Saltar al contenido
Androidealmando.com

BQ Aquaris X5 Cyanogen, gama media Premium cuestionable

13 noviembre, 2015

BQ-Aquaris-X5-Cyanogen

5”HD (-)

Snapdragon 412 (-)

2gb RAM (-)

Cyanogen 12.1

16gb ROM

MicroSD

13/5mpx

2900mAh

209 euros

Hoy queremos hablaros de un nuevo concepto que cada vez es mas extendido en los móviles económicos, hablamos de la gama media Premium, un nombre que viene a definir a los teléfonos que son de gama media pero con características altas que de ser situado en la gama alta sería de los peores pero que en la gama media destaca demasiado, vamos que está entre dos aguas. En varios medios he leído que calificaban así al BQ Aquaris X5 Cyanogen, del cual queremos hablar hoy, yo personalmente creo que es exagerado hablar de este terminal en esos términos, sobre todo por alguna de sus características de las cuales como es evidente vamos a daros todos los datos. Decir que dejando de lado lo que piense de BQ, hay que reconocer que están haciendo las cosas muy bien, están consiguiendo alianzas muy importantes, y en definitiva, están llegando al publico que es de lo que se trata, quizás la manera de hacerlo no es la mas adecuada puesto que creo que tienen al público muy engañado, pero bueno, es una empresa española, y hay que apoyarla.

El BQ Aquaris X5 Cyanogen, no deja de ser el mismo dispositivo que ya presentaron hace unas semanas pero en este caso respaldado por la cada vez más poderosa Cyanogen, escoltados por Telefónica que ya están colaborando con ellos y de esa colaboración se suponen grandes ventas ya que van a meter en su catalogo los productos BQ, con lo cual, hay que felicitar a los responsables de marketing y relaciones publicas por lo conseguido, que no es poco. ¿Porque se le califica de gama media Premium?, pues sencillamente por el aluminio puesto que este terminal está compuesto íntegramente por este material. Personalmente prefiero que lo presenten en materiales mucho mas económicos, es decir, plástico que hoy en día es un material muy bien trabajado y resistente, y sin ningún tipo de dudas te permite invertir mas dinero en el resto de componentes, que es precisamente lo que le pasa a este terminal.

Características del BQ Aquaris X5 Cyanogen:

Hablamos de un terminal de 5”HD, esto es importante tenerlo en cuenta, yo por ejemplo no compro nada que no sea FullHD, sencillamente porque paso muchas horas mirando la pantalla y una HD (1280×720) me parece insuficiente. Viene equipado con 2gb de RAM, 16gb de ROM ampliables mediante la magnifica y siempre necesaria MicroSD, eso si hasta 32gb, esto se está poniendo muy de moda y desde el desconocimiento de los costes, no entiendo ese límite por precio de componente a una u otra capacidad, incluso me atrevería a pensar que quizás sea el terminal que no soporte mas por no saturarse, pero vamos esto son especulaciones que me han venido ahora a la mente y que no están contrastadas. En cuanto a cámaras decir que viene con sensor Sony de 13mpx, esto es importante puesto que es calidad, independientemente de la gama dentro de Sony que sea, ya es un punto a favor, y como no 13mpx, un sensor que en todas sus variantes ha sido sin lugar a dudas el mas exitoso de la compañía. La cámara frontal es de 5mpx con flash, para los dichosos selfies. Su batería es de 2900mAh.

Seguro que pensáis que no he hablado del procesador, pues bien, no me he olvidado, simplemente le he querido dar un punto aparte, porque estamos hablando de una parte fundamental del terminal, y en este caso, y el haber potenciado otras partes, se han quedado muy cortos en el Soc que monta el BQ Aquaris X5 Cyanogen, en este caso el Snapdragon 412 realmente muy por debajo del resto de características, y quizás tendrían que haber optado por Mediatek, que por precios similares hubieran dotado al terminal de mucha mas potencia, pero han preferido ir de exquisitos y montar Qualcomm cosa que a mi modo de ver ha sido un error. En definitivas, cierto es que estamos ante un terminal de características muy interesantes, pero el procesador creo que resta muchísimo como para ponerle la etiqueta de gama media Premium, que ojo, seguramente lo sea, pero a mi parecer debería ser penalizado por ese procesador. Ah si! El precio, 209 euros, interesante por materiales aunque muy flojo para usuarios medios.