Saltar al contenido
Androidealmando.com

Aperture Gallery, alternativa interesante a Quickpic

2 noviembre, 2015

aperture-gallery

No se vosotros, pero yo desde que Quickpic fue comprada por Cheetah Mobile me he vuelto reticente a usarla. Tengo que reconocer que me parecía la mejor, muy por encima de otras como la de serie de Miui, pero desde que se produjo ese movimiento, y viendo que en nada empezaban a dejar su sello, decidí tomar medidas. La primera de ellas fue dejar de actualizar la aplicación quedándome siempre en la última antes de los cambios de la empresa. Eso tiene un gran inconveniente, no poder actualizar todas las aplicaciones de golpe, o hacerlo pero siempre entrar en Quickpic para cancelar esa actualización. No quiero rastro de CM en mi terminal, así de simple. Una empresa que busca fidelizar a los usuarios mediante la misma técnica de siempre, correo para tenerlos bien atados, y ofrecer un espacio enorme en la nube mediante un precario sistema que hace que cualquiera que se pare a pensar un poco, consigue en diez minutos el máximo de espacio sin necesidad de pedirle a nadie ayuda (al menos yo lo hice en menos de diez minutos en dar con el sistema), no merecen mi respeto. Por suerte tenemos alternativas, ninguna consolidada, pero aquí os dejo una que no pinta mal. Aperture Gallery.

De entrada nos ofrece la sencillez que en su día nos encandiló de Quickpic. Es un programa de galería. No buscamos nada extremadamente sofisticado, y esta aplicación nos lo presenta como tal, fotos y poco mas. Con un sistema de personalización muy interesante, donde podemos cambiar el color, ponerlo en modo Dark (tendría que ser obligatorio en todas las Apps), poner los iconos mas grandes, verlo tipo explorer y algún otro detalle nos asegura una aplicación sencilla pero funcional. Problemas de la App: no todo es bueno en Aperture Gallery, y aquí estamos para destacar tanto lo bueno como lo malo. Está en fase beta. Eso parece que es como un seguro de vida, la ponen en fase beta y parece como que hay que ser mas compasivos con los errores. Pues señores, con nosotros han tocado hueso puesto que desde un principio nos hemos caracterizado por ser la nota discordante con los blogs de la misma temática que por norma general suelen ser compasivos y destacar todo lo mejor y maquillar lo malo, nosotros hasta le vamos a dedicar un apartado.

Problemas detectados en Aperture Gallery:

aperture-gallery-2Como comentábamos el estar en fase beta no les exime de presentar una aplicación completa, y lamentablemente en el equipo pese a que hay mayoría absoluta en que la aplicación apunta maneras, también estamos en mayoría los que determinamos que presenta problemas que pueden determinar su futuro. Entendemos que es una aplicación de código abierto donde el equipo lo forma una sola persona, es alabable, pero si quiere tener algo potente creo que no debería haber subido la aplicación sabiendo que presenta problemas de estabilidad en algunos equipos. Es mas, tenemos confirmados errores varios como Lag en varios dispositivos y de manera aleatoria, error al entrar y salir de alguna carpeta, donde parece que pierde la raíz donde encuentra las imágenes aunque es fácilmente solucionable dándole atrás otra vez, error al reproducir algún video y alguno mas puntual.

El tema del video es fácilmente solucionable. Al igual que Quickpic tiene su propio reproductor de videos, pero el problema es que al no tenerlo entendemos con todos los códec, algunos videos dan error. La solución es muy sencilla, puesto que solo hace falta que miren como trabaja Quickpic y copien también esa manera de ejecutar, donde no necesariamente tenemos que usar el propio del programa como pasa en la actualidad, con Quickpic podemos elegir el reproductor con lo cual es una solución viable. Tengo que decir que me gusta que no use aplicaciones de terceros para reproducir videos, pero si es para hacerlo mal, mejor que use otros y es que en la comparativa con Quickpic en este aspecto sale perdiendo ya que el reproductor de Quickpic es mucho mejor.

aperture-gallery-3Conclusiones de Androidealmando: estoy deseando quitarme de encima Quickpic, no la quiero, acepto que actualmente sigue siendo la mejor pero no estoy dispuesto a aceptar los cambios impuestos de una empresa envuelta en polémicas constantes. Pero pese a que Aperture Gallery es una buena alternativa, está todavía muy verde, demasiado. Creo que se ha precipitado a lanzarla y que se ha equivocado, porque todos los buenos propósitos se van al garete cuando intentamos hacer una tabla comparativa entre una y otra y tenemos que desecharla porque en todos los puntos Quickpic es mejor. Tiene todavía mucho que mejorar, pero aceptamos que es una buena aplicación aunque demasiado precoz.

Aperture Gallery Play Store