Saltar al contenido
Androidealmando.com

Auriculares Bluetooth, ¿sí o no?

29 enero, 2019

 

 

 Un tema complejo de determinar.

Hoy estaba leyendo un artículo donde te daban muchas razones para no usar auriculares Bluetooth. Me parece bien, aunque creo que es contraproducente si estás dejando de lado cosas que abalan su uso. Vale, no soy el más indicado para decir esto ya que suelo disparar con bala y no resaltar cosas buenas que también tienen ciertas cosas, pero bueno. Yo soy fiel defensor del Jack, pero también del Bluetooth. Con lo cual, creo que me encuentro en disposición de realizar un artículo neutral que sirva para que valoréis si vale la pena o no comprar unos auriculares Bluetooth.

Para ello me valdré de ese artículo para contrarrestar parte de esos argumentos negativos añadiendo otros argumentos y experiencias. Decir también que el tema de auriculares Bluetooth es muy recurrente. Sin ir más lejos, el artículo histórico más leído de AAM (auriculares bluetooth), es uno que hace referencia a unos auriculares Bluetooth. Otro de los más leídos es otro que amplia esa información por la avalancha de preguntas que me hacían al respecto donde hablo de unos buenos auriculares (los mejores auriculares). Así que vamos al lío.

 

El Jack está condenado, eso es insalvable.

Que vamos a tener que cambiar nuestros auriculares y adaptarnos a algo nuevo es insalvable. Los gama alta de cada compañía ya suelen venir sin el Jack. Y la gama media, que todavía lo incluye, no tardará en darle la espalda. Con lo cual, el argumento de que nuestros auriculares con cable funcionarán durante años…, no sirve. Primera teoría desmontada. Vas a tener que invertir en unos nuevos o en un adaptador, sí o sí. Si usas Android tendrás que tener adaptador USB Type C y si usas iPhone el lightning de momento, porque posiblemente no tarden demasiados años en pasar también al Type C. Pero vamos, que el Jack 3.5mm, mejor nos vamos olvidando. Y para que nos vamos a negar, para mí era fundamental y desde que me he adaptado a los bluetooth tengo que decir que estoy muy contento, cierto es que tiene limitaciones.

 

Para jugar vas a tener que tirar de cable sí o sí.

Es cierto que para jugar no hay salvación. Si usas Bluetooth vas a tener un retraso que en ciertos juegos, especialmente los Shooter, te va a condicionar demasiado. Con lo cual, sí o sí vas a necesitar unos auriculares con cable. Pero es que seguimos en la situación inicial, pase lo que pase vamos a necesitar invertir en unos cables nuevo u adaptador. Si ya tienes unos buenos cascos, no necesitas invertir en unos nuevos, bastará con un adaptador que no pasa de los 2 o 3 euros. Es el único caso donde acepto que los Bluetooth no son la mejor opción, en el resto de situaciones, soy más de Bluetooth. Respecto al tipo de adaptador…, en caso de tener un iPhone, ojo con los de terceros ya que en juegos estilo Pubg, te puedes encontrar que no te funciona el micrófono. Cosas de la manzana mordida y su poca simpatía a lo ajeno.

 

Autonomía de unos y otros.

Obviamente los auriculares Bluetooth cuentan con el problema de una durabilidad determinada. Es más, duran bastante poco. Totalmente cierto, pero es que hay que valorar muchos aspectos. Y doy por sentado que tal como está el panorama, vamos a tener que invertir sí o sí. Así que teniendo eso en cuenta…, yo apostaría por invertir en un par de juegos de auriculares. Vale, suena a locura.  Pero en otro artículo ya os dimos la solución más que viable y a un precio razonable. Los que tenemos están perfectamente a la altura y cuestan sobre los 40 euros.

Con dos juegos, tenemos el tema autonomía solucionado. ¿Vale la pena tal inversión? A mí me compensa. Me ahorro el tema cables, para mi elemental. Tengo los auriculares unas 6/8 horas al día, con lo cual, la ausencia de cables y sus limitaciones me compensa. Mientras uso unos los otros los tengo cargando. Y cuando me pongo a jugar uso unos con cable. Cierto, acabo yendo con 3 pares de auriculares. Pero es que el tema está como está. Prefiero sacrificar en cargar tres pares que tener que andar con el cable de arriba abajo, con sus nudos y molestias.

 

Conclusión AAM sobre auriculares bluetooth.

Estoy completamente de acuerdo en que los normales de toda la vida van a durar más, tienen menos problemas de compatibilidad, de carga y todo lo que queráis. Pero es que prefiero adaptarme e ir sin cables. En invierno poder sacar el móvil del bolsillo y no tener que bajarme la cremallera de la chaqueta porque tengo el cable por dentro. O girar la cabeza y se me caiga porque el cable se ha quedado enganchado. Es cierto que podemos convertir esos auriculares con cable en Bluetooth mediante un simple adaptador como el de Xiaomi que cuesta menos de 20 euros.

Es una solución, pero seguirás teniendo cable. Con lo cual…, si has hecho una fuerte inversión en unos auriculares y no quieres o no puedes invertir en nuevo equipamiento, la solución es sencilla, el adaptador Jack. Que quieres la experiencia Bluetooth, pues el adaptador bluetooth. Que puedes permitirte nuevo equipamiento, pues dos pares de inalámbricos más unos de cable o un adaptador Jack para los que tengas y tendrás todo solucionado. Es un incordio ir con tres, pero como dije, nunca apoyé la desaparición del Jack y simplemente intento adaptarme a las adversidades.