Saltar al contenido
Androidealmando.com

Apple te permite volver a iOS 10 por los problemas de iOS 11

11 enero, 2018

Apple te permite volver a iOS 10

 

El año caótico del software en general.

Hemos empezado el año de manera convulso por culpa de los malware, especialmente por Spectre y Meltdown. Apple no es una compañía que se haya escapado, para nada, es más, a ellos se les junta otro problema. Problemas con iOS 11. Desde que salieron los nuevos iPhone con este sistema de serie, son multitud de usuarios los que reportan problemas varios. Muchos de ellos se han ido solventando mediante actualizaciones que han ido sacando, pero otros no. Hoy hablamos de este tema y de la solución histórica que ha lanzado Apple y que ojalá fuera en Android igual. Hoy toca hablar de Apple. No es Android, cierto, pero es tecnología y lo que vamos a exponer es o sería muy interesante en Android.

 

Apple permite hacer downgrade a iOS 10.

Nunca antes había pasado. Es un punto de inflexión que muchos reclamarán que sea indefinido, aunque sinceramente…, dudo que pase. Apple por primera vez en su historia ha puesto en IPSW (donde se bajan las actualizaciones/imágenes de sistema que van saliendo), la posibilidad de descargar iOS 10. Como digo es un caso histórico ya que hasta ahora nunca antes había pasado. Hasta ahora, salvo que tuvieras una copia de seguridad en iTunes, no tenías posibilidad de volver atrás. Con este movimiento, Apple deja claras muchas cosas, la primera de ellas, que han metido la pata con iOS 11. No es normal tal volumen de fallos y perfectamente podríamos estar ante una necesidad imperiosa de presentarlo con los nuevos iPhone, y que no estuvieran preparados siendo más que una versión final, una Beta camuflada.

 

Debería ser un punto de inflexión.

Esto que ha sucedido debería ser un punto de inflexión para que otros, es decir, Android, haga lo mismo. Siempre desde AAM hemos reclamado la necesidad de tener un punto de vuelta atrás ante problemas con las actualizaciones. No me parece justo ni normal que tengas un sistema que funciona perfectamente y que actualices a uno que debería ser mejor y no lo sea o contenga fallos graves. Volver atrás debería ser por ley, ya que supondría que muchos de nosotros no dejásemos de disfrutar de la experiencia de un gran móvil con un gran software. Es lo que pasa por ejemplo con el Mi6 del cual soy reciente poseedor.

Viene con Miui 8.5 basado en Nougat. Pues bien, solo llegar ya puedes actualizar a Miui 9, todavía basado en Nougat. El problema es que Miui 9 respecto a esa Miui 8.5 contiene muchos problemas/cambios/empeoramiento. Vamos, que en Miui 8 va la cosa mucho mejor. Pues bien, si has metido Miui 9, de manera oficial y fácil no puedes volver atrás. Debes tener algo de nociones y tirar de cable, programa y tutorial (en caso de saber nada y menos). Creo que Apple ha marcado un punto de inflexión y que, aunque seguro que no crea moda, cuanto menos queda para la historia tecnológica.