Saltar al contenido
Androidealmando.com

Cansado de PUBG Mobile

11 junio, 2019
PUBG Mobile

 

PUBG Mobile se agota.

Empiezo a estar un poco cansado del juego. Vale, quizás es que las 30 horas semanales de media que le meto al juego ayudan un poco. Pero creo que es mucho más que eso. Hoy quiero exponeros varias cosas que me están desgastando mucho más de lo normal. Tengo que decir que empiezo a estar un poco decepcionado con todo el conjunto PUBG Mobile. Tengo claro que es un cúmulo de cosas que hacen que el juego vaya perdiendo interés. Hoy os voy a exponer todos los errores que Tencent está cometiendo a mi modo de ver y que hacen que el juego esté perdiendo interés no solo para mi, sino para muchos usuarios ya que he estado debatiendo con muchos de ellos y se da la casualidad que todos coincidimos en lo mismo, Tencent se está equivocando. Así que vamos a darle un poco de caña a este juego brutal, porque las cosas como son, es un juego espectacular.

Falta de interés de Tencent.

Es sorprendente como la empresa, con el poder que tiene y la importancia que tiene el juego, ya que es uno de los mejores de siempre, tienen interés cero en corregir problemas conocidos. Es el principio del fin para no solo un juego, para cualquier cosa en la vida. Si no tienes interés en cuidar tu producto, claramente tu producto está tarde o temprano, abocado al fracaso. Y eso es lo que le está pasando a Tencent, están mas centrados en ir sacando mejoras o supuestas mejoras y tonterías innecesarias, que no centrarse en corregir cosas que funcionaban bien y que ahora van mal y otras que son novedades con errores. Vamos, que me consta que la empresa sabe perfectamente de ciertos fallos evidentes, pero no hace nada. Lo curioso es que la solución es tremendamente sencilla en alguno de los casos, pero pasan de todo. Eso si, luego pretenderán que te gastes el dinero en pases de temporada. Pues bien, va a ser que no. Para poner el cazo si que saben, pero para corregir los errores no. Pues allí se quedan.

 

Viejos y conocidos errores.

Es de traca que el juego desde los inicios ha tenido una función muy interesante que era la de que, independientemente con quien jugases, podías entenderlo. Daba igual el idioma. Las frases básicas que te deja poner el juego de manera predeterminada, él te la ponía en su idioma, y tu la recibías en el tuyo. Pues bien, hubo una actualización que eso cambió. Dejó de funcionar y recibías el mensaje en el idioma que te lo mandaba la otra persona. Pese a que les consta el error, no lo corrigen. Y en principio es algo terriblemente sencillo de solucionar, más que nada porque tienen la base de cómo iba y como va. Otro problema que han introducido recientemente es que cuando vas en el avión y te mandan solicitud de seguir…, ahora si tienes el mapa puesto, queda oculto detrás del mismo, con lo cual, sigues a gente sin querer. Es doble problema porque no lo ves, y encima no te dejan cancelar. Cada diez segundos tienes que ir cancelando, un absurdo. También es de traca el tema del chat. ¿Para que narices queremos un chat si luego no funciona? Comunicarse en el chat es misión imposible. La mitad de palabras y preposiciones, te las cuenta como insulto y sale con asteriscos. “Tengo munición para ti” para el juego es “Tengo munición ******”, imposible entender. Y así con la mayoría de frases que quieras hacer. Y esta temporada, el problema más gordo es el de los servidores, que lo comento aparte.

 

Los servidores están saturados.

Seguramente sea por afluencia de usuarios. Pero vamos, no es excusa. Tencent está ganando muchísimo dinero con este juego, con lo cual…, deberían solucionar el problema evidente de servidores. Jugar a días es casi imposible. Te tiras del avión y apareces en otro sitio diferente. O caes y te quedas con la mitad de la vida. A veces quedas entre dos mundos, por debajo de la tierra. Otras el micro no funciona porque se ha quedado colapsado. Y el colmo es cuando vas por los sitios y se queda enganchado el juego porque tienes rivales cerca. Es una falta total de respeto hacia el jugador. Un problema que deberían solucionar porque es tan sencillo como poner unos servidores acordes al volumen de gente que tienes. Y eso se traduce en pagar más por ellos. Lo de los servidores es un tema muy serio, porque entre otras cosas hacen que tu dispares a uno en la cabeza, y quizás el tiro acaba en el pecho o fuera, sencillamente porque los servidores no están bien sincronizados y lo que haces va con retraso. Es tremendo los problemas que estamos viendo en esta temporada.

 

Motivos de los problemas del PUBG Mobile.

Claramente se debe a que están implementando un montón de cosas totalmente innecesarias. El modo noche, la lluvia, la niebla…, todo muy bonito, pero del todo innecesario. Estás metiendo capas y capas de información que se traduce en mayor consumo de batería y de recursos. Recursos que hacen que el servidor sufra más. El consumo de datos ha aumentado de manera evidente, y todo para un juego más bonito, cierto, pero si miramos el PUBG Mobile de hace un año y el de ahora, como iba y como va…, el 100% de los usuarios te van a decir que lo preferían como antes. Cuando una hora de juego te consumía apenas cuatro megas y ahora es tres veces más. Y todo esto pasa porque los creadores van a remolque y mirando de reojo a Fortnite, que todo sea dicho de paso, son propietarios del 50% de lo que generan. Pero están mas interesados en ir metiendo tonterías nuevas y demostrarles a los usuarios que mejoran, que no corregir los errores que tienen. Y eso es la perdición.

La mala educación en PUBG Mobile.

Es un clásico. Los usuarios somos así por naturaleza. Tras un Nick, te vuelves con derecho a hacer de todo, y eso no debería ser así. El otro día, sin ir más lejos, me encontré con un tarado mental que tenía pinta de ir con muchas copas de más o de ir drogado hasta las pestañas. El micro no funcionaba, para variar. Le di un tiro de advertencia al coche para que me esperase porque estaba cerca y así íbamos juntos y no veas la que se lio. El tío empezó a disparar a mi coche hasta hacerlo explotar. Por suerte me dio tiempo a apartarme. Por el altavoz se le oía gritar como un loco, insultándome a mi y a mi familia. Al rato cuando el micrófono volvió a funcionar, le intentaba explicar que el micro no iba y que yo no le había atacado. Pero el tío estaba fuera de sí, como un loco. Parecía que se había tomado la droga caníbal. Me amenazaba de muerte, me emplazaba a quedar en un sitio concreto para darnos de leches…, una locura. Es esos momentos en los que reflexionas sobre si realmente vale la pena jugar con gente.

 

Error PUBG mobile

 

Decadencia del juego.

La dinámica del juego está haciendo que los jugadores cada vez sean peores tácticamente. El enviar tanto avión con armas especiales hace que se pongan en plan campero. Es decir, se ponen en un punto fijo y no se mueven. En parte también es por el tema puntuación. Totalmente descompensado. He jugado partidas de matar a 9 y quedar entre los 20 primeros y darme 5 puntos, y otras de matar a 1 y quedar entre los 10 primeros y darme 20. No tiene sentido. He vivido partidas donde compañero se han quedado en un punto estático, sin moverse ni hacer nada, matar a uno o dos bots, y ganar un montón de puntos. Creo que se equivocan y están perjudicando el dinamismo del juego. Actualmente me lo paso mejor en servidores de fuera, donde los jugadores no tienen estos malos vicios, y donde te lo pasas mejor. Yo juego a divertirme. Me da igual ganar o perder, quiero divertirme. En Europa y el nivel que tengo, no me divierto. Estoy muy cansado del tipo de jugadores que te encuentras allí. Creo que deberían sacar algún tipo de penalización al que no se mueve, o que se tira media partida en un punto esperando que pase alguien para matarlo. Entiendo que es parte del juego, que en la vida real te encuentras lo mismo, pero hace que el juego pierda interés.

 

Nueva actualización.

Este artículo lo tengo escrito desde hace días, y ayer… anuncian actualización. Todo puede cambiar en breve con la llegada de una anunciada actualización para el 17 de junio se supone. Y es que, desde Tencent, son tan poco cuidadosos que no son capaces ni de poner bien las fechas. Anuncian el 17 de abril del 19 y que estará disponible hasta el 19 de junio con regalo. Es decir, error tipográfico sin excusas de traducciones ni historias. Pero bueno, ya empezamos a estar muy acostumbrados a su poco cuidado con los detalles. Respecto a esta actualización…, es de las gordas. Vamos, una imagen nueva completa. Entre 2 y 2.5gb para Android e iOS respectivamente. Es decir, un juego nuevo. Hasta ahora las actualizaciones iban desde los 25, 50, 200 megas…, pero poco más habían tirado. Ahora con esa cantidad…, queda claro que estamos ante una evolución muy gorda, que obviamente comentaremos. Se sabe que hay nuevos modos de juego siendo el 4vs4 el más esperado. Se nota que empiezan a sentir la presión de Apex y Call of Duty y necesitan hacer lo que hasta ahora no han sabido hacer, mejorar cosas con cabeza. Esperemos que esto conlleve la corrección de todo eso que hemos ido comentando.

 

Conclusión AAM sobre PUBG Mobile.

Está claro que es un juego espectacular. Que le dedico muchísimas horas. También que es un referente en el sector. Todo es muy bonito, pero si un juego no lo cuidas, la gente acaba hasta las narices. PUBG Mobile está en ese peligroso punto que necesita cambiar cosas radicalmente para contentar a los usuarios. Y es por eso que esta actualización los va a salvar de la quema seguramente. Yo estaba en ese peligroso punto de valorar si merece la pena seguir jugando o si, por lo contrario, era mejor abandonarlo y centrarme en otras cosas, como en ver más cine y series que tengo la sección abandonada. Con esa actualización, supongo que volveré a tener esa necesidad de descubrir cosas nuevas y de experimentar. Así que actualmente estoy muy decepcionado con el juego, pero seguramente en unos días, cuando llegue la actualización, volveré a estar a tope con el, para mi, mejor shooter del momento.

¿Te has quedado con ganas de más o quieres otra visión del tema con la voz de quien los escribe?

Contenido extra / Bonus Track / Podcast / Exposición de artículo / La voz de AAM (PodcastAnchor ,  Spotify)