Saltar al contenido
Androidealmando.com

Apple Arcade vs Google Stadia

26 marzo, 2019

 

 

Guerra de juegos en línea.

Apple no quería quedarse atrás y ha presentado su servicio de juegos en línea, Arcade. Si dijera Juegos en Streaming, seguramente no os estaría diciendo la verdad, o sería poco preciso. Si os digo también que el proyecto de Apple está a la altura del de Google (Stadia), seguramente no sería justo, y es que para serlo, y por sensaciones porque ninguno de los dos está en el mercado, tengo que reconocer que el de Google me parece mejor y más completo que el de Apple. Creo que mientras el de Google es un servicio revolucionario y que plantea una revolución del sector, el de Apple es un servicio cerrado de juegos bajo sus normas. No tienen absolutamente nada que ver, y si los ponemos en un hipotético ring, el resultado a mi parecer sería de KO en el primer asalto de Google a Apple. Vamos a darle una vuelta.

 

Juegos bajo suscripción.

La “idea” es ofrecer a sus usuarios un servicio de suscripción mensual del cual todavía no se sabe precio, y a partir de allí, poder jugar a todos los juegos de la plataforma con las normas Apple. Vamos a darle un repaso a las principales. Ningún juego rastreará tu uso del juego. Disponible para Mac, iPad y Apple Tv. Sin publicidad ni compras en App. Todos los juegos serán exclusivos de la plataforma. Se puede jugar offline sin problemas. Se podrá compartir en familia sin coste adicional. Hasta aquí las principales bases de la plataforma. Ahora como es lógico, vamos a analizar las principales cosas que vemos del servicio. Y es que viendo alguno de los puntos…, creo que no me gusta la plataforma y obviamente explicaré mis argumentos para pensar eso.

 

Los puntos calientes.

Que los juegos no tengan publicidad ni compras en App me parece una de las mejores cosas que han dicho. Estoy ya un poco cansado de tanto juego preparado más en las compras en App que en ofrecer un buen juego. Es decir, juegos que constantemente te hacen comprar o gastar gemas/billetes para acabar pasando por caja. Se acaban haciendo insoportables porque al final crea unas desigualdades entre el que tiene la mano suelta que el que es agarrado. El otro punto caliente es el que hace referencia a que se podrá jugar offline sin problemas. Esto deja claro que serán juegos que descargarás, con lo cual, son susceptibles de ser pirateados. Así que esto es muy importante porque la plataforma seguramente tendrá un alto numero de gente que la disfrutará sin pagar.

 

 

Conclusión AAM sobre Apple Arcade.

No me convence. La situación es la siguiente. Cuando se presentó Stadia no se me caía la baba por poco, con el de Apple…, me quedo igual. Es un servicio controlado y centralizado, pero poco más. Se supone que varios desarrolladores estarán apoyando la plataforma, es decir, van a hacer juegos a cambio de parte del pastel. El problema es que si el pastel no se vende, van a llevarse el plato vacío. Así que es de esperar que Apple vaya con los billetes por delante y a partir de allí, a comisión por suscripción. Así que no lo veo nada claro. Apple tiene dinero de sobras para soportar un inicio caótico todo el tiempo que quiera, pero es que estando Stadia por allí…, no creo que vayan a rascar demasiado. Tendrán un buen numero de usuarios, pero el servicio está muy limitado. Mientras con Stadia podré jugar en un ordenador prehistórico al mejor de los juegos del mercado, con Arcade tendré juegos adaptados a los equipos que entren en la lista hasta que vayan retirando los que se queden más antiguos. Vamos, seguiremos en su ecosistema contenido. La verdad…, esperaba mucho más de Apple en la plataforma de juegos.