Saltar al contenido
Androidealmando.com

Aplicaciones y frío no son compatibles

13 enero, 2019

 

 

Los guantes son una verdadera trampa.

Seguramente a estas horas muchos de vosotros estéis en casa con la manta y bien abrigados o en vuestros trabajos con la calefacción a todo trapo. Pero si estáis en la calle, seguramente os va a pasar algo, tendréis la mano helada. Y el motivo es sencillo, se llama móvil. Vuestros hermosos guantes no son compatibles con el móvil y os impide un buen manejo del mismo. Seguramente estaréis buscando en Amazon unos guantes de esos que te permiten usar el táctil del móvil sin problemas. Estoy suponiendo demasiadas cosas, ¿Verdad?, pero estoy seguro que muchos de vosotros que lo estáis leyendo, a no ser que lo hagáis dentro de un mes o tres cuando se haya acabado el frío, vais a estar muy de acuerdo con lo que digo. Las aplicaciones móviles no están adaptadas al frio, y hoy, os lo voy a demostrar.

 

Un ejercicio sencillo que demuestra la evidencia.

¿Cuantas de vuestras aplicaciones os permite salir de la misma sin necesidad de usar los botones capacitivos o táctiles? Ninguna o casi ninguna. Venga, empezaremos por repasar rápidamente de que hablamos. Los botones capacitivos son aquellos físicos, los que tenemos fuera de la pantalla. Vamos, los de toda la vida. Son esos dos o tres botones que tenemos en la parte inferior. Unos botones que si me seguís desde hace tiempo, siempre los he defendido como la mejor opción. Por otro lado tenemos los botones táctiles. Son aquellos que están en la pantalla. Los que están de moda por suponer un ahorro a los fabricantes ya que se ahorran tener que poner una placa aparte para los botones. ¿Cuál de los dos sistemas es mejor? Para responder a esto le haré un aparte porque responder a secas esta pregunta no me parece justo y no sería clara.

 

¿Botones capacitivos o táctiles?

Si no personalizamos a un estado temporal, os diré que claramente los botones capacitivos. De entrada nos ahorramos tener que hacer el gesto hacia arriba para que aparezca en el caso que sea de los que están escondidos. Si están en pantalla fijos…, os están timando en dimensiones de pantalla porque os venden un tamaño que luego no se corresponde ya que los botones deberían no deberían formar parte del tamaño de la pantalla. Pero claro, como si pones un video desaparecen… ¿truco o trampa? Claramente es una trampa.

Os están vendiendo un terminal con un ratio de pantalla que no corresponde con el real, o al menos no lo hace todo el tiempo. En cuanto a comodidad…, los capacitivos son más cómodos. No tienes la necesidad de “llamarlos”. Si tienes que cambiar de tarea o cerrar algo rápidamente para que no lo vean, en un táctil es mucho más complicado, especialmente si son de los que se ocultan. Imagina que está viendo un video subido de tono y viene tú pareja o jefe. En un capacitivo lo escondes mucho más rápido, seguro. Pero los táctiles ganan en una situación, el frío.

 

Los capacitivos ante el frío están vendidos.

Yo por ejemplo tengo un Xiaomi Mi6. Ese terminal tiene dos botones capacitivos y uno central que hace funciones de capacitivo y huella. Bien, ante el frío esos botones quedan anulados. Es decir, con guantes, al menos unos normales, no funcionan. Ninguno de los tres botones. Con lo cual, para poder usar el terminal, acabarás necesitando quitarte un guante. Y el culpable no es el teléfono, son las aplicaciones que no están adaptadas a poder salir sin esos botones.

Ninguna de las que he usado tiene el escape en pantalla, todos necesitan del botón capacitivo o táctil. A mi parecer, un tremendo error. Cierto que los teléfonos de ahora, los que vienen con el notch, tienen por lo general gestos que permiten salir de la aplicación al menú principal sin tener que usar los botones, pero por lo general, los teléfonos dependen de un botón para salir de la aplicación y personalmente creo que no debería ser así.

 

Conclusión AAM de Aplicaciones y frío.

No creo que necesites unos guantes especiales. Yo personalmente tengo unos del Decathlon que me costaron 2 euros creo y para usar el teléfono me sirven, eso sí, limitado porque no voy a poder salir del sitio donde entre. Pero para leer o responder algún mensaje que me llegue…, me sirven. Lo leo, apago pantalla y listo, si entra otro o un correo o algo, bajo ventana y ejecuto, no podré salir pero da igual, seguiré pudiendo entrar.

Otra solución que podría aplicar es la de poner la bola en pantalla. Esa cosa que se sacó Apple del bolsillo y que ahora muchos usan. Una especie de bola flotante que permite ejecutar varias opciones. Es una solución que muchos terminales aportan y que serviría para compensar la falta de un botón de escape en las aplicaciones. Con lo cual…, para el frío si quieres usar tu teléfono sin sacarte los guantes…, es difícil pero posible.