Saltar al contenido
Androidealmando.com

Asistente de seguridad al volante de Seat, Cristóbal

19 noviembre, 2017

Asistente de seguridad al volante de Seat

Un prototipo que pinta muy bien.

Hoy toca hablar de tecnología en la automoción. Concretamente de Cristóbal, el asistente que quiere montar Seat en sus vehículos. Estamos ante un interesante asistente de seguridad con varios puntos interesantes. Desde caja negra similar a la de los aviones, pasando por control de velocidad cuando le dejas el coche a tu hijo, control de alcoholemia… Hoy tenemos un tema que seguro interesará a más de uno ya que cuando hablamos de seguridad al volante, hablamos de algo muy importante. Pero… ¿realmente Cristóbal es lo que necesitamos? Hoy le vamos a dar unas vueltas a ver que es, que nos propone, que falta, que sobra… Todo aquí, en AAM.

 

Muchas ayudas a la seguridad.

Primero vamos a darle un sablazo ya que nos parece que es antónimo a lo que nos quieren mostrar. Concretamente hablo de la interfaz que nos muestran donde para hacer alguna de las acciones es necesario dejar el volante y tocar el panel central del vehículo. Como es lógico, eso de seguro no tiene nada, y quizás sobra ver en el video al conductor manejando la consola central, vamos a mí personalmente me ha parecido ilógico. Dicho esto…, vamos al lío. Decir que le vamos a dedicar exposición a los puntos más destacados o que necesitan mayor exposición y dejamos para el final un popurrí de más características.

 

Caja negra.

Cuando el vehículo detecta un frenazo, la cámara frontal graba los diez últimos segundos de la conducción y se registran indicadores como velocidad, aceleraciones y frenazos. El video se envía al teléfono del conductor, que, en caso de accidente, tendrá una prueba de las circunstancias del mismo. Esto requiere un análisis en profundidad. Primero, las imágenes raramente van a ser aceptadas en un juicio o como prueba ya que la legislación actual sobre su uso no la defiende mucho.

Personalmente moldearía esa idea. Grabación de todos los trayectos que haga el vehículo, o cuanto menos, la última hora, por ejemplo. Circuito cerrado. Que la caja negra lo registre todo. En caso de accidente o causa policial pueda servir como prueba de lo sucedido. Siempre he defendido y defenderé el uso de imágenes en casos de accidentes con muertos, robos o demás. Se solucionarían de manera rápida situaciones complicadas. Y no solo uso de cámaras en los coches, en todos lados. Circuito cerrado de grabación determinada. En X tiempo no pasa nada, se borra y se vuelve a grabar.

 

Retrovisor mágico.

Gracias al sistema Display Mirror, con un solo clic en el retrovisor interior del coche, el conductor puede activar una cámara para ver lo que sucede en la parte posterior del vehículo. De nuevo mejoraría el sistema. Primero eliminar el clic en el retrovisor. Volvemos a lo mismo, cualquier acción que sea sacar las manos del volante es sinónimo de aumentar las probabilidades de accidente. Yo directamente pondría panel central en el volante, al estilo 3008 SUV, y allí una ventana con la parte posterior del vehículo.

 

[av_image src=’https://androidealmando.com/wp-content/uploads/2017/11/asistente-seguridad-cristobal-1.jpg’ attachment=’13316′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=” hover=” link=” target=” caption=” font_size=” appearance=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]

 

Vibración incorporada en determinados casos.

El asiento del conductor vibra si se supera la distancia de seguridad o si se detectan síntomas de fatiga, de igual manera una voz te avisa que has superado el límite de seguridad. De esta característica…, me es algo indiferente si os digo la verdad. Lo de la vibración…, pues vale, mientras no sea relajante y la gente acabe liándola para recibir masaje…, fuera bromas…, no sé, no acabo de verle demasiada importancia al tema. Hay otras características de seguridad en Cristóbal. Por ejemplo, no te deja arrancar si no tienes el cinturón de seguridad abrochado, o si la prueba del alcoholímetro da positivo. Poder controlar la velocidad del coche si lo coge tu hijo, algo que me parece interesante. Y así hasta 19 características de mayor o menor importancia.