Saltar al contenido
Androidealmando.com

Cagabi One, un insulto a la tecnología.

16 noviembre, 2017

Cagabi One

 

El precio es directamente insultante.

EL coste de un terminal refleja el trabajo que hay detrás del mismo y la calidad de sus componentes. Ahorrar en calidad de pantalla, batería y procesador son en parte, la gran clave para abaratar y mucho, el coste de un terminal. Ayer, algún medio se hizo eco de que corría por los grupos de chollos y ofertas este terminal, el Cagabi One, un terminal que está por debajo de un low cost, ya que su precio con el cupón, cuesta 27 euros. Insultante sinceramente. Lo digo porque hay que tener en cuenta que, de ese precio, seguro que siguen saliendo beneficios, así que imaginar las condiciones en las que estará fabricado y la calidad de sus componentes. Vamos a darle un repaso.

 

Características del terminal.

Pantalla de 5” IPS LCD con una resolución 1280x720px y 293ppp. Procesador MTK6580A, 1gb RAM y 8gb ROM con slot para MicroSD. Cámaras de 8 y 5mpx. Android Marshmallow y doble sim Su batería es de 2200mAh. Vamos a analizarlo un poco más a fondo. Es un móvil que se presentó hace unos ocho meses, con lo cual, no hablamos de algo nuevo. Viene como no, de china.

El procesador que tiene ni lo conozco, la marca si, obviamente, pero vamos, que tiene pinta de ser restos de stock que nadie quiere y han comprado una partida a precio casi regalado. La batería…, teniendo en cuenta que es china y que muchas de ellas ni marca la cantidad correcta…, es muy pobre. Su puntuación en Antutu refleja la calidad del producto, 21 mil puntos. Vamos que eso va a pedales. Es cierto que lleva Android 6.0, pero vamos, olvidaros que vaya a actualizar a algo, eso no se actualizará en la vida.

 

[av_image src=’https://androidealmando.com/wp-content/uploads/2017/11/Cagabi-One-1.png’ attachment=’13278′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=” hover=” link=” target=” caption=” font_size=” appearance=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]

 

La RAM es más que insuficiente.

No soy amante de grandes cantidades de RAM. Sinceramente no creo que se necesiten más allá de 3 o 4gb de RAM. Pero a día de hoy creo que 1gb es insuficiente. Hay que tener en cuenta que el propio sistema se queda parte de ese gb, con lo cual, teniendo en cuenta que esa ROM debe tener menos detalles que un Seat Panda…, pongamos que quedan 500 o 600mb libres, a la que abras WhatsApp y Facebook…, Bye Bye. El teléfono empezará a ir más lento todavía y el consumo de su minúscula batería será mayor. Vamos, que no le doy más allá de una o dos horas de pantalla.

¿a dónde quiero llegar con esto?

Con esto quiero poner un poco de sensatez a lo ocurrido ayer. Entre páginas de chollos poniendo esta oferta y medios de comunicación hablando del terminal como que le pinta la cara a la mayoría de terminales del mercado…, jugando con la versión de Android y dando a entender que tiene mejor sistema que muchos otros. Es cierto, pero presentarlo de manera amigable puede distorsionar la visión de los consumidores que se van a encontrar con un terminal, malo no, lo siguiente. Sensatez señores. Ese teléfono es un sinsentido. El precio es insultante al trabajo tecnológico que conlleva un terminal.