Saltar al contenido
Androidealmando.com

Apple ridiculiza Android con el notch

5 marzo, 2018

 

Apple ridiculiza Android

 

Nunca Apple había hecho tanto daño.

Hoy quiero hablar de como Apple ha conseguido, quizás incluso sin querer, hacer muchísimo daño a Android y dejarlo en evidencia. Todavía tengo “chip Mobile” y esta mañana andaba buscando mi pase cuando he recordado que ya ha terminado. No lo recuerdo por novedades, más bien por ausencia de ellas. Pero si que será un congreso recordado por haber tenido la presencia de Apple sin que estén. Primero por haber ganado el premio al mejor móvil con el iPhone X, pero también por una de sus características. El notch ha llegado haciendo más ruido del que se esperaba. No fueron los primeros, o al menos, no han sido los primeros en lanzar algo así ya que el Essential ya venía con algo “similar”, pero bueno, con el lamentable volumen de ventas…, normal que no hagan ruido. El iPhone X ha conseguido que Android copie descaradamente su sistema.

 

El año del notch.

Para los que todavía no estén familiarizados con este término, decir que el notch es esa ventana, pestaña, ceja o como queramos llamarlo, en la parte superior central del iPhone X. En ella están sensores y cámara delantera. Todavía recuerdo a una empresa que no quero mencionar, que incluso hizo un anuncio para reírse del notch, curioso. Que narices, la nombro, fue Samsung que para vender su producto tiró por la burla del rival. Ahora se lo comen con papas. Hay más o menos una veintena de terminales Android que han copiado la fórmula del notch, con lo cual, es evidente que Apple, caracterizado históricamente por la innovación, han vuelto a la senda de la tradición. Esto es realmente preocupante porque Android llevaba tiempo dando sensación de estar muy fuerte, pero nada, el aura de Apple es tan inmensamente grande que prefieren copiar cosas que ellos mismos tenían y que ni usaban.

 

El reconocimiento facial demuestra el absurdo.

Es una de las muchas muestras de lo pequeña que es o que parece ser Android frente a Apple. Que conste que no pienso para nada que Apple sea tan o muy superior a Android. El problema es cuando todo el sistema intenta empeñarse en que si que lo son. El reconocimiento fácil lleva como cinco años en Android. Y en esos años, no he visto nadie que popularice el sistema o que haga bandera de él. Pero claro, llega Apple con el notch y el reconocimiento facial como método de desbloqueo y todo el mundo a sus pies. Pues bien, a mi ese sistema me parece una mierda, así de claro lo digo. Y el notch, lo mismo, me parece un atraso. Lo triste del tema es que Apple con el notch intentó hacer una característica diferencial de Android en sus terminales. Y resulta que llega Android y copia indiscriminadamente el sistema.

 

 

Android se convierte en el mayor patrocinio de Apple.

Es muy triste ver como el sistema que defiendes hace las cosas tan mal. De golpe nos hemos convertido en los patrocinadores oficiales de Apple. Con cada terminal que sale con el sistema están haciendo una publicidad bestial a la manzana. Pero no se queda allí el tema. Apple que tontos no son, saben que su terminal es caro de narices. ¿Solución? Han sacado una versión económica al alcance de esos bolsillos menos llenos. Con lo cual, van a reventar el mercado con una tecnología que muchos usaban a modo de burla, y encima tienen a su máximo rival como promotor oficial. Un desastre.

 

Apple ridiculiza Android con nuestro beneplácito.

Resulta que de un error a mi modo de ver que es el no incorporar lector de huellas, convierten esa debilidad en una virtud. Hay que reconocer que son buenos, muy buenos. No hay ninguna empresa capaz de generar esa corriente de opinión. Capaz de hacer que todo el mundo los admire y copie. El iPhone X ha recibido duras críticas, y no solo por su precio. El notch fue muy cuestionado y, sin embargo, ellos a la suya. Ahora han convertido esas dudas en una marea de terminales Android copiando el sistema.

Y lo que es peor, que empezamos el tercer mes del año. Si a estas alturas ya se conocen 20 terminales con el mismo sistema copiado…, ¿qué puede pasar cuando acabe el año? Android debería mirarse este complejo de inferioridad y empezar a cambiar esa sensación popular de que el que tiene un iPhone es un tío con clase y con pasta y el que tiene un Android es un pobre desgraciado que no tiene dinero para comprar un iPhone. No digo que sea así, que conste, pero si que la sensación que damos con este tipo de tonterías es esa. Falta de personalidad.