Saltar al contenido
Androidealmando.com

Catoal cierra, el addon emblemático de Kodi, desaparece

8 junio, 2017

catoal cierra

 

Punto final al Addon más famoso de Kodi.

Pues punto y final para el Addon más famoso que ha pasado por Kodi. Si un aliado elemental para su crecimiento ha tenido Kodi, ese ha sido Catoal. Con él, libre acceso a todo el contenido que la mayoría de personas que usan Kodi busca. Programas y eventos totalmente gratis. Aquí os dejo la carta de despedida del creador del Addon. Un breve escrito en el cual parece como demasiado dramático todo. Hay que recordar que Catoal tiene como elemento principal piratear cualquier contenido con derechos de autor, vamos que más ilegal no se puede ser. Tal como podemos leer la principal razón es el miedo a una demanda multimillonaria a la cual no podría hacer frente. El servicio será interrumpido en las próximas horas/días y ya no volverá a estar disponible.

 

Un Robin Hood de la era digital.

Por su escrito podríamos pensar que estamos ante un Robin Hood que les quita a los ricos para dárselo a los pobres. Pero vamos, casi que no deberíamos elevar a los altares a este tipo de gente, que podrá gustar más o menos, pero hacen lo que hacen. Mucha gente tiende a poner como dioses a gente que tienen mucho seguimiento, pero señores, ofreciendo ilegalidad. Es decir, que mientras unos picamos mucha piedra para sacar adelante nuestros proyectos, otros los sacan adelante mediante la piratería y a veces pues pasan estas cosas. Muchas envidias, muchos intereses, y empiezan las amenazas de multas multimillonarias. He tenido Catoal, me gusta probar las cosas antes de escribir de ellas, no puedo con todas, pero esta sí. Y vale, Catoal está muy bien, pero sinceramente, hay muchos Addons iguales o mejores y muchos otros servicios.

 

[av_image src=’https://androidealmando.com/wp-content/uploads/2017/06/canales-catoal.jpg’ attachment=’11840′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=” hover=” link=” target=” caption=” font_size=” appearance=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]

 

Catoal era el rey del mambo, ahora era un príncipe más luchando por el trono.

Catoal ha vivido en la comodidad de ser el mejor Addon y nadie le hacía competencia. Persona que se instalaba Kodi, persona que ponía Catoal y alguno más, por probar. Eso hizo que su popularidad se disparase muchísimo. Pero la verdad es que a día de hoy la cosa está más repartida. Adryanlist ha cogido mucha fuerza, y existen otros servicios que van igual o mejor. Hablo de Wiseplay, un sistema parecido (ver cosas de pago de manera gratuita) donde la configuración es mucho más simple y el resultado es similar. Con lo cual, es una trágica perdida, seguro, pero es menor a las alturas de la película en la que estamos.

 

Conclusión AAM sobre Catoal cierra

Seguro que hay un trabajo detrás impresionante. No tengo dudas de que se han dejado el alma en el “proyecto”. Pero sinceramente me cuesta hablar en estos términos de algo que se basa en la ilegalidad. No veo justo elevar o destacar el trabajo de unas personas que trabajan al margen de la legalidad. Es decir, Catoal es famoso a nivel internacional por ofrecer contenido ilegal. Si ofreciera caramelos a 5 céntimos, no lo conocerían ni en su casa. Con lo cual, vale, es una pena, damos la noticia, hablamos de ella, pero poco más. No creo que se tenga que hacer mucho más. Y esto va para otros que hacen cosas similares. Sois populares o conocidos por hacer lo que hacéis al margen de la ley. Sois super molones y super queridos porque les estáis dando a los usuarios carnaza de la buena. El día que la cosa se tuerza, os sienten en un banquillo o paséis por comisaría, entonces ya veréis que no sois nadie o ese cariño se acaba de golpe. Es duro hablar así, pero es una realidad que, por desgracia, muchos de los que manejan este tipo de grupos/foros/addons/canales…, no ven o no quieren ver.

 

Carta de despedida