Saltar al contenido
Androidealmando.com

Apple vs Qualcomm, la manzana sale derrotada

11 diciembre, 2018

 

 

Una empresa que no está acostumbrada a perder.

Pues para que nos vamos a engañar. De vez en cuando ya mola que a Apple le soplen las orejas. No es que tenga nada en contra de ellos, todo lo contrario, me encantan sus productos. Pero que narices, de vez en cuando, me gusta que alguien le sople y tengan que agachar las orejas. Concretamente hoy queremos hablar de cómo Qualcomm le ha ganado la batalla y los de la manzana mordida, no podrán vender ciertos iPhone en China. Quiero analizar esta noticia, no por lo que es en sí, que la verdad…, no da demasiado de más. El tema es más de lo que hay entorno a la noticia y como se está intentando desprestigiar o meter miedo sobre la salud de la empresa. Vamos a ver lo que da de sí todo lo que os quiero contar. Empezamos.

 

¿Apple en horas bajas?

Podríamos decir que si por las cosas que leemos. La empresa ha perdido un 2.5% en bolsa y cosecha resultados negativos constantes que le han hecho perder en las últimas fechas un 20%. Con esto de los iPhone se van a complicar sus ventas en China y seguramente los resultados seguirán cosechando malas cifras. Vale, hasta aquí lo que se puede leer en varios medios. Pero… ¿y si le damos la vuelta? Apple está cosechando malos resultados después de conseguir un máximo histórico de valor en bolsa.

Sus terminales van a seguir vendiéndose igual (de bien) en China puesto que la mayoría de modelos afectados cuentan con un sistema operativo iOS 12 que ya tiene corregido el tema de las patentes. Que la empresa pierda a raíz del tema de la guerra con Qualcomm un 2.5% mientras que Qualcomm curiosamente gana un 3%…, es como que estornudo y hago ruido. Absurdo y poco importante. Empresas de esta magnitud están acostumbradas a perder un 5, 10, 15% y no sucede absolutamente nada.

 

Qualcomm sigue perdiendo fuelle.

Mientras la empresa americana patalea con el tema de Apple…, seguimos desviando la realidad. Y no es otra que la de que Qualcomm está perdiendo del todo a dos clientes de los más importantes que tenía. Samsung y Apple. A la segunda ya parece que la tiene totalmente perdida. Dudo que vayan a seguir trabajando juntos en algo. Respecto a Samsung…, es un toma y daca. Ahora te quiero, ahora no te quiero. Samsung siempre ha demostrado querer ir por libre, y por suerte para ellos, su procesador propio es perfectamente capaz y lo que es mejor, parece eficiente y efectivo. Capaz de estar a la altura del resto. Con lo cual, cada vez necesitan menos a Qualcomm.

Por su parte, los americanos hay que decir que no tienen problemas. Pasaron una mala época hace unos años donde Mediatek les estaba dando caza, pero todo eso pasó y ahora siguen siendo los dueños de la gama alta y gama media. Perder a esas dos grandes les duele, pero tienen muchas otras. Sin olvidarnos de la tercera grande, Huawei que lleva años también a su lío y muy bien también. Con lo cual, esta guerra con Apple parece más una pataleta de niño pequeño que otra cosa. Y de cara a la galería… Qualcomm queda mal respecto a que Apple era cliente suyo, y siempre alardean de tratar bien a sus clientes. Pues parece que no del todo visto lo visto.