Saltar al contenido
Androidealmando.com

Cambios en Samsung, sustituyen al director de la división

2 diciembre, 2015

cambios-en-samsung

Pues tenemos nuevos cambios en Samsung. Los máximos responsables de la empresa surcoreana han decidido volver a reestructurar la empresa y han decidido sustituir a Shin Jong-Kyun, director de Samsung Mobile, la división movil de la compañía. No es ningún secreto que Samsung ha tenido un mal año, pésimo podríamos decir si miramos que su máxima apuesta, los S6 en cualquiera de sus variantes, no han estado a la altura y no han destacado para nada dentro de la compañía como terminal más vendido, y eso que las críticas lo han acompañado y siempre se ha valorado positivamente el acierto en su fabricación. Claramente estamos ante un cambio de tendencia, de otra manera no se explica que siempre se le haya tirado en cara a Samsung que cada año era lo mismo con hardware nuevo, y cuando hacen un cambio de diseño y muy interesante, se dan el batacazo.

No es mal terminal en general, pero el usuario está en pleno cambio de vestuario, y ahora les toca ver como otros se llevan esa clientela fiel que durante años han estado a su lado viendo como una tras otra plantaban cara, tenían feos hacia los usuarios y en definitiva, ejercían su papel dominante y prepotente. Ahora esto está cambiando, la empresa está cambiando el rumbo, ahora da la imagen de empresa cercana al usuario y que lo tiene en cuenta, pero sigue siendo el mismo lobo con piel de cordero. Por eso ahora los cambios llegan a nivel de las mas altas esferas, y esos cambios en Samsung se deben básicamente a eso, a dar la sensación entre el usuario de que están cambiando, pero no nos engañemos, no van a cambiar. Ahora le han visto las orejas al lobo, y ven que se están debilitando, pero a la que se recuperasen, volverían a las andadas.

cambios-en-samsung-2A mi modo de ver, estos cambios que está sufriendo la compañía, lejos de ser positiva, a mi modo de ver es muy negativa, entre otras cosas porque al usuario mas que quedarle la sensación de que están cambiando cosas para mejorar, están cambiando cosas que llevan años funcionando y que ahora quieren cambiar. Como puede ser que una empresa que lleva años siendo top, con lo cual se entiende que era una empresa que funcionaba, ahora de golpe y porrazo no funciona. ¿Es culpa de aquellos que están siendo apartados? A mi modo de ver NO. Estoy seguro que no son los responsables, porque como he dicho no creo que la empresa vaya mal, todo lo contrario, creo que este año precisamente ha sido en terminal, un buen año, han renovado de manera profunda el terminal, pero el problema es que han llegado tarde, y la fiebre por el Low Cost y empresas como OnePlus o la todopoderosa Xiaomi no lo van a parar. Este cambio debería haber llegado en el S5 y no en el S6 Edge. Para mi ese a sido el problema.

¿Que pasará ahora con los cambios en Samsung?

De nuevo todo lo que se puede hacer es especular porque nadie sabe lo que puede pasar, pero si que podemos intuir, y a mi modo de ver no va a pasar nada. La empresa seguirá en caída libre, pero una caída necesaria, y digo esto porque creo que es necesario que la empresa esté en el puesto que le corresponde, que no es para nada el que ha estado ocupando durante todos estos años. Samsung ha sido muy poderosa porque no ha tenido a nadie que le hiciera la competencia. Ahora tiene competencia y se tienen que acostumbrar a ello, aceptar que todavía tienen mucho que bajar, puesto que pese a la caída libre, sigue siendo la empresa que fabrica teléfonos Android con más ingresos y que más dispositivos tiene, y eso con muchísima diferencia respecto al resto. Pero todo apunta a que seguirá cayendo por mucho cambio que hagan