Saltar al contenido
Androidealmando.com

Xiaomi Black Shark 2 Pro

31 julio, 2019
black-shark-2-pro

 

Snapdragon 855 Plus.

Qualcomm ha agitado el mercado al sacar un nuevo procesador. No es algo habitual ya que normalmente sale un tope de gama y algún gama media para todo el año. Pero esta vez han sacado dos tope de gama y o están bordando. La gente lo demanda y los fabricantes responden sacando terminales adaptados al procesador. Uno de ellos es Xiaomi que ha caído de cuatro patas y ha sacado una evolución del Black Shark 2, el Black Shark 2 Pro, que como no, lleva el Snapdragon 855 Plus. El primer problema que encontramos es que los usuarios se pueden llevar un buen mosqueo. Y es que hace relativamente poco, sacaron el 2, concretamente hace 4 meses, con lo cual, se encuentran que toda su inversión en el teoría móvil más potente de la compañía, ahora no lo es. Y para que nos vamos a engañar, entre los usuarios banidos y egocéntricos, existe esta problemática. A mi sinceramente me parece un absurdo, pero hay gente para todo. Y lo digo porque en algún foro ya he visto esa queja.

¿Evolución necesaria?

Me toca la moral la aparición de este procesador. Creo que es un problema gordo para los fabricantes, los cuales, van a empezar a sacar terminales para ser los top del mercado y se van a encontrar con que, dentro de poco, cuando salga el Snapdragon 865, volverán a tener que sacar terminales. Esto es muy estresante y la fórmula habitual de sacar un procesador de gama alta al año, creo que es la mejor. Qualcomm domina el mercado, y sabe que va a tener a los fabricantes comiendo de su palma. Quizás esto sea un ataque contra Samsung y Huawei, los cuales son rivales directos con sus propios procesadores, que, para colmo, suelen ir muy bien, incluso mejor que los suyos. Con lo cual, veremos como responde el mercado, pero a priori, ya lo está haciendo y ya hemos podido ver un par de terminales que montan este procesador. Por un lado, el Asus Rog Phone 2 y ahora el Black Shark 2 Pro. Seguramente veremos alguno más, o quizás ya lo hay y no me he enterado. Pero vamos, habrá movimiento, seguro.

 

¿Cuándo llegará el Snapdragon 865?

Pues habrá que ver lo que pasa. La última movida de procesadores fue en 2015 cuando Qualcomm sacó el Snapdragon 810 y tuvo los problemas de sobrecalentamiento. El siguiente, el Snapdragon 820 vino a sustituir a ese desastroso procesador y salió ese mismo año. El 821 vino a mediados del año siguiente. Es lo más parecido a lo que ha sucedido ahora, pero con claras diferencias. En su momento fue por un problema gordo de fiabilidad, y ahora es por capricho o vete a saber. Así que ya sabéis, si este año hay movida de terminales tope de gama…, el causante será sin lugar a dudas Qualcomm. Espero y deseo que esto no sea algo habitual, porque el mercado estará terriblemente saturado de terminales con procesadores bastante similares, y es que entre uno y otro…, las diferencias son mínimas.

 

 

Conclusión AAM sobre Black Shark 2 Pro.

No me convence el 2…, imaginad lo que me va a convencer el Black Shark 2 Pro. Más de lo mismo. Es un terminal muy potente, con cosas muy interesantes. Faltaría más. Pero su precio es elevado, por ese mismo precio tienes un terminal de la propia compañía que no va a tener demasiado que envidiarle y estará mejor preparado a nivel general. La interfaz…, claramente preparada para el tema de juegos, así que si eres de jugar mucho…, quizás si que es una opción interesante. Pero si no eres de jugar demasiado…, estarás ante un terminal pesado, con un montón de cosas que no vas a usar, y obviamente, esas cosas hacen que el precio del terminal crezca. Me gusta mucho que tenga Jack de audio, el tema de la refrigeración líquida tiene muy buena pinta, pero es que, en el conjunto, pese a ser un terminal que creo que sale a un precio muy bueno, es cierto que llega a muy pocos y que la importación acaba saliendo por un pico. Respecto a Qualcomm y el sacar dos procesadores tope de gama en un año…, no me gusta. Nunca me cansaré de decirlo. Me parece una faena para los fabricantes y más cuando no cambian ni la nomenclatura, simplemente le añaden un Plus y vía. Me parece mal.

 

¿Te has quedado con ganas de más? Pues dale al Play (PodcastSpotify, Anchor)