Saltar al contenido
Androidealmando.com

Cámara giratoria de Xiaomi

20 junio, 2019
xiaomi Mi9T

 

 

Meitu y Xiaomi de la mano.

Meitu es una empresa que hace relativamente poco, pasó a ser controlada por Xiaomi. No hay que confundirla con Meizu, no tienen nada que ver. Hace unos pocos días, apareció en TEENA un nuevo terminal de Xiaomi, pues bien, ahora sabemos que ese terminal es este del que hablamos hoy. La parte más curiosa del mismo…, una cámara triple giratoria para usarla tanto para fotos traseras como delanteras. Sin lugar a dudas, la cámara giratoria de Xiaomi, es una fórmula interesante, aunque no es nueva ya que el Asus ZenFone 6 también usa el mismo sistema. Con lo cual, no podemos darles el honor de ser los primeros, pero quizás si que, como marca, van a vender muchos más y puede ser que acabemos otorgándole el honor de ser los que revolucionan el sector. Recordemos que el notch fue un invento de Essential y, sin embargo, todos se lo otorgamos a Apple. Pues con esto puede acabar pasando lo mismo. Así que vamos a darle una vuelta al tema, porque cuanto menos, parece curioso e interesante.

 

Otra fórmula para evitar el notch.

Valorar si la cámara giratoria de Xiaomi es o no una buena solución, es sencillo, lo es. Cualquier cosa que nos evite tener un notch, me parece una buena solución. De esta manera, Xiaomi se saca de la manga dos soluciones para el tema de la cámara trasera. Por un lado, tiene la del Redmi K20/Mi9T, y por otra la del que, de momento, parece que se llamaría Xiaomi CC9, aunque no creo que sea su nombre comercial. Si tenemos que elegir entre una de las dos fórmulas…, sinceramente no se decir con cual me quedaría. Seguramente por ninguno de los dos, porque la cámara delantera no me interesa para nada. Pero quizás esta fórmula mola más por tener una triple cámara que pasa a ser delantera, con lo cual, ahorras sensores. Pero a modo de diseño y espectacularidad…, la del Mi9T es más molona. Estamos en una fase creativa importante como os contaré a continuación y eso es bueno. Que la cámara giratoria de Xiaomi triunfe o no, es cuestión de tiempo, pero está claro que, como alternativa, es muy buena.

 

El notch toca a su fin.

Como dije antes, Apple es el impulsor del notch y el máximo responsable de que, durante dos años, los fabricantes hayan sacado modelos absurdos donde se incluía el notch sin necesidad de tenerlo por el simple motivo de estar a la moda. Ellos seguirán poniéndolo, pero parece ser que los que están con Android, dan un paso más allá y empiezan a pasar página. Oppo es otro que ha disparado con bala en el tema de fórmulas alternativas. El Oppo Reno 10x Zoom es un terminal sin notch y que tiene la cámara delantera en formato pop-up. Eso si, de una forma algo curiosa y cuestionable. Seguramente haré un artículo hablando de él o de las opciones que tenemos de teléfonos sin notch, ya veremos. Lo que tengo claro es que, por fin, y por suerte ha durado poco, el notch parece que va a quedar un poco al margen y dejaremos de ver como las empresas quedan en evidencia poniendo algo que no necesitan. En cuanto a la cámara giratoria de Xiaomi…, veremos que acogida tiene y como funciona exactamente. Porque tal como lo veo, el tema de reconocimiento facial…, pinta complicado. Así que veremos si la fórmula es buena, pero acaba penalizándoles por otro lado.

 

¿Te has quedado con ganas de más o quieres otra visión del tema con la voz de quien los escribe? (Anchor , Podcast,  Spotify)

 

Nace una nueva serie.

Es la peor de las noticias que podíamos recibir. Por si no tuviéramos bastantes con Mi, Redmi, Poco, Mix, Max, Shark y seguro que me dejo alguno…, ahora llegará la CC9. No creo que vaya a llegar con ese nombre, pero según parece, si que llegará. Es más, mañana mismo hay presentación y seguramente vamos a tener que dar más datos al respecto. Pero por lo pronto, sabemos que ese será uno de los terminales que se va a presentar pero que hay variantes. El CC9e teóricamente vendrá sin la cámara giratoria de Xiaomi y montará un procesador Snapdragon 710 o 712. Así que, si eran pocos, vamos a tener que sumar una nueva serie lo que hará que todo quede todavía más mezclado. Tampoco sabemos si van a dejarle presencia a Meitu y quizás el terminal podía acabar llamándose Mi9m, lo cual quedaría tope de cuqui. En definitiva, que Xiaomi sigue con su mal hacer de poblar el mercado con modelos y más modelos y desvirtuando la imagen de compañía muy metódica que fue en su tiempo. Han dejado de ser metódicos para ser productivos. Es lo que hay.

 

cámara giratoria de Xiaomi

Conclusión AAM sobre la cámara giratoria de Xiaomi.

Como dije antes, me gusta cualquier solución que no sea usar el notch. Pero en todas estas formas de mostrar la cámara delantera veo lagunas. Y una de ellas es el ruido, ya que las que son mecánico tienen un ruido que será mayor o menor, pero existe. Por otro lado, tienen el tema del tiempo de respuesta. También encontramos que el desbloqueo facial queda un poco descolgado y se retrasa a la hora de ejecutarlo. Hace que el terminal sea más pesado por el mecanismo que necesita usar… Un sinfín de contraindicaciones que hacen pensar si realmente es el camino a seguir. Parece que, si y que los fabricantes van a por todas por este nuevo tipo de soluciones, pero veremos si no acaban siendo un punto demasiado débil que acabe aprovechando la competencia para coger ventaja. Recordemos que todo esto que está saliendo viene para dar un paso más allá en un formato que usan porque Apple lo usaba. Ahora se quieren desmarcar y quizás no lo estén midiendo del todo bien. Personalmente me gustan las soluciones propuestas, pero no las usaría. Con lo cual, tendría un terminal más grande y/o más pesado para una característica que no uso. Es más, creo que en el último año habré usado la cámara delantera dos o tres veces. No me acaba de convencer todo lo que hay detrás de estas nuevas propuestas.