Saltar al contenido
Androidealmando.com

Cámara transparente de Xiaomi

3 junio, 2019

 

La locura de las cámaras.

Hemos llegado a un punto de locura máximo en el tema de la pantalla y la cámara delantera. Lejos quedan los tiempos donde ese sensor era un adorno y poco más. Todavía recuerdo mis Nokia con cámaras delanteras de 0,3mpx, que tiempos. Ahora pensar en un teléfono sin cámara delantera, es algo imposible. Pues Xiaomi parece que va a dar un paso más allá y va a ponerle a los terminales una cámara transparente. Si, como lo oyes. Una cámara transparente la cual hace fotos en perfecta calidad. ¿Y como puede ser eso? Pues en este articulo voy a intentar arrojar algo de luz al tema, porque a priori, parece complicado. Antes de seguir…, puntualizar que hablamos de la de Xiaomi, porque es la que nos ha llegado la nota de prensa, pero también se sabe que OPPO está usando la misma tecnología. Si os digo la verdad…, he tenido que leer la información un par de veces y hacerme un croquis mental, para poderos explicar como funciona. Es algo enrevesado y bastante complejo, pero bueno. Vamos al lío.

 

¿Como funciona la cámara transparente?

Son un conjunto de lentes que tienen la virtud de volverse transparentes en caso de ser necesario. Al ser un espacio pequeño, muy reducido, el sistema de cámara delantera estará como siempre, en la parte superior central, pero por encima tendrá una serie de lentes que tienen como finalidad, simular lo que debería salir, para ofrecer una barra de notificaciones completa y sin fisuras, y en caso de ser necesaria la cámara delantera, harías la foto sin más. Con este sistema se busca dejar de un lado el absurdo de los notch, y de paso también dejar aparcada la tecnología de cámara retráctil. Supongo que será más por costes que por otra cosa. Parece un sistema complejo, pero al final, tampoco estamos hablando de demasiada tecnología. Es simplemente una serie de lentes sobrepuestas controladas por software. Aparte de que como digo, estamos hablando de una zona de la pantalla tan pequeña que se supone que el coste de materiales debe ser mínimo.

 

¿Cuándo los veremos en acción?

Actualmente la cámara transparente es un prototipo que deben tener ya casi lista. Hemos visto videos donde se pone a prueba y funciona a la perfección. Con lo cual, no deberíamos tardar demasiado en verlos en acción. Seguramente el Mix 4 sea el primero en incorporarlo puesto que Xiaomi ya ha sacado un tope de gama, Mi9, y no creo que tarden demasiado en implementar la tecnología. Aparte estamos hablando de ser los primeros en traer un nuevo giro en el tema cámara delantera, con lo cual, todos querrán apresurarse para coger ventaja. Suele pasar en tecnología, y sabiendo que OPPO también tiene lista la tecnología…, será una guerra sin cuartel. Lo que está claro es que el primero que la saque, marcará la hoja de ruta de un nuevo giro al sector. Personalmente, desconocía este tipo de tecnología, ni que se estuviera probando. Pero sin lugar a dudas, sobre el papel, parece la mejor de las soluciones. Nos ahorramos el dichoso notch, y no necesitamos cámara retráctil. Con lo cual, si los números salen, que seguro que si, los próximos tope de gama, seguramente dejarán de poner soluciones variopintas como esa, o agujero en pantalla. Todas ellas, soluciones que personalmente no me convencen.

 

 

Conclusión AAM sobre cámara transparente.

Lo he dicho en el párrafo anterior, me parece bien cualquier cosa que nos evite el notch. Supongo que este sistema de cámara transparente se acabará imponiendo como mejor solución, aunque personalmente no suelo usar nunca la cámara delantera, entiendo que debe estar porque muchísima gente la usa, entre otras cosas para hacer videollamadas. Así que estamos condenados a soluciones como esa, mucho mejores que cualquier manipulación de la pantalla delantera. Lo de Samsung con el agujero me parece demencial. No me gusta nada. Pero menos me gusta el notch made in Apple o el nuevo de gota. Así que estamos ante una nueva vía que tiene pinta de llegar muy lejos. Ahora falta ver si este sistema es del todo fiable y no empieza a dar problemas al poco de usar estos paneles transparentes. Habrá que esperar, primero de todo, ver cuando y quien es el primero en sacarlo.

Bonus Track / Exposición del contenido del artículo / La voz de AAM (Anchor siempre al momento o Spotify un poco más tarde )

¿Me ayudas?

AAM es un blog que inicié como hobby para matar las muchas horas que tengo en el trabajo. Con el tiempo lo he ido haciendo rentable pese a no tener ni idea de web. A día de hoy es un blog que da beneficios, pero está algo estancado. El crecimiento es lento pero progresivo. Ayúdame ha que crezca más rápido. Comparte el blog y/o redes sociales entre los tuyos. El boca a boca es lo que más ayuda a un rápido crecimiento. Os dejo los enlaces. Gracias. TelegramTwitterWeb.