Saltar al contenido
Androidealmando.com

Camiseta con aire acondicionado de Sony

26 julio, 2019
camiseta con aire acondicionado

Mejor cosas raras que móviles.

Sony es una de esas empresas tecnológicas que, en el sector de los móviles, no debería existir. Pero como tiene el paraguas de la gran marca que es…, pues se permiten el lujo de seguir siendo nada rentables en ese sector, pero seguir cada año estando en la palestra. El poco o nada de éxito que tienen con los teléfonos, es contrapuesto en accesorios musicales, cine y televisiones. Allí si que son las estrellas de la fiesta, y ahora, de momento sólo en Japón, han iniciado una campaña crowdfunding para la venta de una camiseta con aire acondicionado. Sí señores, tal como escuchan, una camiseta con aire acondicionado por parte de Sony. ¿Qué es crowdfunding? Seguro que habéis oído hablar muchas veces de este término, pues bien, en resumidas cuentas, es conseguir que el público, invierta en tu producto sin tener que pedir créditos. Y como estoy viendo que esto del crowdfunding es muy extenso…, le vamos a dar un punto y aparte.

Tipos de crowdfunding.

Existen varios tipos de crowdfunding. Los que son mediante donación. En estos, los donantes no esperan nada a cambio. Crowdfunding de inversión son los que aportan capital a cambio de acciones. Crowdfunding de recompensa. Éste es el más usado, se trata de que pones dinero a cambio de una recompensa, que suele ser el propio producto que están ofreciendo que normalmente viene con algún extra más allá del que se pone a la venta si se llega a la captación necesaria. Estos son los tipos de crowdfunding que existen, y en el caso de la camiseta con aire acondicionado de Sony, se ha optado por el de recompensa. Es decir, pagas el precio del producto, que son 117 dólares la versión lite y 175 dólares la versión pro, y te lo darán (se supone). Y digo esto porque muchas campañas crowdfunding mediante donación, el producto no llega ni a producirse, o se producen muchos menos por no haber llegado al capital pensado para la financiación.

Detalles de la camiseta de aire acondicionado.

Pues pocos datos tenemos a nivel técnico más allá de que su autonomía es de 24h y que necesita 2 horas para recargarse. Me parece una cantidad muy elevada, y más cuando el peso del producto es de 85 gramos. Puede, según dicen, reducir la temperatura corporal hasta 13 grados, y va controlado, como no, mediante bluetooth conectado con tu dispositivo. Es compatible con Android e iOS y se supone que estará disponible para la venta al público (Japón), en 2020. Faltará ver muchas cosas más relacionadas con este artículo, ya que hasta donde yo se, los aparatos de aire acondicionado sueltan agua, con lo cual, este producto, de no soltar agua no será un aire acondicionado al uso, que es lo que supongo que pasará. Estamos llamando aire acondicionado a algo que no será exactamente eso, pero que comercialmente llama más la atención. Pero si es capaz de hacer lo que dicen, que no tengo porque dudar de él…, menuda pasada. Se vende junto con la camiseta, ya que es un dispositivo que va anclado, y se pueden comprar más camisetas aparte. Un detalle, porque ir toda la semana con la misma camiseta…, mal asunto.

 

 

Aire acondicionado y calefactor.

Aparte de frío, también dará calor. Y esto, señores, no es que sea el invento del siglo, porque no hace falta ser ingeniero para llegar a la conclusión que si pones una camiseta térmica con un dispositivo de frio/calor, vas a estar la mar de a gusto. Eso si, hace falta que alguien se lance a la palestra, y Sony lo ha hecho. Con lo cual, como esto va a llamar la atención de muchos…, en poco tiempo, los usuarios, tendremos a nuestra disposición, varias marcas que lo van a comercializar. Seguro. Y sí, la que estáis pensando (Xiaomi), me da que será una de las primeras. A mi personalmente la idea me parece genial. Otra cosa es que a nivel científico/médico, eso pueda ser viable o no ser perjudicial para la salud. Y es que este dispositivo va anclado a la altura de la nuca, con lo cual, faltaría ver a medio plazo si no supone un problema de salud al estar cerca de la columna, cráneo… Pero bueno, entiendo que no tiene porque haber ningún problema asociado, y que este producto va a ser la leche.

 

Solución a un problemón.

Esto de la camiseta con aire acondicionado está muy bien, para que nos vamos a engañar, existe un trasfondo en todo esto. El invento viene porque nos estamos cargando el planeta. El cambio climático lo hemos provocado nosotros, y como sale más barato sacar estupideces como esta que ponerle freno y remedio a la destrucción de nuestro planeta…, pues eso. Es tan sencillo como cerrar las empresas que se están cargando el medio ambiente, los coches que contaminan, cerrar centrales contaminantes, potenciar energías renovables… Pero como todo esto requiere inversiones, y los mandatarios no están por la labor…, pues eso, a comernos la destrucción del planeta, que como será lenta y seguramente ni nuestros nietos ni biznietos verán como tenemos que irnos porque aquí no se puede vivir…, pues lo vamos alargando. El planeta se muere poco a poco, tenemos los medios necesarios para evitarlo y vivir mejor pero como cuesta dinero y esfuerzos…, mejor sacamos una camiseta con aire acondicionado y miramos a otro lado.

Conclusión AAM sobre la camiseta con aire acondicionado.

Me gusta la idea, no el trasfondo que hay detrás de esto. Creo que, en vez de invertir en este tipo de movidas, las grandes empresas deberían invertir en potenciar energías renovables, sistemas de recogida de residuos y, en definitiva, preocuparse un poco por el medio ambiente. Que saquen una camiseta con aire acondicionado viene a demostrar que existe un problema muy gordo, que cada año que pasa va a peor, y que quizás esas camisetas, serán un chollo para ellos, porque la gente las va a querer comprar a mansalva porque la vida fuera de nuestros hogares, se va a tornar de insoportable a causa del calor que hará en la calle. Así que estas camisetas, serán un producto de lo más cínico. Solución a un problema que nosotros mismos creamos. Es patético como somos de mezquinos. Eso sí, como ahora nos vamos de visita a Marte…, vamos a destrozar otro mundo nuevo, que ese nos aguantará otros cuantos millones de años. Allí seguro que no harán falta camisetas con aire acondicionado porque todavía no estará destruido como el nuestro.

 

¿Te has quedado con ganas de más? Pues dale al Play (Podcast, Spotify, Anchor)