Saltar al contenido
Androidealmando.com

Cinco minutos son suficientes

1 enero, 2019
cinco minutos

 

 

Los juegos tienen un difícil reto.

Primer artículo del año. Arrancamos. Personalmente siempre he usado la misma estrategia con los juegos y programas. Creo que no me ha ido del todo mal. Quizás es una táctica algo radical, pero que narices, funciona. Hoy os quiero contar como esta semana, dos juegos han pasado de ser interesantes a innecesarios por algo tan sencillo como el sonido. Es lamentable que los juegos vengan por defecto con la música puesta. No cuesta nada poner una pantalla de inicio donde te pregunte si quieres o no sonidos. No entiendo porque narices tengo que poner el móvil en silencio, o bajar el sonido de cómo lo tengo configurado, porque ese juego no respeta mi estado. Es inadmisible que tenga que modificar parámetros del terminal porque ese juego quiere entrar destrozándolo todo. Uno de ellos, que lo saqué de la lista de los más populares, directamente tuve que quitarlo por el sonido estridente del inicio, que para colmo, iba con tutorial, con lo cual, doble problema.

 

Los tutoriales, un despropósito.

Entiendo y acepto que exista un tutorial de como jugar al juego. Perfecto. Pero es que señores, ¿tan difícil es de entender que quizás el tipo de juego es muy similar a otros que ya hemos jugado y que no necesitamos ese tutorial? Es sorprendente que no exista la opción de “skip”, saltar o como quieras ponerlo. Es absurdo. Con lo cual, un juego que empieza con la música estridente, que no me deja saltar el tutorial pese a que no lo necesito, y que me tiene unos cinco minutos dando la brasa…, como que es un juego que no va a pasar el corte. Es así de simple.

Tolerancia cero con los programadores sin escrúpulos que nos asaltan con esa carta de presentación. Y como digo, es tan sencillo como poner un botón de saltar. Muchos lo hacen, no creo que cueste tanto. Porque entre otras cosas, puedo tener un móvil y una Tablet, o dos móviles y jugar al mismo juego. Si tengo que ver dos veces el mismo tutorial, como que no. O si empiezo de nuevo, difícil por la tontería de sincronizar cuentas obligatorio, pero bueno, tengo varias cuentas. Porque narices tengo que ver otra vez el tutorial. No lo acepto.

 

Cinco minutos son suficientes.

Sinceramente creo que con cinco minutos, tenemos suficiente para hacernos una idea de si una aplicación o juego nos gusta. Y los desarrolladores tienen que ser lo suficientemente inteligentes como para mostrarnos todo lo mejor que tengan. Y si para ellos todo lo mejor es molestar o alterar nuestro descanso con  música estridente y molestos tutoriales…, pues yo no tengo otra que quitarlo. Y mira que quizás es el juego del año, o el que más me hubiera gustado. Pero para que nos vamos a engañar. Prefiero perder esa oportunidad que tener que aceptar que algo con lo que no estoy de acuerdo se haga. Porque si estoy esperando el tren y me bajo un juego por matar el rato y resulta ser uno de este perfil… ¿sabéis que pasará? Pues sí, voy a dar la nota en el tren, nunca mejor dicho. No creo que la gente tenga que sentirse molesta o irritada porque mi móvil se ha puesto a sonar de manera desesperada.