Saltar al contenido
Androidealmando.com

Bloqueadores de publicidad, la lacra de los blogueros

3 diciembre, 2015

bloqueadores-de-publicidad

Pues hoy quiero tratar un tema que pese a que no es la primera vez que se trata, los bloqueadores de publicidad, quizás es algo que a mi modo de ver, es un tema complicado, que no se está tratando como se debe y que demasiadas partes pierden y pocos ganan. Decir que esta reflexión viene por las continuas peticiones de usuarios de diferentes sitios donde estoy que demandan continuamente programas para bloquear la publicidad. Normalmente lo dejo pasar, no digo nada, pero en otras ocasiones no me puedo morder la lengua y tengo que decir lo que pienso, porque quizás estoy equivocado, pero es que yo veo el tema desde un punto de vista de afectado y aunque creo que mis argumentos son razonables, quizás me equivoco y es por eso que lo quiero compartir con vosotros. Así que sin más, vamos al lio.

Yo no estoy en contra de los bloqueadores de publicidad en si, estoy en contra del uso que se le da y todo lo que puede bloquear. Que se usen bloqueadores de publicidad contra ventanas emergentes, me parece una medida extraordinaria. El problema es que el que usa un bloqueador de publicidad, lo hace para bloquear todo lo que sea publicidad en la mayoría de casos, con lo cual es allí donde estoy completamente en contra. Quizás si el tema de la publicidad estuviera más regulado, estos programas no tendrían razón de ser, al menos, no con el argumento repetitivo de los usuarios que lo usan. Creo que eligen el camino fácil y que hay otras medidas mucho más interesantes y que al menos, dan un resultado general.

Si  una pagina que tiene publicidad abusiva, y entiendo por ese mal término, la publicidad que es emergente, que justo cuando mueves la pantalla aparece, que cuando vas a cerrar te sale, todo ese tipo de publicidad, y entras en ella porque te gusta el contenido, por mucho que te guste lo normal sería que la penalizaras dejando de visitarla. El uso de un bloqueador de publicidad y seguir visitando esa página, lo único que hace es que tu visita cuente, el usuario siga explotando el tema de publicidad abusiva o invasiva, y otros cientos de usuarios sufran las consecuencias. Si cada uno de los que bloqueáis este tipo de paginas la penalizara dejando de visitarla, esa pagina seguramente se lo pensaría mucho, pero con la fórmula de lo fácil, esas páginas siguen lucrándose a base de abusar de la publicidad.

Quizás alguno puede estar pensando que yo también abuso, hay que diferenciar una cosa y la otra. Yo uso los tres bloques de publicidad de rigor, y la situación de los mismos es algo anecdótico, te puede gustar mas o menos, decir que molesta mas o menos, pero son tres bloques de publicidad, sin emergentes y sin historias.¿ Porque no dejáis de usar ese tipo de programas y usáis la táctica del penalizar? Los ingresos por publicidad para un bloguero humilde son mínimos para encima tener que convivir con los bloqueadores de publicidad. ¿Tan difícil es que alguien interfiera y no permita ventanas emergentes, publicidad puesta a mala leche y similar? Alguien tiene que defendernos, porque es imposible convivir con una situación así.

Y vuelvo a insistir que entiendo que los usuarios usen bloqueadores de publicidad, pero no me sirven sus argumentos. Es cierto que puedes mejorar la velocidad de carga de la web, que te puedes librar de las emergentes, pero mas cierto es que lo que te llevas por delante es mucho mas que eso y que actuando así, lo único que se consigue es que existan cuatro grandes paginas  y las pequeñas no comamos los mocos. Espero que alguien reflexione y que piensen en que los pequeños bastante tenemos para conseguir pagar alquileres de dominios y hosting y que muchos desaparecerán por no poder pagar ese mantenimiento y seguramente los bloqueadores de publicidad en mayor o menor medida, serán también responsables.