. Muchos servicios que encima de que pagamos, introducen publicidad. Es vergonzoso. Hoy tratamos este tema y damos algunos ejemplos de cómo, empresas a las cuales pagamos por unos servicios, con lo cual, que deberíamos estar exentos de publicidad, nos siguen colando anuncios. También hablaremos del futuro más inmediato, donde una gran plataforma, planea o hay rumores de que planea introducir también publicidad. Para empezar… Juego de tronos. Seguramente a estas alturas debes estar al corriente de la que se ha liado con el vaso de café que apareció en un capitulo y que fue retirado rápidamente. Pues bien, en apenas un día generó un tráfico de comentarios que si hubiera sido algo patrocinado, es decir que el vaso de café hubiera sido de Starbucks, como se hizo referencia durante ese día, esa publicidad hubiera costado más de 2 mil millones de dólares. Casi nada.

Movistar + y el abuso de los anuncios.

Este artículo viene a colación de lo que he visto este fin de semana. Con el servicio de Movistar que tengo contratado, se me incluye el paquete básico de televisión. Por este servicio debería pagar unos 70 euros, pero lo tengo en promoción por 38 durante 6 meses. Bien. En el contenedor, o como se llame, yo siempre lo he llamado así a este tipo de servicios. Hablo de donde se almacenan todos los contenidos que puedes ver bajo demanda. Cuando ponemos una serie, episodio o lo que sea, aparece un anuncio de unos 30 segundos. No es extremadamente molesto, pero el tema es una molestia moral sobre si eso es normal o si por lo contrario, no debería pasar. El tema se vuelve molesto cuando le pones a los niños capítulos de Masha, por poner un ejemplo. Son episodios cortos, de menos de 20 minutos. Con lo cual, no dejan de ver anuncios. Por no entrar en la calidad de los anuncios. Espero que no pase de que tengan que ver el tráiler de alguna peli gore o similar. Algo que en el pasado ya ha sucedido con servicios como ese. A mi parecer, no debería haber publicidad.

 

Manera de entender la publicidad.

Desde AAM no vamos a ir en contra de la publicidad, faltaría más. Siempre la hemos defendido, y mucho. Su existencia es necesaria y ayuda a ejercer un equilibro. Mi web tiene publicidad. Te puede molestar más o menos, pero es lo que hay. Si me bloqueas la publicidad me fastidias. Si miles lo hacen, quizás se acaba el blog. Eso me pasa a mi y a todos. Esa publicidad es necesaria para poder pagar los altos costes de mantenimiento de una web. Es decir, entras, tienes contenido gratuito, porque no pagas, y el único peaje que tienes es esa molesta publicidad. Bien. Pues con otros servicios se debería aplicar el mismo cuento. En la televisión que vemos, es decir, gratuita, esas cadenas privadas para poder compensar el alto coste de los sueldos de sus presentadores y colaboradores, nos meten anuncios. Te puede gustar más o menos, pero te toca verlos. Y allí no tienes AdWare para poder bloquearla. Debemos aceptar la publicidad como medio de sobrevivir si no quieres pasar por caja.

El fútbol tampoco se escapa.

El llamado deporte rey ha cambiado tanto con el paso del tiempo… Todavía recuerdo como si fuera ayer, llegar el domingo a las cinco de la tarde y poner la autonómica de mi región y ver al Barça. Cuanto ha llovido. De eso a un partido importante en abierto y actualmente…, ningún Barça o Madrid en abierto. Todo se ha comercializado tanto…, y para colmo, por si las operadoras no tuvieran bastante con lo que nos quieren cobrar por el fútbol, también meten anuncios. Sea mediante promoción de series o películas propias o banner en pantalla. Es inadmisible este tipo de gestión. Deberías hacer como yo, darle la espalda. Dejar de contratar un servicio que abusa indiscriminadamente de sus usuarios. Insisto, es muy diferente ver un anuncio en una web que no te cobra nada por ello, y aún así, muchos de vosotros la bloqueáis sin parar a pensar en el daño que eso hace, y sin embargo, pagas una cuota mensual por un servicio que debería estar libre de publicidad y sin embargo te meten a mansalva.

 

Conclusión AAM sobre anuncios en servicios de pago.

La manera que tenemos de consumir contenidos es curioso. Siempre comparo mi web con este servicio porque creo que tiene mucho de parecido. Si cobrase a los lectores 1 euros al mes por ver la web, obviamente estaría ausente de publicidad y seguramente iría como un tiro. No creo que sea bueno ni normal que todos los servicios que nos están cobrando una cuota mensual, sean con un extra de anuncios. Me da igual que sean auto promocionales o de anuncios externos. Es vergonzoso y la única manera que tenemos para evitar que sigan abusando es la de dejar de contratar el servicio o reclamando el tema. Pero eso no pasará, con lo cual, estamos condenados a seguir consumiendo contenido de pago con anuncios. Y lo que queda. Según se rumorea, Netflix puede ser el próximo en introducir anuncios en su plataforma. Que Dios nos coja confesados.

 

¿Me ayudas?

AAM es un blog que inicié como hobby para matar las muchas horas que tengo en el trabajo. Con el tiempo lo he ido haciendo rentable pese a no tener ni idea de web. A día de hoy es un blog que da beneficios pero está algo estancado. El crecimiento es lento pero progresivo. Ayúdame ha que crezca más rápido. Comparte el blog y/o redes sociales entre los tuyos. El boca a boca es lo que más ayuda a un rápido crecimiento. Os dejo los enlaces. Gracias. Telegram. Twitter. Web.