Saltar al contenido
Androidealmando.com

¿Apps en iOS o Android?

31 enero, 2019

 

 

Un debate interesante.

Hoy quiero acercaros mi visión sobre el tema de aplicaciones en los dos sistemas operativos móviles que comandan el mercado. Por un lado tenemos las de Android, que dominan con avaricia el panorama con un 90% aproximado de cuota de mercado y por otro lado iOS. Quiero plasmar en este artículo como estoy viviendo la experiencia con las aplicaciones en iOS, si me gustan, como funcionan, diferencias con Android, y todo en general. Porque en este blog principalmente se toca Android, pero saber que pasa en la casa del vecino es importante. Básicamente porque si no acabaríamos como en iOS, que nunca miran al lado y creo que eso es negativo. Hay que saber que se cuece para ser capaz de mejorar en medida de lo posible. Venga, arrancamos.

 

Precio de aplicaciones.

Claramente Android es mejor. Y no lo digo porque iOS sea caro de mantener. Eso es una leyenda urbana. Mucho ha cambiado. Es cierto que a día de hoy sigue existiendo un volumen enorme de aplicaciones que son de pago. Lo peor es que no son de un pago de 2 o 3 euros, o 10 si me apuras. Las aplicaciones que estamos probando como muy buenas, son aplicaciones de pago mensual. Pagos que pueden ser de 3 euros mensuales, algo que me parece una salvajada. No estoy para nada conforme con este tipo de pagos.

En Android pocas tenemos así, y el precio de las aplicaciones, salvo excepciones, no es para nada desproporcionado. En iOS en cambio, sí que lo son. Existen alternativas gratuitas, cierto, pero obviamente no son tan buenas. Por otro lado, te suelen dejar probarla unos días, pero no es nada claro en las funciones que podrás usar en la versión gratuita o en la de pago. En este aspecto creo que iOS está mal y no es nada claro. Ahora mismo estoy con cinco aplicaciones de recordatorios, todas muy buenas, pero casi todas de pago y no sé cómo me quedarán al acabar la prueba.

 

Calidad de las aplicaciones.

Claramente en este caso me quedo con iOS. La calidad de las aplicaciones es a mi modo de ver muy superior. Son mucho más profesionales, mejor diseñadas y más potentes. Es una percepción. Quizás nos encontramos casos donde es al contrario, o quizás estoy totalmente equivocado. Donde sí que no me equivoco, es que ciertas aplicaciones que están en las dos plataformas, en Android son inmensamente mejores. Hablo de casos como Telegram donde en Android es inmensa y en iOS es un desastre.

Y como esta, otras tantas. Con lo cual, diría que iOS gana pero que en ciertos casos Android barre por accesibilidad. No puedo entender como Telegram, una aplicación que uso muchísimo, no me permite meter más de una cuenta cuando en Android sí que me deja. Tengo tres y me veo cogido de manos. Y no es por tema seguridad o normas Apple, porque nos encontramos Twitter donde sí que te permiten poner más de una cuenta.

 

Conclusión AAM sobre Apps en iOS o Android.

Cada una tiene lo suyo. Es difícil determinar cuál de las dos plataformas es mejor. Diría que ambas son buenas y que apunto quizás más a iOS porque muchas de las que estoy probando son exclusivas. Es decir, no están en ambas plataformas. Y eso mola. En parte, estoy en iOS por ver cosas nuevas. Y me encanta verlas y probarlas. Eso sí, como digo, pese a que el sistema de gratuito unos días y luego pagar me parece correcto y muy interesante, no me gusta que no me especifiquen que tendré gratuito y que de pago, y mucho menos el enorme precio de muchas de ellas, especialmente siendo mensualidades, algo con lo que estoy completamente en desacuerdo y que nunca aceptaría. Así que si estás en Android…, no tengas complejo. Seguramente en iOS estará la misma, y seguramente será más bonita, pero la tuya será completamente funcional. Incluso más que en iOS.