Saltar al contenido
Androidealmando.com

Aparatos de Aire acondicionado, un problemón

4 enero, 2019
aire acondicionado

 

 

Una sociedad sin compasión.

Perdí la fe en nuestra raza hace tiempo. Simplemente creo que no tenemos solución. A diario vemos cosas incoherentes. Comportamientos que me dejan claro que estamos aquí porque tiene que haber de todo. Nos comportamos con nuestros semejantes de manera poco normal. A veces sin ser conscientes de lo que hacemos, y otras muchas veces, conscientemente. Somos egoístas por naturaleza, y eso no tiene por qué ser malo, pero en la mayoría de casos donde lo somos… En fin, que somos como somos, no tenemos solución.

Y hoy precisamente vengo a comentar uno de esos casos en los que somos egoístas, pensamos en nosotros mismos y al de al lado… que le den. Los aparatos de aire acondicionado están convirtiéndose en un serio problema en nuestra sociedad. Como curiosidad, decir que en verano, la temperatura de las grandes ciudades, sube de 1 a 3 grados a causa de precisamente, esos aparatos. Hoy toca hablar de ellos y los problemas que generan.

 

Los áticos, de lujo a desastre.

Con las normas como están en la actualidad, si es que no han cambiado otra vez…, deberías poner tu aparato de aire acondicionado en el terrado. Yo personalmente vivo en un 3º y por encima tengo 12 pisos y nadie me impidió poner hace dos años el aire en el balcón, eso sí, no puede sobresalir de la barandilla. Pues bueno, en principio deberían estar en el terrado, pero claro, eso influye un problema que nunca se tiene en cuenta, el ruido. Mi suegra vive en un ático y por desgracia le han puesto dos aparatos de aire acondicionado encima del tejado. Esos aparatos hacen un ruido bastante molesto que de momento no se ha solucionado. A eso le sumamos los aparatos de viviendas cercanas. Es un piso del Eixample, donde cuando te asomas al terrado ves el de todos los demás. Eso son muchos aparatos emitiendo calor y ruido.

 

¿Cómo lo solucionamos?

Lamentablemente la solución no es viable o posible. Personadamente creo que por normativa, se debería habilitar un espacio exclusivo en los terrados para poner los aparatos. Ese espacio debería ser una especie de caja o recinto totalmente insonorizado y bien canalizado para evitar que se escape ruido o exceso de calor. Obviamente yo vivo en los mundos de Yupi y eso nunca va a ser una realidad. Pero bueno, como soñar es gratis…, pues sueño. Creo que todos deberían estar en el terrado. Se debería habilitar una canalización en un punto determinado para que todos los tubos de los diferentes pisos pasen por el mismo sitio. De esa manera evitar tener que ver dos mil cables y tubos. Es muy costoso, cierto, pero ya sabemos cómo va esto. Es costoso si haces uno. Si haces miles el precio baja considerablemente por la oferta y demanda.

 

Conclusión sobre los aparato de aire acondicionado.

Tengo muy claro que el ser humano nunca se preocupará más allá de su ombligo. De igual manera que sabemos que los coches de gasolina contaminan, en vez de dejar de fabricarlos y potenciar los eléctricos, seguimos sacando coches de gasolina. Se sabe que el cambio climático está destruyendo los polos, pero da igual, se siguen permitiendo que miles de fábricas superen las tasas de contaminación marcadas. Con todo pasa igual. Se soluciona con multas pero se sigue haciendo lo que les da la gana. Con los aparatos de aire acondicionado no pasará nada diferente.

Se seguirá molestando al prójimo hasta que éste, cansado del ruido, le dé una leche al aparato y se lo cargue. Por no hablar de la contaminación acústica. Ya sé que a nadie le importará tres pepinos, pero ese ruido quizás es molesto para aves que duermen y habitan esas zonas. Con lo cual, con sólo preocuparse lo más mínimo en el común, nos ahorraríamos una serie de problemas que pueden resultar muy molestos. El ruido puede afectar gravemente al carácter de una persona, así que… mejor pensar un poco más en las consecuencias.