Saltar al contenido
Androidealmando.com

Aplicaciones de terceros instaladas en teléfonos nuevos.

5 noviembre, 2015

aplicaciones-de-terceros

Pues hoy quiero hablar sobre un problema que sufrimos mucho los que apostamos por móviles de importación y que de no empezar a ser tratado con seriedad, puede acabar tirando por tierra el gran avance que se está dando en la confianza de apostar por teléfonos de importación. Cada vez son más los intermediarios que manipulan las ROMS de serie introduciendo aplicaciones de terceros que suponemos que les deben pagar una cantidad fijada. El problema viene cuando esas modificaciones ocasionan daños en el terminal, como me he encontrado yo con el último terminal que he comprado, un Xiaomi Redmi Note 2, el cual venía con muchas aplicaciones de terceros instaladas, y el problema es que Xiaomi al ser tan suyo, alguna de esas aplicaciones hizo que no pudiera iniciar sesión Miui después de hacer un formato para dejarlo libre de cualquier cosa que me metieran.

Sorprendente porque queda claro que ellos van a la suya y no tienen en cuenta detalles como ese, principalmente porque no meten cuenta alguna con lo cual seguro que hasta desconocen el problema. Evidentemente no voy a confiar más en la empresa que me lo trajo, una que nunca había comprado y que aposté por ellos por estar en almacén europeo ya que me corría prisa y no podía esperar la semana de fiesta china. Personalmente me parece mal este tipo de prácticas y me consta que cada vez es más habitual, en esta empresa en concreto, para ofrecer esos márgenes tan justos del producto supongo que llegan a acuerdos con diferentes empresas, entre ellas CM, una muy polémica. Acepto y entiendo que hagan eso, pero señores, instaladas, no incluidas en la ROM. No me parece bien que muchas de ellas el usuario no pueda eliminarlas si no tiene acceso Root.

Deberían poner cerco a esto, y lo comento porque se acaba de hacer oficial que HTC, empresa que vende de manera internacional, va a incluir en todos sus terminales News Republic, y veremos como viene porque como digo, me parece injusto que el usuario no tenga acceso sencillo a borrar aplicaciones que no quiere, con su consiguiente residuo en el mismo, ya que algo que sigue sin solucionarse en Android, es la cantidad ingente de basura que deja en el sistema, carpetas vacías, con uno o dos archivos que no hacen nada y similar. Yo por ejemplo en mi dispositivo que viene un programa de mantenimiento integrado, muy liviano y que no quito precisamente por ese motivo, estoy más que acostumbrado a semanalmente tener cerca de 1gb de basura, residuos repartidos en cache principalmente y creo que algo hay que hacer.

Acuerdos con terceros para subvencionar en parte ese terminal, aceptable, pero siempre y cuando esas aplicaciones vengan preinstaladas y con posibilidad de ser eliminadas, de otra manera están pasando varias cosas, como estar adulterando los resultados de por ejemplo la tienda oficial que cuenta como descarga un programa que tú no has pedido, y te están obligando a usar o al menos a tener sin uso pero instaladas aplicaciones con las que no comulgas. Esperemos que alguien tome nota y se empiecen a tomar medidas para evitar que esto se descontrole, y la mejor manera es impidiendo que las empresas internacionales, como en este caso HTC hagan lo que van a hacer.